logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 00:15:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Supremo apoyará la libertad linguistica tb de los castellanos  (Leído 42006 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Diciembre 24, 2010, 02:02:56 »

Llego como unas 7 páginas tarde a comentar la noticia:

supongo que lo próximo que tratará de hacer el supremo es que los países donde van los madrileños por el mundo o los castellano-manchegos por el mundo adopten el castellano como lengua de acogida.

Un poco de seriedad: el español no es el único estado en el mundo con varias lenguas en su territorio. El castellanoparlante que haya ido a cataluña y no haya aprendido catalán, no yendo a clase, sino por la calle, es que es zoquete y negado con avaricia y lo que le pase lo tendrá merecido. ¡¡¡Joder, que es catalán, no chino mandarín!!!  icon_twisted

En finlandia (modelo educativo que algunos políticos han adoptado como fuente de ideas) la mayoría finoparlante aprende el sueco, que es la lengua materna de una minoría... sencillamente porque el sueco es parte de la cultura de ese país. Pero los finoparlantes saben bien quienes son y los suecoparlantes también.

En cataluña que se hable el catalán y en Castilla que nos ponga el estado los carteles en nuestra lengua. Eso es lo que tiene que hacer el estado con sus nacionalidades, respetarlas a todas y no imponer unas frente a otras. Además soy de los que defiende que en la clase de "lengua castellana y literaturas españolas" (así se debería llamar la asignatura) se introdujera un temita dedicado a las otras lenguas del estado: si son un patrimonio de los españoles, los españoles deberían conocerlas, no para escribir como el puto terenci moix, pero por lo menos para saber las cuatro cosas de cortesía.

El último párrafo es lo que he defendido yo siempre; Las lenguas del resto de estado se deberían estudiar en TODO el estado, de forma optativa, por supuesto , pero dando por lo menos esa posibilidad. La situación contraria deja en un rango de inferioridad a los castellanoparlantes. Es decir, un vasco sabe castellano y vasco, pero un castellano sólo sabe castellano. Es injusto.

Recordemos que un país que tiene varias lenguas, a cada una de ellas se las debe denominar como "cooficiales", incluida el castellano. No existe la lengua oficial y la cooficial, eso en términios lingüisticos es una aberración.
EJEMPLO: Canadá: Las dos lenguas, el inglés y el francés, son IGUAL de oficiales (o cooficiales).

¿Qué no quereis esto? Pues a tomar por culo el país. Aquí o se respetan todas las culturas o lenguas o a tomar vientos, es HIPÓCRITA, defender lo tuyo pero no dejar que el resto defienda lo suyo.

Con respecto al tema de los lenguas, el problema del Estado Español es que al igual que la historia y la cultura se instrumentaliza de forma ruin y mezquina por los partidos políticos de todos los palos. Tanto el Castellano por los españolistas con el consiguiente daño que han hecho a la identidad castellana, como hacen los partidos de otros pueblos del Estado con sus respectivas lenguas. Fruto de esta instrumentalización son los odios, las fobias,..... Queda demostrado que en la totalidad del estado cultura y política son conceptos antagónicos.

Por lo demás me parece perfecto que exista la posibilidad de aprender cualquier lengua del estado en cualquier parte de España, eso sí sin interferencias ni subvenciones a asociaciones políticas.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Diciembre 24, 2010, 02:10:33 »

con el tiempo uno aprende que es mejor y más sano para uno pasar de ellos.

Justo, probar a corregirlos como dices, y si ves que el asunto no es más que por hacer daño... pues dejarlos con su odio y sentir pena por ellos.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Diciembre 24, 2010, 02:17:57 »

Castilla 1521 vuelve a dar en el clavo, se nota que habla de primera mano, q los conoce no precisamente pq una vez fué de vacaciones y...

1- "los castellanos tenemos un complejazo que nos hace ver todo lo de fuera como "chupiguay" y lo de casa como "caca de vaca""....Es lo que yo llamo síndrome de Estocolmo del castellanito tipo Yesca.

