logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:35:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla desmembrada  (Leído 7078 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 08, 2010, 16:57:43 »

Sin duda. Lo que deberían tener es todas las ciudades castellanas con su territorio adjunto (no digo provincial o comarcal porque creo que ambos conceptos están errados) el estatus de La Rioja.

No estoy de acuerdo, Tagus. Si cada ciudad castellana con su provincia o territorio circundante tuviera un  parlamento propio capaz de votar Leyes propias, gobierno propio con sus decretos, etc.,  sería un caos. Una cosa es la autonomía provincial, que estaría muy bien para cada ciudad castellana, y otra cosa es la multiplicidad jurídica de un estado federal, cosa estúpida entre un ciudadano de Toledo y otro de Madrid, -ya es una estupidez lo de ahora, por cierto-, otra cosa es que Valencia, Cataluña o Euskadi tengan leyes distintas, totalmente comprensible, pues no es nuestra Junta de Comunidades, no compartirían nuestras Cortes.

Lo que es inaceptable es que siguiendo el rollo de Galicia o Andalucía (que a ver qué pasa con ellos en el futuro cuando Cataluña consiga un concierto como el vasco y deje de pagar pasta al Estado) sigamos creando autono-naciones llegando al colmo de la autono-nación panmanchegante del PSOCLM. Eso es lo que es inaceptable.

Parece que me lees el pensamiento, cuando Cataluña tenga su concierto y deje de pagar, a ver a quién o quiénes cargan con el mochuelo, porque la Comunidad de Madrid o la C. Valenciana, no podrán asumir la parte de Cataluña, y entonces a los andaluces y otros, se les acaban las ayudas, por lo tanto, adiós juancarlismo.

« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:10:30 por Mudéjar » En línea
Barbilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 08, 2010, 17:40:36 »

De acuerdo con Vaelico añado lo siguiente...

Castilla como nación no debe tener color político (ojo, digo Castilla nación y no España), la defensa de la misma con el castellanismo siempre es bueno venga de donde venga, así como una reseña de esta señora. Aunque, como ya ha dicho nuestro compañero, ¡qué raro es que siempre tenga que ser la derecha quien se acuerde de nosotros!, tal vez es que no interesa a la "izquierda" que está en el poder acordarse de Castilla...

Por otra parte esta señora -y sin quitare el mérito de acordarse y defender Castilla- habla, creo yo, con un transfondo economista de la misma "un derroche innecesario" dice, totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidarse (tal vez sea demasiado romántico) de que la verdadera importancia de Castilla es la del pueblo castellano, la de la sociedad castellana: sus costumbres, su música, sus tradiciones, su forma de ver la vida, etc.

Aún con todo esto, me alegro de que se aúne (creo) a nuestra causa.

Barbilla, tienes perfil de PCAS 100%  icon_mrgreen icon_mrgreen

¡Vaya, gracias!, con lo poco acostumbrado que está uno a los piropos, je, je, je, je.  icon_redface

pues el/la subnormal que ha dicho eso es que no se ha leído la mitad de las constituciones de Suramérica donde la denominación del idioma oficial es clarita :"Castellano".

La mayoría de esa gente ni siquiera lee, ja, ja, ja, ja, por eso no conocen su historia, ¡cómo para estar informados sobre Derecho comparado!
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:46:04 por Barbilla » En línea

Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 08, 2010, 18:26:11 »

Si se enfoca el tema desde el punto de vista estrictamente económico, como hace esta señora, quedaría por ver si la reducción del número de las actuales comunidades autónomas pasa por la reunificación de lo que antaño eran, al menos nominalmente, provincias de Castilla o pasa por realizar otro tipo de agrupaciones supracomunitarias más acordes con los flujos sociales y económicos que se están dando en la actualidad.

Específicamente hablando y por la parte que me toca, cabría ver con cual de las comunidades vecinas mantiene actualmente La Rioja más estrechos lazos económicos y sociales, para unirse a ella y de esa forma obtener una ventaja económica con las sinergias derivadas de la unión, tal como la autora del artículo pretende. ¿Castilla y León?, ¿Navarra?, ¿País Vasco?, ¿Aragón?, sería cuestión de estudiarlo a fondo...

¿Con los del cupo que son como Andorra en el Estado Español? icon_lol A no ser que asumáis su "hecho diferencial" vasco o navarro que es lo que les hace gozar de ese estatus, la lleváis clara. Con Aragón quizá. A mí no me molestaría, todo es hablarlo. Con esa gente sí que se puede hablar.

No perdamos de vista que estamos hablando de una situación hipotética de redefinición profunda de la estructura administrativa del Estado, con modificación constitucional incluida, porque recordemos que la constitución de 1978 prohibe expresamente la federación de comunidades autónomas y por tanto cualquier cambio del mapa autonómico actual.

