logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 22:53:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y ahora la poligamia...  (Leído 14750 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 14, 2010, 15:45:37 »

Joé cómo está el patio... Que si matrimonios gays, que si poligamia... Vaya grupejo de pobres dependientes que sois. Miradme a mí: no necesito compañía humana y me va de maravilla desde que descubrí este producto que recomiendo encarecidamente:

icon_mrgreen icon_mrgreen, especial atención a las ventajas y desventajas de la mujer  icon_lol

P.D.: No apto para Ginevra.  icon_mrgreen

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Castellanista
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 14, 2010, 16:09:25 »

En este foro cada día os superáis en materia de desvaríos. Enhorabuena.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 14, 2010, 16:41:52 »

Yo creo que para desfasar y probar cosas nuevas ya tienes la juventud,el dia que te cases o quieras estar con alguien pues ya te haces pareja de hecho,te casas o lo que quieras,si quieres estar con muchas chicas o muchos chicos pues no te cases y punto,asi no haces daño a nadie y sigues desfasando.

No os ofendáis peor vuestros argumento son como los de otros hacia el matrimonio homosexual(que se hagan pareja de hecho y ya está), y vienen de la incomprensión total y absoluta.

Hay gente que por cultura o porque son así, no son monógamos, y no veo porque no pueden casarse entre ellos(aparte de los prejuicios que estoy viendo por aqui).

Ginevra:

Me sorprende tu desconocimiento sobre la democracia liberal que, nos guste o no, poco o muy adulterada, es la que impera en Occidente, en este tipo de democracias las mayorias NO PUEDEN cohartar los derechos civiles de las minorías, y el "lo que la gente vote" tiene frenos y no lo puede todo.
Así, el partido en ese momento gobernante no puede hacer lo que le venga en gana porque su respaldo es mayoritario. Uno de los argumentos de Montesquieu en su defensa de la separación de los poderes es precísamente este, el evitar que la mayorías políticas atropellen a las minorías.

Lo del harén era despectivo lo vendas ahora como lo vendas, un harén es precísamente lo que queréis vosotros, consistente en una figura central y varias sin derechos alrededor suyo para complacerle, lo que nosotros proponemos es un matrimonio entre iguales, ergo de harén nada de nada.

El cambio de leyes solo afectaría a esos "cuatro frikis"· asi que no me digas que complicaría mucho la sociedad, o que la cambiaría de arriba a abajo.

Y tampoco es argumento eso de la "inmensa cantidad de recursos", no me jodas Ginevra, "inmensa cantidad de recursos" cambiar el codigo civil?, me tienes que estar tomando el pelo, tu sabes lo que es una inmensa cantidad de recursos?.

Que no les has faltado al respeto??,  llamar friki a alguien en el contexto en el que lo has hecho es faltar al respeto al igual que lo del harén, y usar como argumento(bastante absurdo y manido) la descripción de la palabra fuera de contexto es de risa.

Ejemplo para principiantes: " Por la calle un señor le llama perra a una señora", de que se ofende la señora?, perra es la hembra del perro!!  icon_lol, es tan bochornosos que tenga que rebajarme a estos ejemplos Ginevra....

En el momento en que les prohibes un derecho legal tan básico como el de casarse SI te metes en la vida privada de las personas, de verdad ginevra que me estás dejando anodadado con este mensaje, vaya cosas te tengo que explicar.

En fin, insisto, nunca seas una minoría no te vayan a joder la vida arrebatándote derechos que las mayorias tienen, faltandote al respeto y demás.....con argumentos tan liberales como que aqui manda la mayoría, o que cuesta cambiar las leyes o que como sois cuatro frikis pues, con otras palabras, os jodeis.

INCREIBLE.
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 16:44:04 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 15, 2010, 02:36:10 »

El día que eso sea demanda social real, pues lógicamente habrá que adaptarse.

Eso es lo que quería oir Ginebra, y voy a tener que cambiar mi avatar porque creo que me has confundido con otro antes.

Pero, como se ha demostrado en incontables ocasiones, muchos cambios no vienen por ser demandas sociales, si no porque al político de turno le interesa.

Y repito, un día, se aceptará el matrimonio de tres personas (como mucho), actuando como si fuera un matrimonio normal, se harán todas las modificaciones necesarias en el resto de temas, y ya tendremos poligamia. A partir de ahí, se hará más complejo (que no significa que sea peor, simplemente se desarrollará el asunto) y podrá haber de cuatro, incluso esa poligamia de la que hablas (uno con dos, esas dos con otros cuatro, etc etc). Adonde quiero llegar es que no hay límites morales.

