logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 03:00:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Sería posible alguna vez algo similar?  (Leído 26230 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Enero 11, 2011, 16:12:07 »


Aham. Lo que estáis buscando algunos no es un partido político, es una asociación cultural.


No es tal, Matritense. Simplemente que, ante dos colectivos de posicionamientos diferentes, no se puede llegar a unirlos sin desproveerse de lo que los separa, por ambas partes. Algo completamente lógico y fácilmente deducible.

Se puede crear un partido político que deje al margen la ideología y trabaje por los problemas diarios de los castellanos. Éso ya lo es el PCAS. Otra cosa es que no guste lo que vosotros llamáis españolismo del partido (que yo, en las agrupaciones de Castilla, no veo por ningún sitio de forma oficial).


Ya, entonces lo que algunos proponéis es que la militancia de IzCa y Yesca olvide sus posicionamientos revolucionarios y entre en el PCAS. ¡Lo lleváis claro!
Dices que el PCAS no se posiciona políticamente. Lo que hizo en las elecciones catalanas es posicionarse políticamente, ver con buenos ojos, defender e incluso exaltar la dependencia política de Castilla respecto al Estado Español es posicionarse políticamente.


¿Y posicionarse al lado de Batasuna (y lo que ello conlleva) es mejor opción política?

Sé que "el nuevo" la está cagando. Pero es un foro, ¿no?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Enero 11, 2011, 16:39:38 »


Es obvio que para algunos sí, todo un ejemplo de nivel cívico y democrático ir de la mano de los defensores-amigos de los etarras.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Enero 12, 2011, 13:53:55 »


Del nuevo me lo espero, pero de Leka... Tú no haces mucho por la convivencia en el foro, ¿no?

Citar
¿Y posicionarse al lado de Batasuna (y lo que ello conlleva) es mejor opción política?

Sé que "el nuevo" la está cagando. Pero es un foro, ¿no?


Ya hay temas para hablar de eso en el foro.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Enero 12, 2011, 14:22:15 »


Por que?, en este tema ya sabes como pienso  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Enero 12, 2011, 15:20:46 »


A mi que el PCAS e IzCa vayan por su lado, aunque se pueda colaborar en temas de menor calado político pero de interés social (ej. oposición a trasvases de agua, despoblación, etc) me parece muy bien pq ambos se realimentan, pq reaviva el debate interno castellanista...e incluso diré mas, es un simbolo de madurez para ambos pq denota diversidad y complejidad social, caracteristicas propias de sociedades avanzadas.

No veo ningún problema a no ir unidos. Este debate en el fondo surge por la intuición de todos de que somos 4 y separados pesamos menos. Pero no es así, juntos sería tan dificil la connivencia que acabaria por destrozar a todos...y seriamos menos. Yo por ejemplo tengo que reconocer que me tomaria cañas con Cienfu o Free sin problemas pero de politica nada de nada pq entiendo que van contra mis intereses personales (soy, o trato de ser, empresario, q no es otra cosa q querer vivir sin nomina, sin obeceder un horario y esto me condiciona a defender a ultranza la libertad de mercado, etc. Y es que digamos lo q digamos, primero no es Castilla, es el estómago de cada cual). Además yo no me tengo por castellanista por haber nacido en Castilla, ni por tener intereses allí familiares y sentimentales, sino que soy castellanista cultural y economico, sería castellanista aun habiendo nacido en Sevilla o Milán pq soy castellanohablante y esa es mi primera nación: mi lengua. Digamos que eso me lo enseñaron los catalanistas solo que ellos lo utilizan por motivos expansionistas hacia sus vecinos y yo no deseo que castilla enguya a andaluces o canarios con la excusa del idioma. No soy expansionista ni imperialista, bastante tengo con apostar y defender la Castilla Nuclear, no el viejo reino o su corona o el conglomerado intercontinental en que Castilla se convirtió.

Por otra parte ir juntos queda bonito pero es utópico pq en cuanto escarbas surgen soluciones diametralmente opuestas. Ej. ¿verdad que seria muy fácil para todos apoyar una manifa antidespoblación pq es un tema politicamente neutro ni de derechas ni de izquierdas? ¿y pq hay despoblación, quien es el culpable? ya la hemos liado, ¿y como se combate? ya la hemos liado cada cual propone soluciones, un modelo economico distinto, ¿veis que en cuanto se escarba un poquito surgen INEVITABLEMENTE diferencias?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #85 : Enero 12, 2011, 15:48:19 »


¿Pq otros nacionalismos como los periféricos presentan gran cohesión y nosotros no?

