logologologo
logo ··· logo
Junio 29, 2025, 18:33:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La caza con galgos ¿deporte castellano?  (Leído 20587 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Diciembre 18, 2010, 05:34:56 »

http://www.elconfidencial.com/rincon-maria-trincado/libro-galgos-perro-atleta-20101217-4213.html

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 18, 2010, 23:27:14 »

En Sarabris, nombre celta, (o sea, Medina del campo actual), se celebra un campeonato anual? que es digno de ver, todo muy estricto y reglamentado.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Visitante
« Respuesta #2 : Diciembre 19, 2010, 02:06:23 »

Por muy arraigado que esté en Castilla (como las consecuencias de los galgos que "no valen"), yo me niego a ver como deporte una práctica que conlleva la muerte de otros animales.
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 02:16:26 por Vaelico » En línea
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 19, 2010, 02:10:43 »

Por muy arraigado que esté en Castilla (como las consecuencias de los galgo que "no valen"), yo me niego a ver como deporte una práctica que conlleva la muerte de otros animales.

Ya somos dos.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 19, 2010, 04:59:02 »

Por muy arraigado que esté en Castilla (como las consecuencias de los galgo que "no valen"), yo me niego a ver como deporte una práctica que conlleva la muerte de otros animales.

Ya somos dos.

Ya somos tres.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 19, 2010, 06:13:21 »

Vaya trio, como aquel otro llamado el trio calaveras
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 19, 2010, 13:21:06 »

Vaya trio, como aquel otro llamado el trio calaveras

tu si que eres un calaveras

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 19, 2010, 16:08:54 »

Evidentemente a mi tampoco me parece un deporte, los que corren son los animales. Pero si, es una actividad espectacular, muy vistosa, y probablemente la menos agresiva en cuento a las que acaban con la muerte de un animal. Es una lucha bastante pareja, algo que se da a diario en cualquier monte de Castilla, la supervivencia. Nunca la practiqué, ni he tenido galgos, pero alguna vez lo vi y me pareció interesante, mucho más que aquella en la que se revienta a una liebre con un cartucho de perdigones.

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 19, 2010, 16:16:27 »

Evidentemente a mi tampoco me parece un deporte, los que corren son los animales. Pero si, es una actividad espectacular, muy vistosa, y probablemente la menos agresiva en cuento a las que acaban con la muerte de un animal. Es una lucha bastante pareja, algo que se da a diario en cualquier monte de Castilla, la supervivencia. Nunca la practiqué, ni he tenido galgos, pero alguna vez lo vi y me pareció interesante, mucho más que aquella en la que se revienta a una liebre con un cartucho de perdigones.

Completamente de acuerdo. Es un perro contra una liebre. El cazador únicamente cobra la pieza, no interviene en su captura. En cualquier caso, para gustos, colores. Lo que sí es cierto es que la actividad cinegética (regulada, eso sí) es imprescindible en el medio rural de cara al control de las poblaciones de animales. Ha de tener una fuerte regulación, y ya la tiene, pero por lo demás es necesaria. Hablo por lo que conozco en mi pueblo, y sobre todo en el Señorío de Molina, donde he estado cazando hace algunos años. Me desencanté de la caza hace mucho (en realidad me inicié, como todo el mundo, por instigación paterna) y hace muchos años que no la practico, en cualquier caso, quizá llegue el día en que me vuelva a animar, aunque lo dudo mucho.

En el caso de la caza mayor, no le veo ningún producto a tirarte toda una mañana pasmado de frío al relente del rocío en la ladera sombría de un monte sin mover un músculo "a ver si pasa algo". La caza menor es mucho más activa y entretenida.

Aún así, prefiero dar un paseo por el campo "porque sí", sin finalidad alguna. Se disfruta mucho del ambiente.  icon_wink

P.S.: Os traslado una reflexión: si la caza no estuviera regulada, ocurriría como en el narcotráfico y otras actividades: todos los cazadores pasarían al mercado negro, y serían furtivos (y tú a un cazador no le puedes quitar la caza, lo lleva en la sangre, seguirá cazando lo permita la Ley o no). Por tanto, si no queremos crear un gigantesco mercado negro de piezas de caza, lo mejor es lo actual, permitirlo en vedas que permitan a las poblaciones recuperarse y mantenerse en un número aceptable. Es significativo que la caza a veces "invierte" el proceso y regenera poblaciones, como ha ocurrido en mi pueblo, por ejemplo, con la suelta de perdices periódica. Obviamente, los cazadores matan un 30% de las que sueltan, pero el resto quedan en el campo, y las que se adaptan a las nuevas condiciones sirven para regenerar la población.
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 16:21:24 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 19, 2010, 20:11:25 »

No me gusta la caza...en general.Ni con galgos ni sin ellos.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!