logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 20:52:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Irlanda: la nueva Mahagony  (Leído 11493 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 25, 2010, 18:13:50 »

En efecto La Rioja tampoco va mal  icon_wink , de las castellanas la que peor va es ClM, curioso cuanto menos dado quien tradicionalmente gobierna.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 25, 2010, 19:06:43 »

Y no te turbe, yo eh votado un par de veces a la Espe y no me arrepiento, como gestora, en contra de lo que piensa todo el foro, me parece de PM, pero ya hace unos años que llevo sin votar a partidos mayoritarios.

Completamente de acuerdo Espe, como gestora (de sus propiedades e intereses) es de PM, saca recursos de todos sitios públicos y privados. Valoración muy distinta como gestora de la CAM, que como siga 8 años más, va a parecer un descampado.
Mesonero, ¿y qué te parece Andalucía?, ¿no es el mayor solar que tenemos en el estado?.En Andalucía poco tienen que ver Espe y sus secuaces de partido.Si tienen que ver los secuaces del otro gran trasatlántico del poder.Espe no controla todos los resortes del poder en Madrid.El PSOE en Andalucía controla TODO, hasta los pensamientos(que se notan hasta en la manera de vestir o peinarse...como muy bien sabeis).Os pondré un ejemplo: los carnavales de Cádiz..bajo control del que paga y subvenciona todo.
Un madrileño medio tiene más cultura e información que un andaluz medio....como tu muy bien debes saber.Y en democracia: un hombre/a  un voto.Pero la calidad de esa democracia depende entre otras cosas del nivel de formación y cultura de la masa votante.

Me parece que todos los mensajes que escribes son en favor del PP. Opinión muy respetable, pero que en un foro castellanista resulta muy repetitivo y un poco fuera de lugar.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 19:14:09 por MesoneroRomanos » En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 25, 2010, 19:12:13 »

Leka, las valoraciones a grandes rasgos tienen muchas matizaciones.

Me gustaría conocer los activos públicos de ahora y de hace ocho años. Y los otros dos factores clásicos: la situación de la enseñanza pública y de la sanidad. Los hospitales nuevos son públicos, nominalmente. La aplicación de la ley de dependencia en fin. Telemadrid sigue bajando, a niveles infimos; las concesiones de licencias de medios de comunicación; las actuaciones en los casos de corrupción; el nepotismo rampante; las recalificaciones de zonas protegidas....

Saludos

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 25, 2010, 19:29:54 »

Y no te turbe, yo eh votado un par de veces a la Espe y no me arrepiento, como gestora, en contra de lo que piensa todo el foro, me parece de PM, pero ya hace unos años que llevo sin votar a partidos mayoritarios.

Completamente de acuerdo Espe, como gestora (de sus propiedades e intereses) es de PM, saca recursos de todos sitios públicos y privados. Valoración muy distinta como gestora de la CAM, que como siga 8 años más, va a parecer un descampado.
Mesonero, ¿y qué te parece Andalucía?, ¿no es el mayor solar que tenemos en el estado?.En Andalucía poco tienen que ver Espe y sus secuaces de partido.Si tienen que ver los secuaces del otro gran trasatlántico del poder.Espe no controla todos los resortes del poder en Madrid.El PSOE en Andalucía controla TODO, hasta los pensamientos(que se notan hasta en la manera de vestir o peinarse...como muy bien sabeis).Os pondré un ejemplo: los carnavales de Cádiz..bajo control del que paga y subvenciona todo.
Un madrileño medio tiene más cultura e información que un andaluz medio....como tu muy bien debes saber.Y en democracia: un hombre/a  un voto.Pero la calidad de esa democracia depende entre otras cosas del nivel de formación y cultura de la masa votante.

Me parece que todos los mensajes que escribes son en favor del PP. Opinión muy respetable, pero que en un foro castellanista resulta muy repetitivo y un poco fuera de lugar.

Saludos

Es tu apreciación Mesonero.Mis mensajes nada tienen  que ver con apoyar al PP.Otra cosa es que algunas o muchas apreciaciones en política general coincidan ideologicamente.Soy liberal...y castellanista.Yo quiero un país castellano donde haya una izquierda y una derecha castellanas.Y yo poder elegir lo que quiera...
Lo de fuera de lugar en un foro donde se habla de todo y en todos los tonos habidos y por haber...Creo que lo único fuera de lugar son los insultos y similares.
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 25, 2010, 19:32:34 »

Eres un ppero
Eres un ppero
Eres un ppero
 icon_twisted icon_twisted icon_twisted

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 25, 2010, 19:43:31 »

Es tu apreciación Mesonero.Mis mensajes nada tienen  que ver con apoyar al PP.Otra cosa es que algunas o muchas apreciaciones en política general coincidan ideologicamente.Soy liberal...y castellanista.Yo quiero un país castellano donde haya una izquierda y una derecha castellanas.Y yo poder elegir lo que quiera...
Lo de fuera de lugar en un foro donde se habla de todo y en todos los tonos habidos y por haber...Creo que lo único fuera de lugar son los insultos y similares.
[/quote]

Ya te he comentado que me parece completamente respetable tu opción política, faltaría más. Pero no entiendo, que por ejemplo, ante las críticas al pp sistematicamente pongas el equivalente del psoe.

