En el caso de que la autotransfusión fuera cierta, que no está demostrada. No te pueden juzgar por otra cosa.
Es como si te denuncian por un robo, y en el juicio por el robo te condenan por injurias contra el rey (aunque las hubieras hecho, no es el caso por el que se te está juzgando y en ese juicio se juzga el robo exclusivamente, para juzgar otra cosa tendrían que abrir un nuevo expediente sancionador)
La autotransfusión es un hecho probado. El procedimiento analítico está a punto de ser homologado. Que no puede ser condenado por ello es una cuestión de forma, pero a la UCI no le ha dado la gana tragar con que una cuestión de forma le sirviese para librarse.
Bien, ya he dicho antes que algún día habrá que poner orden en la justicia deportiva. Pero la cuestión es la que cuento extensamente en el mensaje anterior, que Contador se ha dopado, no por clembuterol, pues de eso se hubiese librado, sino mediante una autotransfusión, pero como por un formalismo no lo pueden acusar de lo segundo, palma por lo primero. Es así de simple, puedes defender que la justicia deportiva es un cachondeo, pero eso solo serviría para que Contador se librase por formalismo, la cuestión de fondo es que hizo trampa.
La cuestión es que autotransfusiones se hacen todos, a Contador lo han pillado porque tuvo la mala suerte de transfundirse sangre que contenía clembuterol. La UCI sabe de sobras lo de las autotransfusiones y que es algo extendido pero hasta hace poco era una prñactica indetectable de forma analítica. Si es por el clembuterol, Contador se libra, ya he explicado antes las razones.
La UCI no es idiota, se huele la tostada sabe que una cantidad tan pequeña de clembuterol puede ser debida a una intoxicación alimentaria, sabe que la procedencia desconocida del filete es cosa sospechosa, y sabe que las autotransfusiones están a la orden del día, así que decide salir de dudas y pese a saber que no puede llevarlo al TAS envia muestras a hacer la prueba de detección de "plástico"... si no lo hay, intoxicación alimentaria, caso cerrado y Contador absuelto pero... ¡sorpresa!... las trazas delatoras aparecen... Contador se ha trasfundido sangre contaminada con clembuterol.
Conclusión de la UCI: Contador dice la verdad sobre el clembuterol, por otro lado ningún ciclista de élite se metería clembuterol arriesgándose a un positivo evidente, por tanto la UCI cree a Contador... a Contador lo cazan porque lo que se detecta es otra practica dopante hasta hace poco indetectable... una autotransfusión. Como la UCI no puede llevar al TAS la autotrasfusión se las arregla para que lo empaqueten por el clembuterol.
Será una chapuza judicial, pero dandole tantas vueltas como querais, la cuestión de fondo es que Contador se autotrasfunde y eso es antirreglamentario. Que eso lo hacen todos, no solo Contador, pero el equipo de Contador comete el grave error de no verificar que la sangre que guarda está limpia, se la mete con clembuterol, lo pillan, no puede justificar de donde sale esa carne y la UCI que no es idiota comienza a sospechar...
A Contador lo cazan por mala suerte. Su equipo se va por el mundo en pretemporada, guarda la sangre para trasfundirle en el Tour con la mala suerte de que Contador ha comido carne contaminada con clembuterol. Todo limpio, los controles antidopaje no incluyen la prueba de autotrasfusiones, pero al meterle la sangre le meten el clembuterol que nadie sabía que estaba y salta la liebre. Todos se autotrasfunden, la UCI lo sabe y anda a la caza y captura, dejadez del equipo, mala suerte de haber consumido carne contaminada y de que te saquen sangre al poco... casualidades desafortunadas. Pero casualidades tramposas en cualquier caso, trampas que hacen todos pero que en este caso por mala suerte Contador y su equipo hacen mal... y pringan.