2- A nivel de instituciones, que no de calle, hay una dictadura de los catalibanes vergonzosa. Si no estudias catalán eres un facha españolista de mierda que merece ahogarse. Totalmente cierto. Y si lo estudias te pondrán todas las trabas posibles para que no te saques el título y te dirán que lo sacas para quitar el trabajo a los autóctonos...tb cierto, pq en el fondo el idioma sirve para la discriminación racial y laboral. Son racistas como tb lo era Sabino, el padre del nazionalismo vasco Y el papel de judios nos lo han adjudicado.

2- Donde más andan metidos los catalibanes es en el ámbito educativo, así les va. La Universidad es un foco de catalibanes, en el que cualquier recién licenciado en esta "prestigiosa universidad" (hasta hace poco en muchos anuncios de trabajo en la isla cuando pedían un profesional especializado añadían: abstenerse titulados en la Universidad de las Islas Baleares) ejerce de docente allí por ser "miembro del partido", en la que se puntúa de menos a quien ejerce su derecho de hacer el examen en castellano (las clases son en catalán si o sí), y se hace la vida imposible al castellanoparlante desde asociaciones superchachi progres independentistas. De esto puedo escribir un libro y no solo de la etapa de la universidad, en el instituto tb. Un familiar mio estuvo en tribunales d eoposiciones de educación y os garantizo que cuando das el DNI estás sentenciado: el de cáceres a la puta calle, el de fachadolid q se vaya a comer trigo al campo, el de burgos que se dedique a servir en casas de vascos,....esos comentarios despectivos son el pan nuestro de cada oposición y en la universidad los mejores horarios, las mejores notas, la preferencia en las revisiones,...en todo hay dos clases, ellos y los contaminadores castellanos. El catalanismo es anticastellanismo cultural, lo veais o no.

3- Cuando un castellano-parlante acaba hasta las pelotas es cuando tiene que matricular a su hijo en el colegio, que es dónde se da de bruces con la realidad. Se da todo exclusivamente en catalán, incluso las pocas horas de castellano. Si quieres castellano a soltar pasta y a un privado...... lo que es impresentable es el intrusismo en la vida privada de los pequeños, siendo frecuente el que los profesores controlen la lengua de los niños, e incluso le llamen la atención con cosas como "A tus padres no les da vergüenza hablarte en castellano en casa". las humillaciones y desprecios son continuos, las injerencias en la libertad del individuo son un dogma cuasireligioso, son consignas meticulosamente ejecutadas.....¿eso es defender el catalán?, ¿de qué se extrañan si luego generan rechazo? ellos no venden un catalán amable, un catalán voluntario, ellos venden imposición te guste como si no, ellos buscan fabricar adeptos para la causa. Elloos no defienden el catalán, atacan al castellano pq lo consideran el culpable de la debilidad cultural secular de su idioma. Y yo como soy libre pese a quien pese siempre hablo lo que me sale de las pelotas. En Castilla  el nivel cultural medio d ela gente es infinitamente mas alto que en perifelandia, la gente no deja de estudiar a los 14 pq puede comprarse una moto, en Castilla la gente tiene mas cultura y mas educacióny viste mejor, otra cosa es q se gane menos y los profesores son gente respetada y admirada, aquí son comisarios políticos, profetas del nazionalsimo adoctrinador...os daria verguenza ver las cosas que me hacian leer a mi (los profesores de literatura se escandalizaban, los profesores de valenciano confuncian latín con inglés, eso si todos afiliados al PSPV y EU)..... pero la experiencia me ha demostrado que son mil veces más fascistas que nosotros...no lo dudes, amigo, si pudieran pondrian un muro de Berlín.

4- En cuanto a los nombres propios, gentilicios y topónimos, lo que tienen es un morro que se lo pisan. Cuando hablo en castellano emplearé Gerona, y cuando hable en Catalán diré Girona. Si tu dices Gerona, o a un Josep LLuis le llamas José Luis, hablando en castellano es la mayor de las ofensas y eres poco menos que un fascista impresentable al que hay que ahogar en el "barco de requilla". Eso sí cuando he ido a clases de catalán, ellos no tienen ningún reparo en llamar Miquel a Miguel, Xisco a Francisco, o Pep a José,.... si te quejas ya sabes lo que eres.Normal, haz lo que yo digo, nunca lo que hago. No solo son nazirulos, son cínicos. Te dicen incluso cómo ha de decirse las cosas cuando hablas castellano, es decir, metiendole palabros catalanes con la escusa de los toiponimos, etc. naturalmente eso no va con ellos, solo aplica para el resto.... Todo se resume en un tú y tu tierra se dice como a mi me salga de la entrepierna y tú a mí y a mi tierra la llamas como yo te diga, fascista paleto analfabeto de mierda. Así es pese a que muchos niegen lo evidente por falta de hagayas para rebatirlo, q de eso tb vamos escasos los castellanos y si no mirad a Izca y cía. qué agustito adoptan la nueva religión catalibán.

