logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:12:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La luz subirá cerca de un 10% en Enero.Sálvese el que pueda.  (Leído 10628 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 15, 2010, 13:56:59 »


Esto se está convirtiendo en un sálvese quien pueda.

Pido perdón al cumunero errante* por emitir esta cansina opinión, pero su mejor presidente de la democracia está dejando un páramo  icon_twisted

Menudo ojo tienes majo, menos mal que para elegir mujer es inversamente proporconal  icon_wink .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 15, 2010, 19:42:04 »


Citar
Yo soy escéptico frente ese planteamiento, teniendo en cuenta que la mejor tasa de paro que ha habido en este el estado español ha sido de un 13% (algo que produciría harakiris políticos en cadena en cualquier país rico -rico de los de verdad-). Pero suponiendo que esos supuesto porblemas hubieran sido verdaderos... ¿no se tendría que haber notado eso en los sueldos en función de la ley de la oferta y la demanda?: a mayor demanda de trabajadores, mejores sueldos.... pero todos sabemos que eso no ha sido así.

Esos supuestos problemas los explicaría de otro modo: quizás porque el empresariado de este país sólo sabe pagar 1000€ a gente formada (y, claro, hay gente que no está dispuesta a vender su alma tan barata), porque sólo saben tener beneficios a base de subvneciones en lugar de invertir en tecnología, formación continua, bienestar del trabajador, y por eso tienen que recurrir a sacar el dinero del activo más importante de su empresa para ganar lo que se han porpuesto.


La verdad es que da pereza ir contra esos tópicos. He aceptado que la izquierda usa esas ideas para ir contra el empresario y sorprendetemente ya no me importa.

Sólo decirte que tengo una trabajadora que cobra 800 euros más tres pagas extras por 25 horas a la semana, otro que cobra 1.400 y otro 1.200 por 38 horas (los viernes por la tarde no vienen). La empresa ha tenido beneficios 2 años de los 11 que llevo en ella. Las únicas subvenciones que hemos recibido fueron al contratar a la chica con contrato indefinido por ser mujer (creo que fueron 500 euros) y una que nos concedieron por reformar la fachada  que no hemos cobrado todavía y no sé si cobraremos algún día. Los trabajadores cuando no hay trabajo se van sus casas y tienen sus 30ytantos días libres como marca convenio. Ahora necesitamos un comercial y lo estamos buscando; no sabremos si podremos mantenerlo mucho tiempo..

Eso sí, soy empresario y como niños crudos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 16, 2010, 20:41:23 »


Oretano, yo tuve a 14 tios y juro que pagué a alguna chica de 18 años 3000 euros limpios al mes mas de una vez...pq se los ganaba, pq a mi me daba mas a ganar, pq vendian de la ostia y no hay nada como soltar pasta cuando se produce a todo trapo, es un gran orgasmo. Eso si, se trabajaba a destajo de jueves a domingo, disponibilidad total, hasta 12h si el dia era bueno pero Lunes, martes y miercoles libres, 3 dias completos libres.

Ahora no tengo a ninguno.

El problema no es que se gane/pague poco, el problema es q se produce poco y de poco valor añadido. Tengo un amigo que tenia una fábrica de muebles con 200 tios q era de su padre y anteriormente de su abuelo....estaba hasta la polla de acabar el año con un beneficio del 1 al 3% de la facturación y decidió cerrarla y vender el solar: de una tacada ganó mas q trabajando toda la vida y soportando 200 problemas. Hizo lo correcto pq la industria del mueble ha desaparecido, como la textil, etc. Ahora se dedica a importar de China muebles y lámparas y venderlos aquí a sus antiguos clientes y como dice él, mi trabajo es recibir y contestar correos electrónicos: solo tiene una secretaria. Yo prácticamente hago lo mismo recibo y contesto correos pero ya sin secretaria.


La energía solar no produce, vive de las subvenciones, nos hace cada dia mas pobres y eso se ve en la factura de la luz, q este años, sumadas las subidas llegan al 18%. casualmente en pleno boom inmobiliario los pisos subian tb un 18% y cuando explotó ¿qué pasó? pues ahora estamos en otra burbuja q explotará como aquella pero q va a dejar tiesos a TODOS LOS SECTORES.

Viva la nuclear.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 17, 2010, 00:12:00 »


Es un foro de izquierdas Oretano no se que te esperas, yo espero el día en que abran ellos empresas, creen trabajo y riqueza de lanada, les coman a impuestos y encima tengan que aguantar las mierdas que echan sobre ellos.

Que aqui lo facil es cumplir tu horario, cobrar a fin de mes y a casita...poniendo a parir al empresario por el camino claro!
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 17, 2010, 20:50:42 »


Oretano, ni puto caso, si eres capaz hoy de sacar un negocio adelante eres un héroe. Que lo intenten ellos y luego que te lo cuenten.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 17, 2010, 22:11:46 »


