logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 01:36:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los castellanos y la España autonómica (1977)  (Leído 21130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 02, 2011, 20:04:53 »


Otra lindeza que he encontrado por ahí del doble juego del PSOE con las autonomías, pegatina de 1978:


El único juego del PPSOE es el de los votos
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Febrero 02, 2011, 20:12:38 »


Otra lindeza que he encontrado por ahí del doble juego del PSOE con las autonomías, pegatina de 1978:




Joder, si es clavado al logo de Unidad Cántabra...  icon_rolleyes
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Soycastellano
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61

Castellano pero no tanto como vosotros.


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Febrero 02, 2011, 21:00:32 »


Ni conocía ni falta que me hacía conocer el himno de Madrid, ciudad castellana en la que viví desde el año 70 del anterior siglo( 61), al 82(también del mismo siglo icon_evil).
Irónico, grotesco, ridículo y anticastellano.


Pues fíjate que yo lo entiendo justo al contrario, me parece más bien un himno con mucho sarcasmo, como tratando de decir: "yo (Madrid), soy ahora la última y recién descubierta región española. No sé por qué existo, tampoco he decidido existir, me lo impusieron; pero ahí me quedo sola intentando saber qué soy, ¿una capital?"

Igual soy demasiado ingenuo.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 23:00:07 por Soycastellano » En línea

No soy nacionalista castellano, ni siquiera voto al PCAS, ni a IZCA; aún así, me toca enfrentarme periódicamente con cántabros, manchegos y burgalesistas, así que tampoco molesto.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Febrero 02, 2011, 22:01:32 »


Pues fíjate que yo lo entiendo justo al contrario, me parece más bien un himno con mucho sarcasmo, como tratando de decir constantemente: "yo (Madrid), soy ahora la última y recién descubierta región española. No sé por qué existo, tampoco he decidido existir, me lo impusieron; pero ahí me quedo sola intentando saber qué soy, ¿una capital?".

Igual soy demasiado ingenuo.


Yo estoy contigo en esa opinión. Creo que es más un himno de dolor y frustración por el rechazo de las provincias hermanas que un himno de exaltación.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Febrero 03, 2011, 15:26:47 »


Mi enhorabuena, FdM, con el comienzo de Maelstrom, has hecho posiblemente el mejor hilo desde que existen estos foros.

Una matización, en la reseña, en la que se detallan las maniobras del incipiente PSOE-CLM para la candidatura de un toledano, dichas maniobras son para nombrar candidato al gobierno preautonómico que iba  a sacar adelante el estatuto de CLM, cuando las provincias que iban a formar CLM estaban ya decididas, es decir el proceso estaba cerrado; estas intrigas no ventilaban la inclusión o no de las diferentes provincias, se ventilaba la composición del parlamento "constituyente", el que iba a hacer y aprobar el estatuto, en la que se pretendía tener mayoría socialista.

Por otra parte respecto al himno de Madrid, tuve la intención en su día de poner en un hilo esta desgracia en verso. Su autor era un anarquista que le traía al pairo todo, poca seriedad, la oportunidad de cobrar un encarguito aunque el interés fuera mínimo y el pasotismo máximo; como dijo ABC, un himno grotesco, patético; ¿Intención sarcastica de hacer alguna  justicia con Madrid? Si hubiera querido hacer justicia, hubiera tenido el decoro de no faltar a parte de los madrileños, los que se sentían castellanos, los que creían que Madrid y la cultura madrileña hunde sus raíces en lo más profundo de esa tierra con alma castellana, mencionando siquiera en un verso, la realidad social y la pertenencia histórica e indubitable a Castilla; Colmenar(es), Alcalá, Guadarrama, Lozoya, San Martín de Valdeiglesias, Alcorcón, Chinchón, Navalcarnero, la propia capital -que gente de Madrid capital que nos sentimos castellanos existimos-,... cuántos y cuantos sitios desairados, ninguneados, despreciados por este tipejo, porque no tiene otro calificativo. Si hubiera tenido intención de hacer justicia, no hubiera escrito un himno irónico y grotesco; no conozco ningún sitio, ni nación, ciudad, pueblo o región que tenga un himno "irónico", describiendo un territorio o sus habitantes como objetos de una "confusión existencial" que les hace como estar flotando en el Cosmos. Sí  que es desgarrador Fdm.  Este párrafo, sin comentarios.

¡Viva mi dueño!
que, solo por ser algo,
soy madrileño.

Era tanto el interés de este personaje, que se olvidó de mencionar Cuenca como provincia fronteriza de Madrid. A día de hoy, -fijaos el interés que hay-, no se ha enmendado esta falta de respeto a los conquenses, ni por parte del autor, que con toda probabilidad se habrá enterado por los medios de comunicación incluído Internet, dado que hay páginas web en donde se menciona el error -ya digo que el interés por el "himno" de este tipejo es nulo-, ni por parte de las autoridades competentes.

« Última modificación: Febrero 03, 2011, 17:40:13 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Febrero 03, 2011, 15:47:30 »


No había leído este mensaje tan interesante. Me interesa sobre todo el último párrafo.


Esa es la descripción perfecta de lo tradicional, y sucedido durante la "era-Bono". Como ya he dicho muchas veces en el foro, el verdero artífice del panmancheguismo ha sido el innombrable de Barreda y su centenario Quijotante y su Panmancha por allí y por allá.

A ver si hay suerte y en menos de 3 meses decimos adiós al personaje que más daño ha hecho al sur castellano. Lo que va a costar arreglar el desaguisado que ha preparado este ser y su séquito de lameculos mercenarios al servicio del Partido Anticastellano-PSOE icon_evil
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!