5- Cuidadito con rotular los negocios en castellano, pero si es en Inglés y Alemán, e incluso Italiano o Griego No pasa nada, porque el enemigo es el castellano y su invasora y opresora cultura. Resumiendo, en Castellano ni se te ocurra rotular, pero en otras lenguas "no problem". No fomentan que se rotule en catalán como lengua propia, lo que fomentan es que no se haga en castellano por encima de todo. suerte que en este aspecto mucha gente no les hace ni puñetero caso a los catalibanistas.

Y yo tb estoy de acuerdo que fuera de los círculos educativo-adoctrinadores y la politica, el resto es gente normal y corriente, como en todas partes. La política lo ha emponzoñado todo, fomenta el odio cultural hacia lo castellano. Las universidades aquí son una mierda, no es casualidad el bajo rendimiento.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Diciembre 24, 2010, 02:24:14 »

Como veis he hecho un refrito  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Diciembre 24, 2010, 02:48:10 »

No tienes ni zorra, vives en tu microuniverso faccioso y no ves más allá. Yo también los conozco de primera mano y no tenga esa opinión, menuda gilipollez.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Diciembre 24, 2010, 02:49:13 »

Efectivamente, todos eran "muertos de hambre", prófugos de la justicia, etc. nadie con un plato de sopa caliente y lumbre todos los días se juega el tipo ni hoy ni ayer.

En Castilla siempre hubo tierra de sobra, eso sí dura de cojones, la más árida en verano y la más fria en invierno, no hay medias tintas, a -15º o a +40º y así solo una cosecha y cada 4 años pq siempre la jode una helada o la sequía. Por eso siempre fuimos mas ganaderos pero esta tiene un cupo máx que la dan los pastos, o sea el clima. la lana se fué a pique con la llegada de las fibras textiles (algodón) y esta ahora se va a tomar viento con las fibras industriales (los poliesteres,etc.) por eso en cataluña en este sector, chinos aparte, está pasando lo q en Castilla hace 3 siglos...

En vacongadas el castellano alcanza al 100% de la población por 3 razones: pq el vascuence es jodido de aprender, pq tiene escasa utilidad fuera del caserio, los pastores, etc. y eso dificulta su retorno, pq el castellano nació en parte en tierra vasca (álava, las encartaciones e incluso toda vizcaya y guipuzcoa antes del desplazaminto de los vascones desde el pirineo navarro y zona de Jaca) y pq aquí es donde adquirió algo tan notable e importante como el sistema de las 5 consonantes....todo eso hace no solo q el castellano sea mediovasco sino que los vascos y castellanos tengamos el mismo acento cosa q no pasa con un portugues, agllego o catalán. El castellano es imprescindible en vasconia, es insustituible pero además es casi tan vuestro como nuestro...y sin el casi. De hecho históricamente, salvo los malditos últimos 100-50 años por culpa del nazionalismo peneuvista y etarra, castellanos y vascos convivian con mas armonia q entre ningunas otras partes de españa.

En las navas de Tolosa los vizcainos ponian la cara los primeros y lo hacian bajo el pabellón castellano sin problemas. Incluso ahora y pese a las bombas en Castilla me atrevo a decir que teneis mejor prensa en Castilla q un catalán.