¿ Puedes explicarme porque en un debate sobre la actuación de Esperanza Aguirre me hablas del psoe en andalucía ?

Saludos
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 25, 2010, 19:43:46 »

Eres un ppero
Eres un ppero
Eres un ppero
 icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Pero ¿con música o sin música? icon_mrgreen
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 25, 2010, 20:05:17 »

Ya te he comentado que me parece completamente respetable tu opción política, faltaría más. Pero no entiendo, que por ejemplo, ante las críticas al pp sistematicamente pongas el equivalente del psoe.

¿ Puedes explicarme porque en un debate sobre la actuación de Esperanza Aguirre me hablas del psoe en andalucía ?

Saludos
[/quote]Me encanta que me haga esa pregunta señorita.(ES BROMA). icon_lol
Si pudieramos sumar el poder municipal, autonómico y fundamentalmente el estatal y sacar los tantos por ciento de poder que han ocupado cada partido, el PSOE habría tenido bastante más poder y por lo tanto RESPONSABILIDAD en lo que ocurre en el estado español que el PP.Y que yo sepa Castilla ¡todavía! está en el estado español.Por lo tanto cuando critico al PSOE, al margen de que se me note el plumón ideológico, estoy criticando a quien para mí es el  mayor responsable del deterioro al que hemos llegado.Y por no alargarme que voy mal de tiempo, para mí lo más representativo y dañino de la política del PSOE es la política educativa cuyos frutos recogemos ahora y que el PP en su acomplejamiento perpetuo no se atrevió a tocar ni cuando tuvo mayoría absoluta.
Respecto de Esperanza Aguirre no puedo hablar más que como de tantas otras cosas de Castilla...en la distancia.Pero si hablamos de política autonómica creo que es pertinente la comparación con otras comunidades sean o no castellanas.Y yo vivo en Andalucía y creo que algo conozco a esta mi tierra de acogida.
Esperanza Aguirre me parece un personaje hipervalorado injustificadamente por gran parte de la derecha, aunque lo que más me gusta es justamente lo que más rechazo: su total falta de complejos que muchas veces la lleva a ser un personaje más friki que otra cosa.Pero dame mil veces a Esperanza Aguirre que a ese oscuro( por decir algo suave) personaje que es Gallardón.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 25, 2010, 20:41:44 »

Leka, las valoraciones a grandes rasgos tienen muchas matizaciones.

Me gustaría conocer los activos públicos de ahora y de hace ocho años. Y los otros dos factores clásicos: la situación de la enseñanza pública y de la sanidad. Los hospitales nuevos son públicos, nominalmente. La aplicación de la ley de dependencia en fin. Telemadrid sigue bajando, a niveles infimos; las concesiones de licencias de medios de comunicación; las actuaciones en los casos de corrupción; el nepotismo rampante; las recalificaciones de zonas protegidas....

Saludos

No veo que los baremos de educación y sanidad bajen con respecto al resto del estado, de hecho no se que tiene que ver educación pública = mas calidad, mas bien al contrario, las comunidades con peores indicadores en calidad educativa son las que mayor porcentaje de oferta pública tienen, y a la inversa, las que mayor porcentaje de oferta privada y concertada tienen son los que mejores niveles educativos muestran.

http://www.institutodeevaluacion.educacion.es/dctm/ievaluacion/indicadores-educativos/seie-2010-completo-imprenta.pdf?documentId=0901e72b8062e4f6

Y con la sanidad mas de lo mismo, Madrid no está mal situada en baremos sanitarios http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0213-91112004000400014&script=sci_arttext

Lo que yo veo es una campaña de acoso y derribo constante contra esta mujer.

Y para que hablar de como funciona económicamente la comunidad, de las que mejor capen el temporal.

Pero claro es de derechas y además, que osadía!, no se corta.

La CAM nunca ha sido un feudo tradicional de la derecha y ahora mismo lo es, a lo mejor tiene su explicación.

Un saludo mesoneros, me mola que te animes  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 25, 2010, 21:12:31 »

Educación. Si se apoya cada vez más la educación privada lógicamente va en detrimento de la pública. El presupuesto es único y si se quita en ayudas a la privada lo pierde la pública. La educación pública es un servicio, al que tiene acceso todo el mundo, la privada no. En los ratios de calidad, habría que considerar también muchos otros aspectos, uno de los más evidentes es porque el número de inmigrantes es mucho mayor en la pública que en la privada subvencionada.

Sanidad. Más de lo mismo. ¿ Es más rentable la privada ? ¿ Como medimos la rentabilidad ? Económicamente privatizar seguro que es rentable, pero te encuentras con situaciones como que no haya pediatras de urgencia, que se de preferencia en la atención a pacientes desplazados. ¿ Y como van los resultados de la ley de dependencia ? ¿ Porque la forma de medir los tiempos de espera es diferente al de resto de comunidades ?

Economía. Un ejemplo claro, si privatizas el canal de isabel ii recibes una inyección económica, pero obviamente pierdes activos públicos. Llegará el día que no haya nada que vender o privatizar.

Del tema de recalificaciones, actuaciones contra la crisis, arbitrariedad en la asignación de presupuestos a entidades locales en función de su color político, licencias de tdt, telemadrid, ....¿que opinas?

Saludos

PS: Las demagogias que si es de derechas y demás, plz olvidalas, ya sabes que eso no va conmigo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!