Me preparo mentalmente cada día para, dios no lo quiera, el momento que tenga que cerrar la empresa. Es algo que siempre está ahí, en la mollera dando vueltas. He vivido siempre con esa angustia presente en mi padre y es algo que ni es bueno para el negocio ni para mí pero no puedo evitarlo.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 18, 2010, 22:13:28 »


bueno, empresarios, os va a contar alguna cosilla un rojo de esos.
A mi me parece bien que jugueis al sitema y os monteis un negocio, cosa que me parece correcta, y que tengais gente a vustro cargo y les pagueis razonadamente y un largo etc, pero para empezar tu torre si tienes a una tia currando 12 hoas y sin librar un puto fin de semana y cobrando 3.000 al mes a lo mejor podías contratar a dos personas y pagarlas 1.500 (tambien hablo sin saber que trabajo es, pero vamos). El tema al que voy es que no se mete la gente con todos los empresarios, muchos autónomos son unos currantes mas, por ejemplo yo me he tirado casi 3 años montando cocinas en una pequeña empresa y los jefes eran unos currantes mas y punto y no creo que mucha gente vaya en contra de ellos porque a mi no me explotaban basicamente. El problema, bonitos, es cuando por ejemplo a mi novia el otro día le ofrecieron un curro de 12 horas darias, 6 días a la semana por 850€, y esto ese hombre lo hacía con crisis y sin crisis, el prblema viene cuando en otro sitio (que me ha pasado a mi) te ofrecen 1000 por 12 horas diarias 7 días a la semana y luego librando 2 en el mejor de los casos, eso es explotación os guste o no. Otra empresa en la que estuve hace poco me pagaban una mierda por currar en horario partido y saliendo los sábados a las 8 y media de la noche y el jefe cada día viniendo e un coche diferente y que encima si te pones a calcular y tirando hacía lo bajo, te das cuenta que saca cada mes 30.000 limpios y me vais a decir a mi que ese hombre en casa piensa pollas en vinagre, en lo que piensa es en como torear a hacienda con todo lo que gana. Asique el problema no es que sea un foro de izquierdas ni la gente de izquierdas y etc, el problema es que, quitando 4 autónomos con empresas de pacotilla, estan torando a todo el mundo y a sus trabajadores mas.
Y respecto al tema no debeis de tener ni puta idea de energías, pues está m,as que demostrado que en una casa unifamiliar con gasto medio la solar es mas que factible y sabeis cuál es el problema? que si eso lo hacemos todos las electricas ven reducidos sus gastos muchísimo. Ya vereis como un día consigan sacar tajada de la energía solar, nos la ponen hasta para comer
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 18, 2010, 22:57:15 »


No nos hemos confundido en absoluto, sí tiene que ver que sea un foro de izquierdas generalizar diciendo que los empresarios son señores gordos que viven de chuparla sangre a sus trabajadores y ponerle mil cuernos a su mujer.

Si tan redondo es el negocio de tu antiguo jefe no se a que esperas....y pro contar yo te podría contar historias de trabajadores auténticos sinvergüenzas...y sin embargo no se me ocurre generalizarles.... porque aunque te parezca mentira, gentuza y buena gente hay en todas partes.

Y el que demuestra no tener ni flowers de energía eres tu, la inmensa mayoría de las instalaciones solares unifamilaires están subsidiadas porque son mas caras que la energía tradiconal, o se la pone peña por conciencia ecológica no pro rentabilidad.

Infórmate un poco de esto.....y de o demás, si es que algún día te pones.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 18, 2010, 23:20:18 »


No nos hemos confundido en absoluto, sí tiene que ver que sea un foro de izquierdas generalizar diciendo que los empresarios son señores gordos que viven de chuparla sangre a sus trabajadores y ponerle mil cuernos a su mujer.

Si tan redondo es el negocio de tu antiguo jefe no se a que esperas....y pro contar yo te podría contar historias de trabajadores auténticos sinvergüenzas...y sin embargo no se me ocurre generalizarles.... porque aunque te parezca mentira, gentuza y buena gente hay en todas partes.

Y el que demuestra no tener ni flowers de energía eres tu, la inmensa mayoría de las instalaciones solares unifamilaires están subsidiadas porque son mas caras que la energía tradiconal, o se la pone peña por conciencia ecológica no pro rentabilidad.

Infórmate un poco de esto.....y de o demás, si es que algún día te pones.

Y vino hablar el redicho, el que es mas de pueblo que las amapolas. El negocio de mi antiguo jefe esá jodido basicamente porque depende mucho de la construcción, que fueran legales no quieren decir que fueran gilipollas.
Claro que hay trabajadores sinvergüenzas, pero que si quieres hacemos una comparativa de ambos (jefes vs trabajadores) y los jefes, siendo menos, ganan de paliza guste o no, porque el poder hace eso. Por no hablar de los jefes que son trabajadores, porque esos ya son el no va mas.
Y de la energía yo tengo estudios realizados para mi casa y te puedo asegurar que ahora mismo no es viable porque tengo que pagar una pasta gansa para para ponerlo, pero rentable a un medio-largo plazo claro que sale. Ademas, entendido de todo, si tu solo te crees, informandote en lo que te cuentan las electricas, no es el problema del resto, al fin y al cabo las electricas son una mafia mas del estado y eso es algo que se sabe sin informarse mucho. Tu te crees que las electricas iban a potenciar (a base de subvenciones eso si) los molinos eólicos si no sacan tajada?, pues aplica el cuento a la solar, el día que saquen tajada tenemos paneles hasta en un sobre de sopa, mientras tanto hacemos estudios de lo mas riguroso para decir que lo mejor es la nuclear que es la que depende de nosotros y la solar que no sale rentable porque no da para una casa y bla bla bla, pero por suerte aunque uno no tenga estudios tambien tiene amigo ingenieros y aunque uno puede que no este demasiado informado ellos ya se ocupan de informarte debidamente. Ale, a seguir bien
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 20, 2010, 17:49:14 »


Campa(el listo, ¿cómo serán los demás?), ha dicho que hay que desdramatizar la subida de la luz....
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/20/economia/1292847173.html.
¿Qué se le puede decir a un tío con la cara tan dura?.
Cuando la gente ya no tiene ni para ir tirando, ahora les dices que subirles un 10% la luz...ná, que eso no es ná....para tí, peazo de político-burocrata-rico  icon_twisted.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!