Alava y Encartaciones son dudosamente vascas y son bastante diferentes al resto de territorio vasco. En el resto de Vizcaya y Guipuzcoa se ha hablado el euskera desde hace muchos siglos y era la unica lengua hablada por el 90% de la poblacion hasta el 1900. Fue el poco prestigio del euskera como lengua campesina, y sobre todo la masiva inmigracion de castellanos que hoy conforman tranquilamente el 60% de la poblacion de Vizcaya y Guipuzcoa, la que introdujo el castellano de manera masiva, y la que redujo al euskera. Por tanto , si se puede decir que el castellano era escasamente hablado por la poblacion vasca hasta hace 100 años . Por tanto , de relacion armonica nada. Yo no estoy diciendo que haya que quitar el castellano, pero decir que el castellano es tan vasco como el euskera es un sacrilegio , porque su implantacion real no supera los 150 años. Ademas, la relacion entre idiomas ha sido mas armonica bajo el mando de los malvados PNVros, que anteriormente.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Diciembre 24, 2010, 03:32:30 »

Torremangana II dijo:

En Castilla  el nivel cultural medio d ela gente es infinitamente mas alto que en perifelandia, la gente no deja de estudiar a los 14 pq puede comprarse una moto, en Castilla la gente tiene mas cultura y mas educacióny viste mejor, otra cosa es q se gane menos y los profesores son gente respetada y admirada, aquí son comisarios políticos, profetas del nazionalsimo adoctrinador...os daria verguenza ver las cosas que me hacian leer a mi (los profesores de literatura se escandalizaban, los profesores de valenciano confuncian latín con inglés, eso si todos afiliados al PSPV y EU)..... pero la experiencia me ha demostrado que son mil veces más fascistas que nosotros...no lo dudes, amigo, si pudieran pondrian un muro de Berlín.

Totalmente cierto, al menos en Baleares. Yo la verdad que flipo y mucho con cosas que he visto. Simplicando mucho el sistema educativo de los catalibanes se resume a:

Examen de matemáticas de individuo uno: diez + cinco = quince; suspenso.
 "                  "            de individuo dos: deu + cinc = vuit (8); aprobado.

La supuesta superioridad cultural que se atribuyen es por la lengua, es un sistema educativo controlado por filólogos. Incluso la prensa catalanista está cortada por el mismo rasero. Hace poco leí un artículo en el que hablaban de las consecuencias positivas y negativas que podría tener la independencia de Cataluña en Baleares. Al leerlo me dí cuenta de que todo el artículo hacía referencia a la lengua. Ni un sólo comentario a las consecuencias políticas, económicas, sociales,.... y es por que no controlan de nada que no sea la lengua. Puedes tener 20 carreras que serás un paleto mesetario y cualquier mequetrefe con un título de catalán tendrá más nivel que tú.

Luego claro pasa lo que pasa, que hablas con chavales que estudian en el instituto y no saben quien es Cervantes ni que escribió el Quijote. Recuerdo como al chaval este le preguntaba con los ojos como platos ¿pero no te han hablado de él en el instituto? No, me decía él. Sólo estudiamos autores catalanes. luego lo paradójico es que dicen que la causa del fracaso escolar galopante es por culpa de los castellanoparlantes (como no podía ser de otra manera) por atrasar y entorpecer a los catalanoparlantes. Supongo entonces que por esta regla de tres en CyL por ejemplo deberíamos de tener un fracaso escolar aún mayor que ellos. Ridículos argumentos de gente ridícula.

Vuelvo a repetir por si no ha quedado claro, que esto no se percibe en la calle, que la convivenvia es normal, que ten encuentras con gente maja y gente no tan maja como en todos los lados. Que lo ves cuando te toca o le toca al de al lado y son en ámbitos determinados controlados por un sector muy minoritario pero que ejerce un gran poder de adoctrinación y suculentas subvenciones.

No se si en lo que es estrictamente Cataluña ocurre exactamente igual, pero en Baleares y Valencia hay un factor que difiere de Cataluña. El nacionalismo catalán es de origen burgués, y por tanto siempre hay un sentimiento de superioridad ante el charnego o inmigrante, generalmente castellanoparlante. Ante la industrialización y poder económico de sus burguesías nos encontramos en que la gente con peso económico es catalanoparlante. Pero en cambio en Valencia y Baleares no ocurre eso. Son regiones que han explotado económicamente desde hace relativamente poco, y gente de clases medias y bajas de golpe se encontraron con mucho dinero gracias al turismo(de hecho en Baleares las tierras de la costa las heredaban los segundones y eran los más pobres). En consecuencia, las clases pudientes en lo económico son de origen medio-bajo, a diferencia de Cataluña, pero en algunos casos heredan el chauvinismo catalanista burgués. Son nuevos ricos, resumiendo.
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 03:39:12 por castilla1521 » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Diciembre 24, 2010, 03:46:34 »

