logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 20:30:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un profesor, denunciado por hablar de jamones ante un alumno musulman.  (Leído 19765 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Diciembre 23, 2010, 07:30:52 »


Citar
Claro que fue Santiago Matamoros el que ganó las Navas... igual que fue Mahoma el que perdió Valencia...

... y Zaragoza... y Sevilla... y El Salado... y Granada... y Ceuta... y Orán... y Melilla... y Malta...

... macho, sí que le ha ido mal a Mahoma, sí... ¿iba borracho a las batallas, o qué?


Si es que lo peor es que lo dirás en serio. Mahoma no perdió nada, no era más que polvo en el desierto, eso sí, un polvo un poco más reciente que el de tu adorado Santiago al que consideras resucitado por aquel entonces y repartiendo cera. Contestame seriamente, ¿crees en una superchería como esa? Lo que hace la ciencia ficción...

Por cierto, fíjate si les iría mal en las batallas que por el mundo ya casi hay más musulmanes que cristianos. A lo mejor era al revés, tanto beber sangre de Cristo los abstemios se os han adelantado.  icon_rolleyes

Es imposible hablar con vosotros de cualquier cosa relacionada con el tema éste porque soís fotocopias intelectuales de los hacedores de los manuales escolares del franquismo, a un nivel tal que llegáis a defender las intervenciones divinas  icon_eek



Cienfu, Cienfu... baja las espadas... que por el contexto FdM no lo decía en serio... estaban bromeando todos un poco.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Diciembre 23, 2010, 07:50:08 »


Pues yo no lo tengo tan claro. Que Leka bromease sí, ¿¿pero de FdM?? Pero si viene diciendo por el foro que reniega de todo lo "árabe/musulmán" el tío, y se queda tan ancho el secretario de Wād al-ḥaŷara...

Mueran los ceros, las norias y el mazapán
Viva Santiago, Babieca y la Inquisición
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Diciembre 23, 2010, 08:24:05 »


Panadero, voy a hacerte una pregunta:

Está claro que las leyes se exigen a las personas, también está claro que no todos los musulmanes son fundamentalistas, pero reconoce que hay un sector en el estado español que sí lo es. Y algunos de estos pretenden cambiar las leyes mediante un partido político (PRUNE), para que nos adaptemos al Corán. El interrogante es: ¿esto es legítimo?


Diría que no, pero me plantea un problema ético.

¿Es lícito rechazar la voluntad democrática cuando esta amenaza a nuestros valores?

No es tontería. Una aplicación práctica del problema la podrías encontrar en la guerra civil solapada de Argelia de los años 90 en el momento en el que el Frente Islámico de Salvación alcanza el poder por medios democráticos pero se le impide el acceso al poder mediante un golpe de estado. Por muy islamista que fuese el FIS, también fue el partido ganador por sufragio ¿de qué sirven las elecciones si se parte de la base de que hay opciones a las que no se puede dejar ganar... al precio que sea.

La democracia es un sistema político que puede ser abatido usando sus propios mecanismos y a menudo sin infringir la ley. es su debilidad y no cabe duda de que el islamismo la explota.

Frente a esto no tengo respuestas válidas. Una opción posible sería la de tratar de blindar el sistema obligando a todos los partidos al acatamiento de unos valores básicos para poder concurrir a unas elecciones y su inmediata ilegalización en caso de infringir esa ley... algo de lo que en España algo sabemos pues ley hay al respecto aunque no relacionada con los islamistas precisamente. Sin embargo como tu misma verás, la aplicación de leyes limitadoras de la representatividad de la voluntad popular si bien contendría algunos problemas, también los plantearía nuevos... y es que no solo los islamistas son partidos a los que llegado el momento podría interesar no permitir ganar...

No hay solución fácil pues cada una de ellas lleva tras de sí nuevos retos y problemas.

Citar
¿Es legítimo que las religiones pretendar formar parte de la maquinaria institucional recurriendo a partidos políticos? Yo creo que no. La constitución dice que el estado es aconfesional y pretender hacer al estado de una determinada confesión recurriendo a este tipo de cosas, me parece un fraude de ley ¿Qué opinas?


Seguimos en un delicado tema ético. La Constitución dice que el estadso es aconfesional, pero la Constitución también contiene en sí misma los mecanismos para su reforma, por lo tanto la constitución es modificable.

Según tu interpretación, sería imposible que existiesen partidos nacionalistas o separatistas, cuyos postulados son contrarios a la Constitución; toda la izquierda internacionalista sería ilegal; el "unionismo" castellano del castellanismo sería ilegal. La Constitución determina como ha de funcionar el estado, no como han de pensar los ciudadanos. La Constitución no puede ser transgredida mientras esté vigente, pero sí puede ser modificada.

