logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 00:16:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Supremo apoyará la libertad linguistica tb de los castellanos  (Leído 42013 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 22, 2010, 21:04:24 »

Hombre Francisco...¿tanto asco nos tienes? Que no somos tan malos como nos pintan en las películas(noticias), hazme caso.

Pedir los letreros en castellano en Castilla y darles a ellos tooooda la libertad del mundo para rotular como les dé la gana en su tierra creo que es lo más lógico del mundo....  icon_wink

Por lo demás... es que sé que si vuelvo a subir allí me voy a cabrear. Y como, hoy por hoy, nos dan palos (financieramente) hasta en el DNI y somos una colonia económica suya, pues me sentiría como el vasallo que va a rendir pleitesía al señor.

Hay cosas, como la magnífica de "De todo producto catalán que se venda fuera de Cataluña, el 50% del IVA será para la Generalidad de Cataluña".

Con cosas como esa, no quiero saber absolutamente nada de esa gente. O sea, que, si yo compro una botellita de agua en Castilla pero está fabricada en Cataluña, el 50% de mi IVA se va para la Generalidad... valientes ladrones.

Por eso, SP, nunca compro productos catalanes, por principio. Miro todos y cada uno de los productos que compro. Jamás les voy a dar un duro a esta gente. Que levanten un muro de Berlín entre Cataluña y Aragón, si quieren, pero que no me vengan aquí a imponer tasas económicas a mi tierra como ya lo están haciendo.
Si yo estoy de acuerdo contigo en que en este estado, según tú lugar de nacimiento tienes unos privilegios o ningunos. Eres libre de ir donde quieras, solo me duele que se tenga esa imagen de mi hogar de acogida porque no se merecen. A parte que no veo que un boikot de ese estilo vaya a solucionar nada, pero es tu decisión.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Torres Villarroel
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 22, 2010, 21:12:48 »

Por lo demás... es que sé que si vuelvo a subir allí me voy a cabrear. Y como, hoy por hoy, nos dan palos (financieramente) hasta en el DNI y somos una colonia económica suya, pues me sentiría como el vasallo que va a rendir pleitesía al señor.

Hay cosas, como la magnífica de "De todo producto catalán que se venda fuera de Cataluña, el 50% del IVA será para la Generalidad de Cataluña".

Con cosas como esa, no quiero saber absolutamente nada de esa gente. O sea, que, si yo compro una botellita de agua en Castilla pero está fabricada en Cataluña, el 50% de mi IVA se va para la Generalidad... valientes ladrones.

Por eso, SP, nunca compro productos catalanes, por principio. Miro todos y cada uno de los productos que compro. Jamás les voy a dar un duro a esta gente. Que levanten un muro de Berlín entre Cataluña y Aragón, si quieren, pero que no me vengan aquí a imponer tasas económicas a mi tierra como ya lo están haciendo.

27 27 27

Exactamente mi opinión. Y hasta que no nos demos cuenta de que los peris nos están explotando no saldremos adelante. Nunca. El castellanismo de pacotilla que tenéis algunos lleva a que los castellanos rechacen el castellanismo. Hay que ser muchísimo más agresivos con los que nos atacan y nos roban.
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 22, 2010, 21:26:07 »

27 27 27

Exactamente mi opinión. Y hasta que no nos demos cuenta de que los peris nos están explotando no saldremos adelante. Nunca. El castellanismo de pacotilla que tenéis algunos lleva a que los castellanos rechacen el castellanismo. Hay que ser muchísimo más agresivos con los que nos atacan y nos roban.

Por un momento crei que un friki xenofobo y chovinista como bien te han llamado que su castellanismo es escribir payasadas desde un ordenador nos estaba dando lecciones de castellanismo y llamandonos castellanistas de pacotilla a los que hacemos algo.Si hay que despertar y darse cuenta sera que son mucho mas listos esos semianalfabetos que los castellanos,pero claro,es que los malos son los de fuera por querer lo suyo y los buenos los de dentro por vivir en la ignorancia.Contigo si que habria que ser mas agresivo periferico de mente.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Torres Villarroel
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 22, 2010, 21:35:14 »

Por un momento crei que un friki xenofobo y chovinista como bien te han llamado que su castellanismo es escribir payasadas desde un ordenador nos estaba dando lecciones de castellanismo y llamandonos castellanistas de pacotilla a los que hacemos algo.Si hay que despertar y darse cuenta sera que son mucho mas listos esos semianalfabetos que los castellanos,pero claro,es que los malos son los de fuera por querer lo suyo y los buenos los de dentro por vivir en la ignorancia.Contigo si que habria que ser mas agresivo periferico de mente.