Pero por favor no digas que no se puede hacer porque sean cuatro frikies, porque "cuatro frikies" bien organizados y ruidosos pueden conseguir muchas cosas. Cosas más raras se han visto.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Marta
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 15, 2010, 03:57:33 »

el matrimonio tiene mucho que ver con el concepto de familia. Y en ello erradica la principal diferencia entre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y un matrimonio poligámico. Dos personas del mismo sexo pueden mantener una relación de afectividad y convivencia que permite que formen una familia. Con la poligamia ésto no pasa.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 15, 2010, 04:05:31 »

En este foro cada día os superáis en materia de desvaríos. Enhorabuena.

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 15, 2010, 04:29:40 »

Mira Leka:

-Hay una inmensa mayoría que está en contra de la poligamia y una inmensa minoría a favor. Puede que esa minoría este equivocada o puede que no. En cualquier caso, eso no importa. Castellanistas somos cuatro, una minoria y puede que tengamos razón y no por eso se van a cambiar las leyes para darnos gusto (¿que nos gustaría que se cambiaran? Pues claro, pero no sería legítimo hacerlo sin el respaldo de la mayoría, por eso tratamos de ganarnos ese respaldo). Habrá que ganarlo en las urnas, democráticamente.

El ejemplo viene al caso porque resulta que para dar gusto a aquellos que están a favor de la poligamia, habría que cambiar muchísimas leyes y gastar un monton de recursos que afectan a todos los ciudadanos, por lo tanto todos tienen derecho a opinar y si sale que no... se siente. La democracia funciona así, por mayorías, y hacer creer lo contrario a la gente es hacerles comulgar con ruedas de molino.

De modo que, el tener razón o no, desgraciadamente no es importante, desde el punto de vista de la elaboración de leyes importan las mayorías parlamententarias. Y esas mayorías las eligen los ciudadanos.

Y puede que eso no esté bien, aquello de que las mayorías manden sobre las minorías pero democracia=voluntad popular, voluntad popular es la voluntad de todos. si hay divergencias pues la voluntad de la mayoría porque será la opinión más extendida del pueblo. Así funciona, en cierta ocasión un profesor de filosofía me dijo que, por esto mismo, la democracia no era un sistema perfecto, (porque imagina que el porcentaje es 49%-51%) pero que aquel que conociera un sistema polítio mejor que la democracia que lo dijera...

Pues eso, si conoces un sistema dónde dar la razón a las minorías no suponga quitarsela a las mayorías (como sería este caso) pues dilo. Te escucho.

-Sobre la palabra friki, aquí mismo en el foro ... ¿recuerdas la categoría de "forero más freaky? Entonces no vi que levantaras la voz por considerarlo una falta de respeto y eso que iría dirigido a una persona contreta, y no como me he referido yo a un colectivo abstracto no-nominativo. En ese hilo dije bien claro que freaky no lo consideraba un insulto ni algo despectivo (puedes leer el comentario), es más utilicé ese término para refererirme a mí misma en varias ocasiones en este foro, así que utilizo esa palabra sin considerarla insulto ni desprecio.

No obstante, si crees que he incurrido en alguna falta de respeto hacia algo o alguien, ya sabes: a los moderadores.

-Las mayorías no coartan los derechos civiles de la minoría. Los derechos humanos, los derechos fundamentales de la constitución, son para todos, incluídas las minorías. Lo que propones es una ampliación de derechos civiles, lo  cual sería factible... sino fuera porque por conceder esos derechos a estas minorías, habría que modificar muchos de los que rigen a las mayorías. Asíque, como los derechos tocan a todos, se pregunta si se quiere el cambio de un tercio del total de la legislación del estado. Es que estaríamos hablando de aproximadamente un tercio. Creo que la gente tiene derecho a opinar.

-Aquí nadie prohibe estar con nadie entre adultos, se prohibe dar forma legal a la union por todos los inconvenientes legale que supone y todo lo que habría que reformar, pero estar con quien quieras y con cuantos quieras, puedes.

-Gastar un monton de dinero y recursos del estado (que pagamos todos) por petición de una ínfima minora y con el total desacuerdo de la mayoría, que lo financian, no me parece de recibo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 15, 2010, 04:33:47 »

Y por que no Marta?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Marta
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 15, 2010, 05:26:56 »

Y por que no Marta?.

Porque las relaciones de afectividad se basan en la confianza. Creo que en la poligamia no es posible.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 15, 2010, 05:54:50 »

Eso para ti y para mi, para otras personas no, yo por conocer he conocido relaciones muy abiertas y que han ido de maravilla.

La clave, que es lo que llevo defendiendo desde el principio, es que no podemos imponer la opinión de la matoría cuando se trata de derechos civiles básicos(no de opciones politicas, Ginevra).

Cada persona es un mundo y cuanta mas libertad mejor, porque naide es dueño de la vida de nadie y nadie debería meterse en la vida privada de la gente.

A mi no me entra en la cabeza como a un hombre le puede gustar otro hombre, y no solo eso sino que quiera casarse con el....y sin embargo defiendo fervorosamente su derecho a querer a quien quiera y a casarse con quien quiera, es un derecho básico, no fundamental pero sí básico.....y es su vida y son sus principios.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!