Y en esa situación de redefinición de la estructura administrativa del Estado en principio cabría cualquier cosa, desde la unificación de la Castilla de las 17 provincias hasta la desmenbración aún mayor con la pérdida de las provincias leonesas, todo en aras de una mayor eficiencia económica, que no olvidemos es el plantemiento de salida de la articulista.

Y en cuanto a las relaciones de La Rioja con sus actuales comunidades vecinas pues todo estaría sujeto a negociación, bussines is bussines, los planteamientos economicistas es lo que tienen. Si La Rioja tiene algo que a los aragoneses, a los vascos o a los navarros les interesa y a nosotros nos interesan las contrapartidas que nos ofrezcan por la pérdida de nuestra autonomía actual, pues todo es cuestión de hacer números. Quiero decir que en el caso de una reestructuración de la administración del Estado con el fin de reducir gastos administrativos, no tiene porqué ser automática nuestra integración en Castilla, habría que estudiar detalladamente todas las opciones.

En cualquier caso cabría señalar que los sueldos del gobierno y de los parlamentarios autonómicos riojanos (no tenemos diputaciones provinciales) los pagamos nosotros mismos de nuestros bolsillos, nadie nos regala nada, cosa que no pueden decir en otras comunidades menos cuestionadas como Andalucía, que además tiene que pagar una televisión autonómica propia... eso sí, con el dinero de todos los españoles. Así pues desde el punto de vista economicista quizá habría que disolver primero las comunidades de Andalucía, Extremadura, Galicia, etc, antes que la comunidad de La Rioja.

Sin duda. Lo que deberían tener es todas las ciudades castellanas con su territorio adjunto (no digo provincial o comarcal porque creo que ambos conceptos están errados) el estatus de La Rioja.
Lo que es inaceptable es que siguiendo el rollo de Galicia o Andalucía (que a ver qué pasa con ellos en el futuro cuando Cataluña consiga un concierto como el vasco y deje de pagar pasta al Estado) sigamos creando autono-naciones llegando al colmo de la autono-nación panmanchegante del PSOCLM. Eso es lo que es inaceptable.

Es que eso de equiparar nación con comunidad autónoma es una tontería, en la misma constitución está escrito que una región puede constituirse en comunidad autónoma si sus habitantes así lo desean. Ni todas las comunidades son naciones ni todas las naciones son comunidades. De hecho casi todas las comunidades autónomas actuales son sólo parte de una nación supracomunitaria. No es sólo Castilla la que está troceada, también los los Paises Catalanes y Euskal Herria están troceados. Pero, ¿y qué más da?, lo que hay que mirar es si la división autonómica beneficia o perjudica a los ciudadanos.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 08, 2010, 19:35:25 »

No perdamos de vista que estamos hablando de una situación hipotética de redefinición profunda de la estructura administrativa del Estado, con modificación constitucional incluida, porque recordemos que la constitución de 1978 prohibe expresamente la federación de comunidades autónomas y por tanto cualquier cambio del mapa autonómico actual.

No se necesita ninguna modificación constitucional. Una cosa es la federación de CCAA., que evidentemente está vetada, y no se pueden federar las CCAA consideradas castellanas, y otra cosa es la iniciativa autonómica ordinaria, que puede ser solicitada por los distintos  territorios interesados en unirse. En este caso los órganos  de las provincias interesadas (si son 17 como si son 20), tienen un plazo determinado para poner en marcha el proceso de iniciativa autonómica. Que yo sepa no hay ninguna disposición final o transitoria  que diga que el proceso autonómico está cerrado.

« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 19:37:48 por Mudéjar » En línea
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 09, 2010, 02:16:05 »

No se necesita ninguna modificación constitucional. Una cosa es la federación de CCAA., que evidentemente está vetada, y no se pueden federar las CCAA consideradas castellanas, y otra cosa es la iniciativa autonómica ordinaria, que puede ser solicitada por los distintos  territorios interesados en unirse. En este caso los órganos  de las provincias interesadas (si son 17 como si son 20), tienen un plazo determinado para poner en marcha el proceso de iniciativa autonómica. Que yo sepa no hay ninguna disposición final o transitoria  que diga que el proceso autonómico está cerrado.

