Quisiera añadir algo al párrafo del comunero Mozolo (que es bastante acertado): El Tea Party surgió desde bancos de ideas libertarios ( suena mejor que "libertarianos") y buscaban recortar poder al estado. Para muchos Obama pretendía seguir el modelo europeo y no estaban de acuerdo.
La derecha religiosa del RP (Palin, la ridícula bruja de Delaware, etc...) vieron el filón y se pusieron al frente del movimiento. Muchos buenos republicanos decidieron pasar a un segundo o tercer plano para que no les relacionen con las mencionadas (todavía hay gente con vergüenza) y otros buscaron medrar (Rubio, etc...).
Por favor, no se asusten de los resultados. Si Obama es hábil (y creo que lo es) moderará sus tendencias estatalistas para poder legislar y eso le dará credibilidad. Cuando lleguen las elecciones presidenciales es muy probable que el RP concurra con alguna freak de las mencionadas. La gente normal ha dado un voto de castigo, pero no votará a freaks para presidir el país. Salvo que los republicanos den un giro y encuentren al Reagan del siglo XXI, creo que Obama será elegido para un segundo mandato, y que la ventaja republicana actual es engañosa.
Para alguno que en su desdichada ignorancia ha comparado el sector "Libertarian" del Partido Republicano con la ultraderecha le sugiero que pase del aburrido Rothbard y haga una revisión de la obra del más insigne libertario del Partido... ese jovenzuelo que rueda películas de bajo presupuesto... Eastwood, Clint Eastwood.