logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:14:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arquitectura tradicional castellana  (Leído 32221 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 08, 2010, 18:19:36 »


Así éramos. La mirada de Albert Klemm por Ávila, en 1932 http://crienaturavila.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/klemm.pdf


Muy bueno el enlace, el libro tiene unas fotos con unos comentarios francamente interesantes sobre la arquitectura, utensilios y atuendos en Ávila.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 08, 2010, 18:24:55 »


Yo también había entendido el hilo como Donsace, sin edificación militar ni religiosa, tan solo del pueblo mismo.


No lo entiendo. Eso será "'popular". Si he puesto "tradicional" es por algo.

Aquí cabe todo lo construido que por su recorrido histórico y representatividad en Castilla o en una parte de ella pueda entrar dentro de "arquitectura tradicional castellana", ya sean casas, casonas, iglesias, puentes construidos por tres paisanos o por orden de un arzobispo, ayuntamientos, castillos, molinos...
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 18:26:31 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #32 : Noviembre 09, 2010, 16:50:11 »


Un poco de arquitectura minera, ya que C.Real aunque sin levantar mucho la voz, he tenido una dilatada tradición minera

Baritel de San Carlos, Almadenejos




Acueducto y entrada a mina en Almadén






Castillete de extracción, Minas de Horcajo



En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 09, 2010, 19:40:51 »


Una pregunta, sabeis de algún castillo que se use en alguna localidad como cementerio? En Medinaceli es asi y me resulta curioso.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 09, 2010, 22:25:27 »


Interesante Vaelico.

Una pregunta, sabeis de algún castillo que se use en alguna localidad como cementerio? En Medinaceli es asi y me resulta curioso.


Ni idea.

Ya que eres de la zona nos podrías poner un reportaje o unos ejemplos de esas acojonantes casas sorianas de pueblo de arenisca roja. A mí me flipan.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 09, 2010, 22:50:25 »


Fotos de los palmares de los campos goticos de Castilla
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 09, 2010, 23:09:01 »


Fotos de los palmares de los campos goticos de Castilla


Los más impresionantes que he visto están también por la zona de Numantino Alcarreño. Palomares de Yelo, Soria:



« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 23:12:16 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 10, 2010, 17:21:28 »


Un día que tenga tiempo y a ver como me apaño (a evr como me apaño con la cámara y el ordenador, que no lo tengo para muchos trotes) y os hago una pequeña muestra, tengo a medias una sobre pueblos abandonados de la zona, cuando la tenga os la pongo que tambien se ven casas típicas de la zona.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 22, 2011, 13:07:20 »


Bueno tenía pendiente publicar algunas fotos de las neveras que hay en mi pueblo, Sacedón. Hay un total de tres, un numero bastante elevado para lo que es la zona pero tiene su explicación, ya que hasta 1950 había un balneario que necesitaba de este suministro de hielo para sus terapias. Aunque esa es otra historia que será contada en otra ocasión.

Las fotos no son de la mejor calidad, pues las saqué de un libro, pero sirven para dejar testimonio.  icon_cool

La nevera más cercana es la que se conserva en mejor estado, está junto al camping del pueblo en una pequeña era:



Éste es el esquema publicado en un número de la revista de estudios provinciales Wad-al-Hayara:



En el paraje conocido como La Olmedilla hay otra, que sólo se ve cuando las aguas del embalse han sido expoliadas a base de bien:



Por último la nevera de la Isabela es la más próxima al balneario del mismo nombre:


En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 22, 2011, 13:12:22 »


Acabo de encontrar otra foto en la red  icon_mrgreen

En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!