comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #120 : Enero 17, 2011, 05:49:27 » |
|
La verdad es que lamento sus lagunas geográficas (sí, ya sé que la Enciclopedia Rubio no daba para tanto) pero tengo que decirle que gran parte de Estambul se asienta sobre territorio asiático, pero no desespere alguna vez acertará ...   
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
 |
« Respuesta #121 : Enero 17, 2011, 05:55:11 » |
|
Da gusto leeros a algunos, mirando la paja en el ojo ajeno. Decimos una soplapollez (que como soplapollez no es tanta pero segun como se dice al final lo es) diciendo que el estado se basará en Cataluña y "Vascongadas" y el rsto a verlas venir y siempre siempre siempre, pero siempre nos olvidamos de Madrid, la cual tiene igual de culpa en esto en el fondo, pero claro, como esta es Castilla...  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #122 : Enero 17, 2011, 06:14:29 » |
|
Da gusto leeros a algunos, mirando la paja en el ojo ajeno. Decimos una soplapollez (que como soplapollez no es tanta pero segun como se dice al final lo es) diciendo que el estado se basará en Cataluña y "Vascongadas" y el rsto a verlas venir y siempre siempre siempre, pero siempre nos olvidamos de Madrid, la cual tiene igual de culpa en esto en el fondo, pero claro, como esta es Castilla...
No te entiendo. Madrid no ha pedido en ningún momento ningunas "condiciones especiales" con el Estado, como sí han hecho otros, aunque visto lo visto con el autononacionalismo de Aguirre no me extrañaría. Si lo que te parece que te da miedo dentro de una Castilla unida es el efecto de un supuesto centralismo madrileño, eso es otra cuestión, algo "a discutir entre castellanos" y que no incumbe a nadie más, y creo que los castellanos estaríamos por la mayor descentralización posible porque es lo que encaja con nuestra tradición, porque esto no es Cataluña ni Valencia, y creo que todos los castellanos estamos a favor del reequilibrio territorial. De todas maneras, te repito que no entiendo tu mensaje, así que no se si te he respondido.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
 |
« Respuesta #123 : Enero 17, 2011, 06:18:35 » |
|
no iba por ti, te explico mi modo de ver. A mi que pidan tal o pascual es algo que me la bufa porque a mi modo de ver unos piden (vascos y catalanes) y se les da y otros sin pedirlo como madrid (o a escondidas, vete tu a saber) tambien se les da para estar igual o lo mas parecido a vascos y catalanes, no se si me explico. En lo de que la mayoría de castellanos optaran por descentralizar castilla yo ya no estoy tan seguro, sn muchos millones en madrid y alrededores que a día de hoy son castellanos y habría que ver que opinan con ese tema, bueno, meor dicho, habría que empezar a explicarles que madrid es castilla y bla bla bla  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #124 : Enero 17, 2011, 06:27:54 » |
|
no iba por ti, te explico mi modo de ver. A mi que pidan tal o pascual es algo que me la bufa porque a mi modo de ver unos piden (vascos y catalanes) y se les da y otros sin pedirlo como madrid (o a escondidas, vete tu a saber) tambien se les da para estar igual o lo mas parecido a vascos y catalanes, no se si me explico.
Ok, ya te entiendo. Creo que no viene al caso de momento, hablamos de vascos y catalanes porque son hasta ahora las únicas voces que han respondido a esto que hablamos del PP. En cuanto a esto que me hablas, estoy de acuerdo en parte, pero los que sobre todo van de copilotos del Estado con los catalanes y vascos pero sin llevarse su mala prensa son Valencia, Navarra, Andalucía y Galicia. Claramente. Muy por delante de Madrid.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #125 : Enero 17, 2011, 16:33:03 » |
|
Navarrete, Castilla unida con Madrid está en linea con europa y no es deficitaria en el estado español, si te basas en la Castilla dividida que tenemos, mal vamos porque no es real. Seguro que si se trocea la Rioja, alguna de sus comarcas podría ser deficitaria y eso aplicalo a todas las demás. ¡ a ver si dejamos de mirar a Castilla a vuestra conveniencia, partida para beneficio de las demás CCAA!
