logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:26:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Planea el PP eliminar CCAA y ayuntamientos?  (Leído 34823 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #140 : Enero 21, 2011, 13:57:24 »


Los alemanes se explican a sí mismos: (¡en castellano!!)

Citar
El Estado federal
El Estado federal alemán es un tejido complejo. Está compuesto por el Estado central –la Federación (Bund)– y los dieciséis Estados Federados (Länder). La Ley Fundamental fija en un detallado orden de competencias qué materias corresponden a la Federación y respectivamente a los Länder. La vida pública de Alemania se basa fundamentalmente en las leyes federales. En cambio, de conformidad con el principio de subsidiariedad, la ciudadanía prácticamente solo entra en contacto con autoridades de los Estados Federados o administraciones locales.

 

La Ley Fundamental exige la equiparabilidad de las condiciones de vida en el conjunto del país. Estas vienen determinadas esencialmente por la política económica y la política social. El régimen de financiación alemán reconoce a los Estados Federados un notable margen de maniobra. Todos los impuestos que generan ingresos sustanciosos para las arcas públicas se regulan mediante leyes federales, las cuales, no obstante, requieren la aprobación del Bundesrat, la cámara de representación territorial. Una parte de esos impuestos se destina exclusivamente a la Federación o a los Estados Federados, en tanto que otros, incluidos los impuestos de mayor recaudación, se reparten entre la Federación y los Estados Federados. En este sentido el Estado federal alemán se asemeja a un Estado unitario. Sin embargo, los Estados Federados controlan gran parte de la capacidad administrativa del Estado como un todo. En la administración alemana prevalecen pues los elementos federalistas. Las administraciones de los Estados Federados por una parte aplican sus respectivas leyes propias, pero además ejecutan la mayor parte de las leyes federales. Debido al cúmulo de funciones transferidas por la Federación a los Estados Federados, en el pasado muchos Estados Federados se vieron obligados a endeudarse fuertemente. En 2009 se aprobó una modificación constitucional que les prohíbe tomar nuevos créditos a partir de 2020 y fija el tope de déficit público autorizado para la Federación en el 0,35% del producto interior bruto a partir de 2016, salvo en situaciones de crisis económica.
 

Los Estados Federados tienen competencia exclusiva en tres materias de alcance para el conjunto del Estado, a saber, la educación escolar y la enseñanza superior, la seguridad interna, incluidas las funciones de policía, y el autogobierno local. Los Estados Federados encuentran en los amplios derechos de participación del Bundesrat una compensación frente a la primacía de la Federación en términos de legislación.




http://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/es/el-sistema-politico/main-content-04/el-estado-federal.html


« Última modificación: Enero 21, 2011, 13:58:59 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #141 : Enero 23, 2011, 14:33:12 »


Los señores políticos del PP-PSOE, tan reflexivos últimamente con el despilfarro de las autonomías, deberían hacer un gran Pacto de Estado para racionalizar y simplificar el Estado autonómico, empezando urgentemente y en primer lugar por Castilla. ¿Van a hacer algo para fusionar Cantabria y La Rioja en Castilla y León, y Madrid en Castilla la Nueva? No creo que les cueste tanto que Revilla, Sanz y Aguirre ( y toda su raela de consejerías, empresas públicas y entes variopintos inútiles) se busquen la vida en otra cosa. Este es un gran tema que tiene que explotar el Partido Castellano, y mandar un gran mensaje electoral importante en este sentido.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #142 : Enero 23, 2011, 14:53:58 »


Del PPSOE no se puede esperar nada en esa dirección... ¿cómo van a reestructurar un estado autonómico que les da tantos puestos de trabajo en parlamentos autonómicos artificiales, consejerías quintuplicadas, asesores, coches oficiales, cargos, cargos y más cargos?...

Eso sería su suicidio como partidos ya que recortarían la fuente de sus ingresos y los lugares para poner a "los suyos".

Del PPSOE no se puede esperar nada en lo que toca a Castilla. Si acaso fragmentarla y matarla todavía más para mayor gloria de españñña.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 13 14 [15]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!