La constitución habla de los mecanismos para la creación de las diferentes comunidades autónomas partiendo de cero, lógico si pensamos que fue escrita y aprobada antes que cualquier estatuto de autonomía. Tengo mis dudas de que el mismo articulado pueda usarse para la modificación de las autonomías ya existentes, porque entre otras cosas no menciona en absoluto el papel que tendrían en el proceso los actuales órganos autonómicos, cosa lógica porque en aquel entonces no existían.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 09, 2010, 02:24:55 »

Es cierto que la derecha se acuerda de la división de Castilla ahora y siempre con una razón maquiavélica de fondo, que es la de meter mierda al sector administrativo y decir que no hay dinero para pagar a los trabajadores del sector. A ver cuando se acuerdan de Castilla para decir que ha sido mangoneada desde el Estado español y que se la ha jodido cultural e identitariamente todo lo posible.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 09, 2010, 05:05:29 »

No estoy de acuerdo, Tagus. Si cada ciudad castellana con su provincia o territorio circundante tuviera un  parlamento propio capaz de votar Leyes propias, gobierno propio con sus decretos, etc.,  sería un caos. Una cosa es la autonomía provincial, que estaría muy bien para cada ciudad castellana, y otra cosa es la multiplicidad jurídica de un estado federal, cosa estúpida entre un ciudadano de Toledo y otro de Madrid, -ya es una estupidez lo de ahora, por cierto-, otra cosa es que Valencia, Cataluña o Euskadi tengan leyes distintas, totalmente comprensible, pues no es nuestra Junta de Comunidades, no compartirían nuestras Cortes.

Ok, me refería a eso que dices, "estatus", no administración. Y descentralización toda la posible. Esa es mi opinión.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 09, 2010, 05:30:06 »

Manda huevos que últimamente tengan que ser siempre los de la derecha más reaccionaria los que se acuerden de Castilla... No creo que esto nos pueda venir muy bien, ya que en este estado, que los de un lado apoyen algo, es motivo suficiente para que lo aborrezcan los del otro lado.

Pero en fin, al césar lo que es del césar, lo que ha dicho esta señora lo podría haber firmado cualquier castellanista sea del signo político que sea (a excepción del guiño a España como nación).

Pues a mí me parece cojonudo que los de la derecha más reaccionaria empiecen a promocionar Castilla... una batalla menos.

Ojalá se acabara esta chorrada de discusión de la mierda de fronteras absurdas estas autonómicas, y poder abordar seriamente los asuntos importantes para Castilla, como la lucha contra la especulación y ultraliberalismo, privatización de la educación y la sanidad, mercadeo con nuestro recurso natural limitante: agua, el modelo yanqui de macrourbanización y campo de golf, la pérdida de las costumbres castellanas, la recuperación de nuestros espacios rurales y nuestro impresionante patrimonio histórico, la conservación del medio natural castellano, y al poder dejar de lado una estúpida lucha contra las políticas absurdas de C.A. el panmancheguismo, el neonacionalismo madrileño, etc. etc.

Qué más quisiera, que se acabara esta pesadilla de una vez.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 09, 2010, 18:44:58 »

La constitución habla de los mecanismos para la creación de las diferentes comunidades autónomas partiendo de cero,

No tiene que partirse de cero, eso no lo dice en ningún sitio, si un territorio quiere agruparse en una comunidad autónoma lo puede hacer, aunque haya pertenecido previamente a otra comunidad autónoma, basta con que ejerza la iniciativa correspondiente.

...lógico si pensamos que fue escrita y aprobada antes que cualquier estatuto de autonomía.

Hombre, lo cojonudo es que los estatutos de autonomía hubieran sido aprobados antes de la Constitución, es decir, con las leyes de Franco, eso aparte de ilógico hubiera sido un milagro más importante que los de Cristo.

Tengo mis dudas de que el mismo articulado pueda usarse para la modificación de las autonomías ya existentes,

No tengas dudas, el artículado únicamente se puede usar para crear una nueva autonomía (sin modificar una preexistente), iniciando un nuevo proceso de creación. Sólamente en el caso de la disposición transitoria cuarta, Navarra y Euskadi pueden fusionarse

...porque entre otras cosas no menciona en absoluto el papel que tendrían en el proceso los actuales órganos autonómicos, cosa lógica porque en aquel entonces no existían.

Si bien no menciona expresamente a los órganos autonómicos, si menciona "los organos colegiados superiores" de aquellos territorios con intención de crear una autonomía,  podría ser entonces, o bien el gobierno de la autonomía preexistente en ese territorio, (o parte de ese territorio), o bien las diputaciones provinciales interesadas, o en su defecto el órgano preautonomico que se  hubiese creado a tal efecto, si el territorio ni siquiera comprendiese la totalidad de una provincia. O sea, que no hay ningún problema. Saludos
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 09, 2010, 18:53:33 »

La desmembración de Castilla no debe ofuscarnos entre derecha e izquierda y quien es más culpable contra Castilla: AMBOS.
Vete y quítale ahora a todas esas sanguijuelas que han hecho de esas administraciones autonómicas miserables su modo de vida... icon_evil
Mucho habrá que luchar y pronto.Porque cada minuto que pasa, toda esa bazofia autonómica se consolida.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!