Pues muy fácil.

Nosotros llegamos al castellanismo desde la izquierda o desde la derecha, que no es un debate nacional sino socio-económico; digamos q el castellanismo es un matiz a añadir al binomio izq.-dcha, q es el gran debate.

Ellos, sean de izquierdas o derechas, gallegistas, leonesistas, vasquistas, catalanistas o canaristas, tienen un enemigo común que es muy malo malísimo al que culpar de todo: Castilla y su lengua. Tener un enemigo común, aunque sea inventado y falso, une muchísimo. Ser después de izq. o dcha es secundario, es un matiz, el gran debate es ser catalanista, etc. primero y sobre todo (es decir, oponerse a todo lo q huela a castellano) y lo secundario es ser de izqu o dchas. Entre ERCy CIU yo no veo diferencias grandes, siempre les unirá su anticastellanismo pq eso es lo verdaderamente crucial y rentable electoralmente. En andalucia la propia Junta patrocina panfletillos donde se asegura que los males de su tierra vienen de la conquista castellana y ensalza la época árabe de la que ticen descender, ¡tóma ya! ahora resulta q la convivencia fué idilica entre cristianos y moros y fueron los castellanos quienes la cagaron pq lo q los andaluces no descientes de éstos, sino de los andalucíes moros. Esto es atacar tb la historia de Castilla, q es la suya, y lanzar mierda contra el malo malísimo. Ser anticastellano une mogollón. Hitler tb descubrió q se necesitaba un malo al que culpar de todo y lo creó. Los cristianos españoles tb estuvieron muy unidos durante siglos cuando tenian un enemigo común: los moros. La história se repite.


El castellanismo, si quiere existir, no puede ser una copia de la periferia que culpa de todo a Madrid, el centralismo, a Castilla, a su lengua, a su historia,..., debe defender a Castilla y sus gentes, incluidos los emigrantes, que no somos elementos contaminantes de su cultura a quienes se puede discriminar, despreciar o practicarles planes de genocidio cultural,.... y eso, mal que nos pese a quienes creemos en la unidad de España, hace inevitable enfrentarse a ellos y sus falacias.

La última falacia se lleva gestando desde hace meses y no es otra que culpar de la crisis financiera de la Generalidad catalana al expolio sistemático que los gorrones castellanos vividores junto con los vagos andaluces y extremeños llevamos haciendo desde siglos. El nuestro debe ser un nacionalismo defensivo, reactivo, no queda otra, ellos nos han metido en este lío. Que nosotros carezcamos de un sentimiento de pueblo solo hace que engordar el problema, qp nos deja indefensos, sin voz y eso lo está aprovechando mejor el llamado españolismo que el castellanismo simplemente pq este último en vez de hacerles frente, compadrea con esa tropa de anticastellanos. Y todos sabeis a quien me refiero. ¿Pq sucede? pues pq IzCa es mas marxista "internacionalsita" que castellanista 8cosa secundaria) mientras que sus homólogos de batasuna, ERC, o BNG es al revés, primero nacionalistas anticastellanos y luego marxistas. Con el pene en V y los indios CiUs pasa lo mismo, aunque sean de dchas: son anticastellanos, somos escoria maketa o charnega, tanto monta.

Quizás mi error personal es creer que esto tiene solución pese a todo. España, con gentucilla de esta calaña no tiene futuro ni solución. Media españa nos ataca, nosotros no nos defendemos y el Gobierno de España, acojonado, niega el problema, mira para otro lado...ni exige q se cumplan las sentencias ¿no es esto peligrosísimo? pues nadie quiere verlo. Lamentable país.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Enero 12, 2011, 16:27:46 »


No estoy de acuerdo, Pais Vasco y Cataluña tienen partidos nacionalistas de izquierdas y de derechas y no dudan mucho en pactar entre si cuando lo estiman necesario.
Mira por ejemplo que partidos forman Galeusca.

Yo el problema lo sigo viendo en los extremismos, ni más, ni menos.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Enero 12, 2011, 17:50:07 »


Torre yo no he llegado al nacionalismo castellano desde un punto de partido ideológico, sino simplemente leyéndome la constitución y viendo cómo me toca apechugar con lo que exigen las comunidades que dirigen el devenir del estado.

El que tenga dos dedos de frente se dará cuenta de que lo que hay que ser aquí es una nación y, a partir de ahí, pide, pide, pide,pide, pide... y si no se puede pedir pues se cierra el chiringo y cada uno por su lado. Que cada palo aguante su vela. Creo que los castellanos tenemos un país al que le iría bastante decentemente por su cuenta.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!