Donsace, no es pq por allí se dejen caer unos madrileños, se debe a que por allí el castellano tiene raices y cooficialidad legal y eso debería respetarse. Raices tan profundas q es el único idioma conocido por el 100% de sus habitantes de los cuales el 55% lo tienen ade+ por materno frente al 35% del catalán (el otro 10% se lo reparten entre árabe y otros). raices tan profundas q el primer texto escrito catalán lo fué en castellano (que si tb se le llama español no es gratuitamente)...pero esta panda de asaltaleyes lo quieren extirpar y erradicar como si fuese algo extraño, extranjero...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-jueces-advierten-que-la-ley-obliga-a-todos-a-cumplir-las-sentencias-1276410298/

A ellos no les gusta el concepto de Las Españas sino de restospaña

en cataluña defiende el bilingüismo un 20% de los ciudadanos (más o menos los votos de PP y C's) el resto vota a partidos que defienden la inmersión lingüistica. Lo que comentas es una estadística que no sé de dónde la habrás sacado. O que debe incluir a inmigrantes del estado o de fuera del estado y siguiendo esta manera de contar a la población y el modelo lingüistico la segunda lengua oficial de Castilla debería ser el rumano.

Sobre lo de que los castellanos tienen mejor nivel cultural y que visten mejor... pues en fin, se retrata a sí mismo. Si te basas para esa opinión en los informes PISA te recuerdo que los niveles educativos tanto de ciertas regiones castellanas como las medias estatales son ridículos en comparación con lo que debería ser o a lo que se debería aspirar. Yo sólo sé que en castilla la gente es bastante menos transigente, en lo político al menos, que en Cataluña, donde tienen un parlamento de lo más variopinto.

Y con ello no quiero decir que Castilla sea lo peor como sugiere castilla1521 (no digo que me lo diga a mí), yo sólo defiendo que ellos no se metan en mi casa (mis carteles que me los pongan en mi idioma) y yo no me quiero meter en la suya. Que hagan lo que les plazca con su sistema educativo. Juntos (o no) pero no revueltos.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Diciembre 24, 2010, 04:28:47 »

en cataluña defiende el bilingüismo un 20% de los ciudadanos (más o menos los votos de PP y C's) el resto vota a partidos que defienden la inmersión lingüistica. Lo que comentas es una estadística que no sé de dónde la habrás sacado. O que debe incluir a inmigrantes del estado o de fuera del estado y siguiendo esta manera de contar a la población y el modelo lingüistico la segunda lengua oficial de Castilla debería ser el rumano.

Donsace, mete ahí al 90% de lso votantes del PSC, que es el voto mas secuestrado de toda España.

Tu pásate por Badalona, Hospitalet, etc....y verás lo que tedigo.

El votante medio del PSC es 0 nacionalista y no quiere perseguir el castellano, su cúpula directiva es la burguesía barcelonesa que sí es nacionalista y es lo que pasa.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Diciembre 24, 2010, 04:38:17 »

Decir que el PP defiende alguna forma de bilinguismo, cuando ninguno de ellos sabe hablar euskera, y los de la Comunidad Valenciana tampoco es que sean unos expertos del valenciano, da risa. El modelo que defienden es que ellos no tienen porque aprender lenguas perifericas cuando viven en la perferia, cosa legitima, pero tambien pretenden que por no saber hablar una lengua periferica no se les discrimine a la hora de trabajar en la administracion publica sobre todo, frente a personas que si tienen conocimiento de ellas , cosa ridicula. Si una persona domina los dos idiomas oficiales, deberia tener muchos mas puntos que una que solo domine una. ¿Si no se privilegia en las zonas perifericas a una persona que domina la lengua periferica, para que sirve la oficialidad de la lengua periferica?. El modelo del PP general es que el castellano(para ellos español) sea la unica lengua oficial del estado, y como seña de identidad de la grandiosa ESpaña, mientras que las demas desaparezcan para que ESpaña se convierta en un pais homogeneo similar a Francia. Tambien es verdad que el PP gallego o el balearico es bastante regionalista , pero el PP vasco y la mayoria de los PPs son claramente españolistas uniformantes.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!