¿Falso? Para nada.
http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=7142EL PCAS EN CATALUÑA DA LA BIENVENIDA AL PAPA.(Noviembre 2010).
Teniendo muy presentes las Resoluciones del Partido PCAS en el I Congreso que en sus Bases Ideológicas establecen que:
” El modelo político del PARTIDO CASTELLANO es un estado laico donde, desde el más profundo respeto a todas las creencias religiosas y a la libertad personal, los poderes públicos han de garantizar una enseñanza gratuita de calidad para recuperar las posiciones que Castilla y el castellano merece en la Europa del siglo XXI. En el marco de la Constitución española y del Estado aconfesional que ella consagra, se tendrá, no obstante, siempre muy en cuenta tanto la historia secular de Castilla como la realidad sociológica actual, en el marco de una sociedad del pluralismo religioso, sin renunciar a las raíces de Castilla ni a la realidad sociológica del pueblo castellano, en el ámbito en que se instala que es el de la cultura humanista cristiana y de cultura occidental”
Y habiendo escuchado el parecer de la dirección del Partido en Cataluña y de la Candidatura de las Culturas CCCAT,
Manifiestan:
1º) Que quieren dar la más afectuosa y cordial Bienvenida al Papa a nuestra ciudad Barcelona y a España en general, dado que también ha de viajar a Santiago de Compostela con Motivo del Año Santo Jacobeo de 2010.
2º) Que la Autoridad mundial del Papa, como una de las primeras figuras en liderazgo religioso del mundo, o la primara tal vez, merece ya de por sí una Acogida calurosa, aunque sólo fuera por pura cortesía y educación. En esta Ciudad más si cabe, definida precisamente por Cervantes, máximo exponente de la
lengua Castellana o Española en ‘El Quijote’ como paradigma de cortesía. ¡Cuánto más con el Sumo Pontífice de Roma!
3º) Además, añadiendo a lo anterior, el cristianismo es la Primera religión mundial, con cerca de 2.500 millones de seguidores del fundador Jesucristo. Y Europa, España y Cataluña (igual que Castilla) se han conformado en sus derechos y libertades, a lo lago de los siglos, y en sus valores e idiosincrasia, en torno a la concepción y cosmovisión cristiana y judeocristiana, que ha configurado a Occidente y buena parte del globo que vive en libertad.
La Iglesia Católica, ha jugado un papel determinante en la Historia de España, en cada etapa y época según el momento y los valores de entones, y la vinculación con Roma ha sido secular y privilegiada.
Por todo ello reiteramos: Nuestra más cordial Bienvenida al Santo Padre, a Su Santidad el Papa Benedicto XVI, a la misma vez que nos permitimos anotar:
1. Que la situación de los parados españoles y de los inmigrados en dificultades nos preocupan sobremanera, y esperamos en esto el apoyo (seguro) y la complicidad de su Santidad.
2. Que no desconocemos la labor o función de la
lengua Común en España y en esta parte de España, que
es el español o castellano, sin desmerecer al catalán, hermosa lengua co-oficial aquí, un castellano que es a la vez la primera lengua o lengua mayoritaria (se habla de un 45%) de la catolicidad del orbe, y así nos parece bien que siga siendo.
3. Cataluña es una parte fundamental, hermosa y muy querida para todos nosotros, de la más grande España o
Nación Española y nos parece bien que así siga siendo, en libertad, armonía y en el Estado de Derecho de Monarquía parlamentaria que hoy tenemos y que nos hemos dado los españoles y las españolas.
¡¡Bien Venido a Barcelona, Santidad!!!
No tenía conocimiento de esto.
Esto me obliga a dejar una serie de cosas claras de forma oficial:
En mi ámbito competencial, la línea es meridianamente clara:
-El PCAS-Guadalajara no se pronuncia, ni lo hará mientras yo esté al frente, sobre religión, ni sobre cualquier asunto moral o de orientación sexual (aborto, matrimonio homosexual, eutanasia, Iglesia Católica u otras confesiones).
-El PCAS-Guadalajara no se pronuncia, ni lo hará mientras de mi dependa, sobre la polémica taurina ni sobre cuestiones de ámbito estatal (política estatal) donde no se vea directamente afectada Castilla (Presupuestos Generales del Estado, política de infraestructuras, etc).
-El PCAS-Guadalajara tampoco se pronuncia ni lo hará sobre naciones/regiones/lo que sea, ni sobre ningún asunto territorial, ya que el fin último oficial es la unión de las 17 provincias, no entrando a valorar su estatus nominal. La posición oficial del partido en este punto es la lucha por una Castilla unida dentro de España en la forma de Estado Federal, y ésa es por tanto la posición de la agrupación de Guadalajara.
-En definitiva, el PCAS en la provincia de Guadalajara no se pronuncia ni lo hará sobre nada que pueda dividir o polarizar a la sociedad castellana en bandos, ya que la premisa última es la unidad de todos los castellanos en nuestra tierra común, Castilla, postergando para el futuro más lejano cualquier asunto moral o ideológico que pueda dividir a la sociedad castellana.
-Yo, como Secretario Provincial del PCAS-Guadalajara y Secretario General del PCAS en Castilla-La Mancha, afirmo que, por supuesto, nuestro idioma se llama castellano, y la "lengua española" no existe, mereciendo, en tal caso, tal calificativo, todas las lenguas de la península ibérica en igualdad de condiciones. Nuestra lengua es el castellano y como tal ha de ser reconocido de forma única y unívoca.
Mi posición personal sobre esos asuntos es de todos conocida (y de muchos de este foro denostada) pero no deja de ser la posición de un hombre entre 12 millones de castellanos. La posición oficial del PCAS en mi ámbito competencial es la arriba expresada, y es la que defiendo y defenderé en el ámbito público, porque para eso estoy comprometido con este proyecto.
No entro a valorar la idoneidad de las actuaciones de la agrupación del PCAS-CCCAT, porque no me corresponde ni soy quien para hacerlo. Únicamente me gustaría decir que yo jamás hubiera firmado un manifiesto sobre un asunto religioso, por considerarlo ajeno a la lucha por la unidad y el desarrollo de nuestra tierra.
Me acabas de dejar de piedra, Matritense. No sabía absolutamente nada.