Sí.
Lo de los godos en Salamanca no lo digo yo, es una evidencia como que hubo visigodos en Toledo, lo mismo.
Yo no soy investigador ni historiador, yo lo poco que sé lo saco de bibliografia, pero me fio de historiadores, latinistas, lingüistas... de reconocido prestigio .
En concreto, lo que digo de las pizarras visigodas lo he sacado de un libro editado por la RAE, escrito por Isabel Velázquez Soriano, latinista altamente estimada en ese mundillo.
En cualquier caso la presencia visigoda en Avila, Salamanca, Caceres, León, Zamora, Segovia y zonas portuguesas del Duero no las discute nadie porque son pruebas físicas, testimonios tangibles, catas arqueológicas, ... lo que quieras.
Seguramente habrás entendido mal a tu profesor, es imposible que nadie niegue la presencia visigoda en Salamanca y menos un profesor de universidad.
En cuanto a lo de la repoblación de Salamanca me mantengo en lo dicho, nadie que no quiera contaminar politicamente el tema puede dar cifras (ni siquiera aproximadas) asociadas a los grupos "regionales" que repoblaron Salamanca.
Pero lo que es una evidencia es; o bien hablaban mayoritariamente castellano ( y por lo tanto eran mayoritariamente castellanos) o si no significaría que una minoría "marginal" ( como tu dices) habría producido la mayor inversión lingüistica de la historia de la humanidad a una mayoría de leoneses en poco más de una generación, en la que ya habría constancia documental del uso generalizado del castellano en Salamanca.