Lo siento, Salamanka Kaos, es mi opinión. Yo no sé qué harás tú por Castilla, pero desde luego el pensamiento de Izca está a años luz del del castellanito medio. Si ha de surgir un castellanismo políticamente fuerte, lo hará desde una derecha nacionalista crítica y combativa con los periféricos (que son Ejpanya, ese ente anticastellano dominado por mediterráneos, vascos y andaluces que tanto nos afixia). Yo no era castellanista, sino más bien españolista, hasta que empecé a reflexionar sobre cómo nos tratan los demás "españoles". Nos hace falta una Liga Castellana tipo Lega Nord. Y eso sí que podría tener éxito electoral.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 22, 2010, 21:47:56 »

es que los malos son los de fuera por querer lo suyo

No, ahí está tu error de apreciación: los malos son los de fuera por querer lo suyo y lo de los demás

Al paso que va este Estado, te lo aseguro, el día que se marchen, lo voy a celebrar. Yo, como español, no les voy a echar de ningún sitio, y creo en la posibilidad de convivir todos en igualdad, pero como ellos son los primeros que no la quieren, sino que su objetivo es esquilmar y saquear el país entero para montar embajadas por el mundo, comprarse coches, etc, a costa de los impuestos y recursos de todos, pues el día que se vayan "motu proprio", sin echarlos nadie, me voy a alegrar.

Yo no tengo nada contra los catalanes, sino contra la clase política catalana, que son lo peor de Europa.

Un cacique segoviano del PP (o uno albacetense del PSOE) esquilma a Segovia (o a Albacete) para comprarse un Rolls o pegarse una buena comilona.

Un cacique catalán esquilma a Cataluña, a Aragón, a Castilla, a Extremadura y a todo Cristo para comprarse el Rolls o pegarse la comilona con dinero catalán y extra-catalán.

Ésa es la diferencia, y por eso son los malos.
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 21:54:47 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 22, 2010, 21:58:47 »

Es que Bilbo o Lleida son nombres oficiales en toda la peninsula aunque en castellano tengan el suyo,London,Wien o Munchen tienen su nombre en castellano y no es oficial ni queda estetico el nombre en su idioma.Yo uso los nombres euskerikos de las ciudades vascas porque estoy mas acostumbrado a escucharlos de esa forma,obviamente a alguien que se que no me va a entender por ese nombre se lo digo el nombre en castellano.Por ejemplo para hablar con mis colegas,hermanos y peña que sabe que es Bilbo,hablo de Bilbo porque me sale solo,con mis abuelos y peña mas mayor pues hablo de Bilbao.Los que si que no digo en castellano nunca por que no me gusta nada como suena son San Sebastian,Miraballes,Lerida,Gerona...y por supuesto escribo los pueblos vascos con su grafia,que queda como el culo escribirlo con la grafia castellana nombres que vienen del euskera.

No sé, pero en mi opinión utilizar denominaciones extranjeras es absurdo si existe la castellana, más viniendo de un castellanista. Para mí tan ajenos y respetables son Bilbo como Wien, pero siempre utilizo Bilbao o Viena. Otro caso es si no existen denominaciones tradicionales castellanas (y no meras castellanizaciones) entonces evidentemente es necesario utilizar la autoctona. En cierta forma, con lo que comentas estás ayundado a empobrecer el castellano. Al paso que vamos va a pasar con Lérida lo que ha pasado con Tubingia o Wormes por poner un ejemplo.

Si es por motivos políticos, puedes verlo de otra forma Bilbo es la denominación española y Bilbao la castellana.