¡Pero si estamos de acuerdo! Precisamente lo que digo es que aplicando el punto de vista economicista las comunidades deficitarias de CyL y CLM deberían disolverse y ser gobernadas desde Madrid. No estamos de acuerdo. Tu quieres someter Castilla al gobierdo españolazo ubicado en Madrid, y yo quiero una Castilla Unida (sus cinco actuales partes unidas) en una sola autonomía administrativamente descentralizada. Castilla unida no es deficitaria y creo que las autonomias uniprovinciales tendrian que elegir ir con otras en las que ya estuvieron o elegir otra distinta. Lo que debemos consentir l.os castellanos es que las llamadas "nacionalidades" nacidas durante la república, decidan como tiene que ser Castilla 
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #126 : Enero 17, 2011, 16:40:31 » |
|
Desde el punto de vista estrictamente castellano, la EXCELENCIA de este debate está en las intervenciones de Tagus, Torremangana y Donsace y quizá caminante y alguno más. Num Alcarreño dispara contra Madrid que es Castilla, lamentable. Mozolo, quiere expulsar a León que es seguir el juego del enemigo foralista vasco-navarro y al asimetrico catalán. FdM, parece seguir cierta linea españolona tanto respecto de León como de Castilla en general CM, es el gran desviador de hilos como tambien lo es LDV. Ya sé que por decir esto me echo encima a cuatro, pero es lo que hay  
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #127 : Enero 17, 2011, 16:52:46 » |
|
no iba por ti, te explico mi modo de ver. A mi que pidan tal o pascual es algo que me la bufa porque a mi modo de ver unos piden (vascos y catalanes) y se les da y otros sin pedirlo como madrid (o a escondidas, vete tu a saber) tambien se les da para estar igual o lo mas parecido a vascos y catalanes, no se si me explico. En lo de que la mayoría de castellanos optaran por descentralizar castilla yo ya no estoy tan seguro, sn muchos millones en madrid y alrededores que a día de hoy son castellanos y habría que ver que opinan con ese tema, bueno, meor dicho, habría que empezar a explicarles que madrid es castilla y bla bla bla
Pues yo pensaba que lo decías en la dirección que suponía tagus, esto es, un justificado miedo al centralismo ejercido por el estado o por una autonomñía (sea la que sea) pero conn ésto me has descolocado. Es cierto que Madrid recibe mucho dinero en presupuesto, pero comparativamente mucho menos de lo que teóricamente le correspondería en comparación con Cataluña. Además estatutariamente madrid es autonomía de 4ª igual que el resto de Castilla. Me gustaría que explicases más claramente tu postura. De nuevo parece que el que el estado español haya escogido a madrid como sede de su capitalidad vuelve a jugarnos una mala pasada. Por eso soy de los que desea que esa capitalidad se traslade a cualquier ciudad: soy de los que piensa que Zaragoza o Valencia son ciudades mucho más apropiadas por su perfil y localización para la capitalidad del actual estado español.  
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
Navarrete
|
 |
« Respuesta #128 : Enero 17, 2011, 16:54:46 » |
|
Navarrete, Castilla unida con Madrid está en linea con europa y no es deficitaria en el estado español, si te basas en la Castilla dividida que tenemos, mal vamos porque no es real. Seguro que si se trocea la Rioja, alguna de sus comarcas podría ser deficitaria y eso aplicalo a todas las demás. ¡ a ver si dejamos de mirar a Castilla a vuestra conveniencia, partida para beneficio de las demás CCAA!
¡Pero si estamos de acuerdo! Precisamente lo que digo es que aplicando el punto de vista economicista las comunidades deficitarias de CyL y CLM deberían disolverse y ser gobernadas desde Madrid. No estamos de acuerdo. Tu quieres someter Castilla al gobierdo españolazo ubicado en Madrid, y yo quiero una Castilla Unida (sus cinco actuales partes unidas) en una sola autonomía administrativamente descentralizada. Castilla unida no es deficitaria y creo que las autonomias uniprovinciales tendrian que elegir ir con otras en las que ya estuvieron o elegir otra distinta. Lo que debemos consentir l.os castellanos es que las llamadas "nacionalidades" nacidas durante la república, decidan como tiene que ser CastillaEn realidad yo no quiero nada, por mí las cosas se pueden quedar como están y que explote por donde tenga que explotar. Lo único que digo, y ya van varias veces que lo repito, es que si por motivos económicos es necesario reducir el número de comunidades autónomas, lo lógico, normal y racional es comenzar por aquellas que no son autosuficientes, por las que necesitan financiarse a costa del PIB de otras comunidades, por las autonomías que son un auténtico agujero negro presupuestario y un pozo sin fondo de déficit público. Y sospecho que por ahí irán los tiros, porque dudo mucho que a la Merkel le importe nada si La Rioja o Cantabria son comunidades autónomas uniprovinciales, porque eso para ella es el chocolate del loro. Donde se pierde dinero de verdad es en comunidades deficitarias grandes, como Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, etc, ahí es donde de verdad se puede lograr un auténtico ahorro de gasto público. Ni por un momento piense nadie que esas comunidades se irán de rositas si finalmente se abre el melón de la reforma autonómica.  
|
|
« Última modificación: Enero 17, 2011, 16:57:20 por Navarrete »
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #129 : Enero 17, 2011, 17:40:47 » |
|
^^ está bien que resaltes el aspecto de la intervención extraestatal. Si las exigencias reducir el tamaño del estado autonómico son externas y ya se cometió una aberración perpetrada por gente "de aquí" que se suponía que sabía cómo funcionaba el país ¿qué se puede esperar de las exigencias de la unión europea? Desde fuera dudo mucho que la gente sepa más que Cataluña, País Vasco, Andalucía y, si a caso Baleares, son "regiones" (en el sentido que se quiera imprimir al término) del estado. El resto son una página en blanco en el libro de las regiones europeas como lo podrían ser desde un punto de vista europeo meridional la Carelia finlandesa o la Propomerania alemana.  
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
|