La aconfesionalidad del estado hace referencia al propio estado como ente, no a que los ciudadanos de ese estado hayan de ser aconfesionales. El gopbierno del estado no puede ser confesional, pero un partido sí. Un partido confesional podría crecer y forzar una modificación de la Constitución para que el estado dejase de ser aconfesional, del mismo modo que se podría modificar la constitución para legitimar la independencia de territorios o modificar la forma política del estado e instaurar una república.

No, no es un fraude de ley o al menos yo no lo veo así. es usar las reglas del juego en beneficio propio, pero quien usa las reglas dle juego sin transgredirlas en beneficio propio no es un tramposo por ello, sino un jugador hábil.

Volvemos a la cuestión de la solución: se puede vetar a ciertos partidos mediante leyes encaminadas a ello, asumiendo eso sí, que supone abrir un camino peligroso por el que se podría avanzar para limitar otras libertades y derechos. Solución, pero por otra parte también problema.

Citar
Si llevamos tiempo diciendo a la Iglesia que no pretenda meterse en asuntos de política deberíamos decirselo a los musulmanes también. El problema, es que los fundamentalistas no quieren entenderlo.


La Iglesia y los musulmanes lo entienden perfectamente, sucede que simplemente, no lo comparten. Si fuera una cuestión de comprensión, el problema estaría solucinado con cierta sencillez.

La Iglesia Católica también tiene sus acólitos que también participan en política y también pretenden influir y de hecho lo hacen. esto es mñas bien un juego a tres bandas:

-Católicos
-Aconfesionales/laicos
-Musulmanes

Y cada bando juega sus bazas para estirar el reglamento del juego a su favor:

- Los católicos afirman que la esencia de España es cristiana y la legislación debe recoger y priorizar esos valores.
- Los musulmanes se aferran a su derecho democrático a la participación política.
- Los laicistas querrían/mos que la religión no tenga papel en la vida pública.

Los laicistas quieren a católicos y musulmanes fuera del juego político. Los católicos no pueden aceptarlo, pero como tampoco pueden aceptar a los musulmanes tienen que inventarse la forma de excluirlos para lo que se aferran a la "raiz cristiana de España". Los musulmanes dicen que los demás somos todos unos hipócritas que solo jugamos a la democracia cuando podemos ganar pero enseguida nos inventamos todo tipo de normas cuando estamos en trance de perder.
 
¿Quien tiene razón Ginevra? ¿es mentira que la sociedad actual ha tenido que relegar progresimamente al catolicismo a un segundo plano para constituirse? ¿es mentira sin embargo que el cristianismo es parte del sustrato cultural de buena parte de Europa? y finalmente ¿es mentira que somos toodos unos hipócritas y cuando el islamismo avanza democraticamente cambiamos las reglas para que no puedan ganar?

El problema es que todo es cierto, nada es mentira... por lo tanto... elige tu bando. No hay una elección correcta.

Si eliges el bando del laicismo democrático debes asumir tu hipocresía: no puedes dejar que el islamismo, ni el catolicismo ganen aunque lo hicieran de manera irreprochablemente democrática.

Si eliges el bando católico debes asumir que opones tu religión al mero derecho entre iguales para usar de ella como factor que te privilegia políticamente y niega a otros el acceso a la política.

Si eliges el bando musulmán, asume que al chocar radicalmente con la sociedad eres, directamente, un enemigo.

Y la cosa se complica si empezamos a valorar casos intermedios entre esos posicionamientos básicos.

¿El futuro?

Lo desconozco, pero acaso la solución más realista pase por asumir que sí, somos unos hipócritas y blindar la legislación. Bueno sería también poder mantener un diálogo fluido con los sectores más progresistas de la comunidad musulmana, reforzarlos y potenciarlos para tratar de encajar a los ciudadanos musulmanes españoles en la sociedad del mismo modo que encajan otros colectivos confesionales. También resulta fundamental potenciar la integración de las jovenes generaciones para tratar de romper los grupos cerrados muy poco permeables culturalmente, un trabajo que podría desarrollarse vía actividades extraescolares o de convivecia que podrían ser obligatorias para los jóvenes que manifestasen problemas de integración o inadaptación.

Posibilidades hay muchas, pero solo se pueden poner en marcha si nos dejamos de complejos y asumimos el grado de hipocresía que hay en ciertas decisiones. Si queremos ser santos nuestra deportividad será encomiable pero habría que asumir que el islamismo debe tener opciones de ganar como cualquier otra ideología... Hipocresía y seguridad de nuestros valores o deportividad y riesgo de que sean alterados, no hay opción buena, simplemente hay que elegir una de ellas.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Diciembre 23, 2010, 23:04:37 »


Y todo esto pq hablaban del jamón, ¡anda que si llegan a hablar de las jamonas! la que se lia... icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!