Saludos
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 22, 2010, 22:07:38 »

Lo de los peris me ha gustado (al estilo de los charlys que decian los americanos de los vietnamitas)  icon_mrgreen y tengo que decir que inicialmente no lo entendí pq creí que se debia a que Pérez, en catalán, se dice Peris  icon_mrgreen así que los peris eran los catalanes y resolta que no solo sino todos los periféricos.

Que un idioma sea oficial o cooficial me la pela, yo digo Moscú y Londres y nadie puede impedirlo por mucho que allí el castellano no sea oficial. Eso de afirmar "como es oficial tienes en tu lengua que decirlo como en la mia" es una fascistada más, no tienen derecho a dictar normas gramaticales ni de ningún tipo en nuestra lengua, faltaria mas q tb les dejemos que no digan como se habla en castellano. Y poner "ACoruña" es simpleente una muestra de debilidad mental e intelectual, aquí se pone y se dice La Coruña y allí lo decinos como nos rote; otra cosa es q ello puedenhace rlo mismo y poner saragossa o lo q les salga dentro de su territorio...

Para el amigo de siempre:
Castilla no es ni lo que yo diga ni lo que claudique IzCa sino lo que la historia y su legitimidad histórica dice, y eso, mal que te pese incluye Requena y Treviño. Si los colonos de estos sitios dicen como los albanokosovares en Kosovo, guerra al canto. Fué un error reunificar Hispania desde el momento que media España ha traicionado a la otra media, así pues si se rompe, las fronteras como en 1492, y quienes desde castilla defiendan al enemigo, a la hoguera  icon_mrgreen

¿Los castellanos los mas listos? pues no serán los chicos de IzCa, q demostrado está que ejercen de serviles del batasunismo y del catalanismo: Requena para los Paises catalanes, Treviño para batasuna...

Si una empresa viene a Castilla, efectivamente, brindo con champán francés, como Laporta  icon_mrgreen, y si viene de cataluña dos copas pq permite que muchas familias vuelvan y si perjudica a alguna familia, ¿cómo las has llamado tú, polaca? no me alegro pero vamos, tampoco me importa demasiado, es lo que tiene no ser ya españoles, que pasamos los unos de los otros ¿no es eso lo q defiende entre otros IzCa? mientras no les desee una bomba como desean tus amigos batasunos de los castellanos puedes estar tranquilo.

A ver si lo entiendes, nunca me compraré un SEAT pq no quiero cosas extranjeras  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 22, 2010, 22:14:05 »

Y por si alguien no lo sabe, hace algunos años, los alcaldes del PP de la comarca de utiel-requena (casi todos) se reunieron y pidieron que no sea obligatorio el valenciano en la comunidad autónoma pq les discriminaba y dijeron estar pensando un cambio de región...cosa q luego no llegó a males peores pero la idea ya surgió así que no daria yo por perdido el tema. Y mas info: la presidenta de la primera asociación de defensa de los castellanos en valencia es de Requena, profesora de mi instituto donde habia de cada hijo puta nacionalista que ni os cuento.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torres Villarroel
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 22, 2010, 22:20:33 »

Coincido con Torremangana.

Es más, con la territorialidad no se juega. Donde haya poblamiento histórico castellano, eso es Castilla. Punto. Mal que le pese a Izca and co. Y recordemos que Las Encartaciones son Castilla y no aparecen en ningún mapa del castellanismo. Lo mismo pasa con partes de Extremadura. A los peris ni agua.

Y, en mi opinión, quien quiera vender Treviño o algún otro territorio a los incivilizados de los vascongados o a los engañabobos catalanes es un traidor a su país.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 22, 2010, 22:21:04 »

Y por si alguien no lo sabe, hace algunos años, los alcaldes del PP de la comarca de utiel-requena (casi todos) se reunieron y pidieron que no sea obligatorio el valenciano en la comunidad autónoma pq les discriminaba y dijeron estar pensando un cambio de región...cosa q luego no llegó a males peores pero la idea ya surgió así que no daria yo por perdido el tema. Y mas info: la presidenta de la primera asociación de defensa de los castellanos en valencia es de Requena, profesora de mi instituto donde habia de cada hijo puta nacionalista que ni os cuento.

Ya vale, te estás pasando y te van a echar...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!