Castilla 1521 vuelve a dar en el clavo, se nota que habla de primera mano, q los conoce no precisamente pq una vez fué de vacaciones y...
1- "los castellanos tenemos un complejazo que nos hace ver todo lo de fuera como "chupiguay" y lo de casa como "caca de vaca""....Es lo que yo llamo síndrome de Estocolmo del castellanito tipo Yesca.
2- A nivel de instituciones, que no de calle, hay una dictadura de los catalibanes vergonzosa. Si no estudias catalán eres un facha españolista de mierda que merece ahogarse. Totalmente cierto. Y si lo estudias te pondrán todas las trabas posibles para que no te saques el título y te dirán que lo sacas para quitar el trabajo a los autóctonos...tb cierto, pq en el fondo el idioma sirve para la discriminación racial y laboral. Son racistas como tb lo era Sabino, el padre del nazionalismo vasco Y el papel de judios nos lo han adjudicado.
2- Donde más andan metidos los catalibanes es en el ámbito educativo, así les va. La Universidad es un foco de catalibanes, en el que cualquier recién licenciado en esta "prestigiosa universidad" (hasta hace poco en muchos anuncios de trabajo en la isla cuando pedían un profesional especializado añadían: abstenerse titulados en la Universidad de las Islas Baleares) ejerce de docente allí por ser "miembro del partido", en la que se puntúa de menos a quien ejerce su derecho de hacer el examen en castellano (las clases son en catalán si o sí), y se hace la vida imposible al castellanoparlante desde asociaciones superchachi progres independentistas. De esto puedo escribir un libro y no solo de la etapa de la universidad, en el instituto tb. Un familiar mio estuvo en tribunales d eoposiciones de educación y os garantizo que cuando das el DNI estás sentenciado: el de cáceres a la puta calle, el de fachadolid q se vaya a comer trigo al campo, el de burgos que se dedique a servir en casas de vascos,....esos comentarios despectivos son el pan nuestro de cada oposición y en la universidad los mejores horarios, las mejores notas, la preferencia en las revisiones,...en todo hay dos clases, ellos y los contaminadores castellanos. El catalanismo es anticastellanismo cultural, lo veais o no.
3- Cuando un castellano-parlante acaba hasta las pelotas es cuando tiene que matricular a su hijo en el colegio, que es dónde se da de bruces con la realidad. Se da todo exclusivamente en catalán, incluso las pocas horas de castellano. Si quieres castellano a soltar pasta y a un privado...... lo que es impresentable es el intrusismo en la vida privada de los pequeños, siendo frecuente el que los profesores controlen la lengua de los niños, e incluso le llamen la atención con cosas como "A tus padres no les da vergüenza hablarte en castellano en casa". las humillaciones y desprecios son continuos, las injerencias en la libertad del individuo son un dogma cuasireligioso, son consignas meticulosamente ejecutadas.....¿eso es defender el catalán?, ¿de qué se extrañan si luego generan rechazo? ellos no venden un catalán amable, un catalán voluntario, ellos venden imposición te guste como si no, ellos buscan fabricar adeptos para la causa. Elloos no defienden el catalán, atacan al castellano pq lo consideran el culpable de la debilidad cultural secular de su idioma. Y yo como soy libre pese a quien pese siempre hablo lo que me sale de las pelotas. En Castilla el nivel cultural medio d ela gente es infinitamente mas alto que en perifelandia, la gente no deja de estudiar a los 14 pq puede comprarse una moto, en Castilla la gente tiene mas cultura y mas educacióny viste mejor, otra cosa es q se gane menos y los profesores son gente respetada y admirada, aquí son comisarios políticos, profetas del nazionalsimo adoctrinador...os daria verguenza ver las cosas que me hacian leer a mi (los profesores de literatura se escandalizaban, los profesores de valenciano confuncian latín con inglés, eso si todos afiliados al PSPV y EU)..... pero la experiencia me ha demostrado que son mil veces más fascistas que nosotros...no lo dudes, amigo, si pudieran pondrian un muro de Berlín.
4- En cuanto a los nombres propios, gentilicios y topónimos, lo que tienen es un morro que se lo pisan. Cuando hablo en castellano emplearé Gerona, y cuando hable en Catalán diré Girona. Si tu dices Gerona, o a un Josep LLuis le llamas José Luis, hablando en castellano es la mayor de las ofensas y eres poco menos que un fascista impresentable al que hay que ahogar en el "barco de requilla". Eso sí cuando he ido a clases de catalán, ellos no tienen ningún reparo en llamar Miquel a Miguel, Xisco a Francisco, o Pep a José,.... si te quejas ya sabes lo que eres.Normal, haz lo que yo digo, nunca lo que hago. No solo son nazirulos, son cínicos. Te dicen incluso cómo ha de decirse las cosas cuando hablas castellano, es decir, metiendole palabros catalanes con la escusa de los toiponimos, etc. naturalmente eso no va con ellos, solo aplica para el resto.... Todo se resume en un tú y tu tierra se dice como a mi me salga de la entrepierna y tú a mí y a mi tierra la llamas como yo te diga, fascista paleto analfabeto de mierda. Así es pese a que muchos niegen lo evidente por falta de hagayas para rebatirlo, q de eso tb vamos escasos los castellanos y si no mirad a Izca y cía. qué agustito adoptan la nueva religión catalibán.
5- Cuidadito con rotular los negocios en castellano, pero si es en Inglés y Alemán, e incluso Italiano o Griego No pasa nada, porque el enemigo es el castellano y su invasora y opresora cultura. Resumiendo, en Castellano ni se te ocurra rotular, pero en otras lenguas "no problem". No fomentan que se rotule en catalán como lengua propia, lo que fomentan es que no se haga en castellano por encima de todo. suerte que en este aspecto mucha gente no les hace ni puñetero caso a los catalibanistas.
Y yo tb estoy de acuerdo que fuera de los círculos educativo-adoctrinadores y la politica, el resto es gente normal y corriente, como en todas partes. La política lo ha emponzoñado todo, fomenta el odio cultural hacia lo castellano. Las universidades aquí son una mierda, no es casualidad el bajo rendimiento.