logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 19:26:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ley Antitabaco.  (Leído 35643 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #130 : Enero 12, 2011, 00:29:06 »


En efecto Panadero, el estado se pasa el día prohibiendo cosas que no le incumben, me alegra que lo vayas viendo  icon_twisted

Si hay información, un mayor de edad tomando una decisión sobre sí mismo y libre voluntad..el estado no es nadie, ni tu ni yo para prohibirlo, es su vida y de nadie mas, y as quien no el gusta lo que hace con ella sinceramente que se joda y se meta en sus asuntos, faltaría mas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #131 : Enero 12, 2011, 02:07:07 »


Sublime Panadero, jajaja, lo que me he podido reir. De todas formas, ninguna novedad frente a lo que ya se había dicho en este mismo hilo hace unas cuántas páginas.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #132 : Enero 12, 2011, 02:50:00 »


Sublime Panadero, jajaja, lo que me he podido reir. De todas formas, ninguna novedad frente a lo que ya se había dicho en este mismo hilo hace unas cuántas páginas.


Cierto, te había leido, pero el debate se ha ido por otros derroteros y quería vover a centrarlo en esta cuestión. Y es que para algunos el estado solo es liberticida cuando aprueba leyes que no les gustan pese a que aceptan, aplauden y hasta imponen otras leyes relacionadas con la salud pública que evidentemente invaden ese ámbito privado que tanto dicen defender. En mi opinión si algo es liberticida es el determinar el concepto de libertad de acuerdo a lo que a uno particularmente le parece correcto, determinado que las limitaciones que a uno en particular parecen buenas son aceptables y las que a uno le parecen malas en cambio son ataques inaceptables a la libertad.

Es absurdo que algunos se enteren ahora de que el estado prohibe hacer cosas en el ámbito de tu negocio o de tu domicilio y sorprendente que sea precisamente el tabaco lo que los motiva a defender una libertad que no defienden en otros casos. Yo quiero ahorrar en luz guisando en una hoguera en la cocina, la comunidad de vecinos amenaza con denunciarme y los municipales y los bomberos tienen mi foto enmarcada en un punto de mira... ¡serán liberticidas, en mi bar guiso como me sale de las narices!

Y como ese ejemplo, cientos: a ver cuantos de los defensores de la libertad aceptan tener una casa de citas en el piso de enfrente para albergar libremente a las chicas que, libremente, ejerzan de porfesional del sexo; a ver cuantos de los defensores de la libertad aceptan que libremente una persona pueda matar a otra que, libremente ha decidido dejar de vivir. En el estado llamado España uno no puede ayudar a otro a suicidarse porque le sale de las narices pero que le prohiban infestar de humo un espacio cerrado es un ataque a la libertad inaceptable... ¡anda ya!

El mundo de estos defensores de la libertad a la carta es una gozada. Si algún día monto un bar pondré un letrero bien grande por el cual declinaré toda responsabilidad respecto al estado de los productos. Si libremente informados los clientes aceptan esa condición (indisociable de mi libertad para gestionar mi negocio como me salga de las narices al margen de toda regulación según su teoría de la libertad en el ámbito privado) espero no recibir denuncias por mi alcohol adulterado con exceso de metílico destilado en un alambique casero, mi pollo al clembuterol y la dioxina (resultado de mi inalienable derecho a comprar al proveedor que me salga de las narices; mi aceite (de palma por supuesto) reutilizado setenta veces (fruto de mi derecho a cocinar usando los ingredientes y las veces que me resulte del pie) y mi mayonesa elaborada sin lavarme las manos con huevos viejos. A fin de cuentas si yo he colgado mi cartel y cada uno por el hecho de consumir en mi bar de acuerdo a mis condiciones ya se me exime de culpa pues...

 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #133 : Enero 12, 2011, 10:13:56 »


Por no decir que no es el estado el que legisla sino el parlamento.

Según la teoría de la libertad en el ámbito privado podría matar a quien me diera la gana, siempre y cuando fuses adulto y se lo avisase con antelación.

No es el estado el que ofrece portección sino la ley, que en contra de la naturaleza humana (es decir que la ley no es ley natural) regula la convivencia para que el fuerte no se imponga al débil y, en éste caso, resulta que los débiles, pese a ser mayoría, son los no fumadores.
En línea

Ancha es Castilla  
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #134 : Enero 12, 2011, 10:50:24 »


Cada día que pasa estoy más convencido que todo es una cortina de humo para desviar la atención de las nuevas reformas que acechan en el horizonte.


En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #135 : Enero 12, 2011, 12:37:41 »


¿Pero estais flipando?. Yo no tengo entendido que se haya prohibido fumar..., pero oye, igual estoy equivocado. Que jodia manera de tergiversar... icon_rolleyes


No estoy hablando de que se haya prohibido fumar, sino de que en futuro en base a determinados arugumentos puede prohibierse fumar y muchas otras cosas.

Ahora, que hayan prohibido fumar en los bares no me quita mucho el sueño porque salgo poco y cuando salió la nueva ley, fui a los bares más por curiosidad que por otra cosa.



¡Pero si el estado lleva toda la vida prohibiendo cosas!

- No te puedes saltar los semñaforos en rojo ¡con tú coche! ¡Estos liberticidas es que quieren mangonear la forma en que usas tus propiedades!

- ¡No puedes vender cocaina en tu bar, EN TU NEGOCIO PRI-VA-DO! ¡Que vergüenza, els estado diciendo que has de hacer en tú casa!

Hablando de casas y de drogas...

- Es ilegal sintetizar drogas en tu cocina ¡EN TU COCINA!... Como diría León de la Riva... ¡peor que el genocidio!

Que barbaridad, no hay libertad ni democracia... este estado opresor no me permite conducir bebido, no me permite orinar en los jardines, no me permite difundir la viruela, no me permite hurtar en tiendas, no me permite fijar carteles, aún cuando lo hiciese en paredes viejas, no me permite expoliar el patrimonio, no me permite ser bígamo, no me permite abrir un negocio sin licencia, me obliga a pagar impuestos...

La opresión es terrible si además tienes un bar:

- No puedes reutilizar aceite hasta que te parezca. Es tu bar, ¿que pasa? el que no quiera, que no coma...

- No puedes escupir en la comida mientras la elaboras ¿por qué es ilegal? ya sabes, es tú casa y haces lo que te parece.

- No puedes vender chupitos de lejía... ¡ni aunque te los pidan! ¿qué pasa?, si quieren matarse ¿qué?

- No puedes romper la cadena del frío ¡serán liberticidas! es tu congelador y lo manipulas como te sale de las narices.

- No puedes fregar las tazas con tu propia orina ¡oye, que al que no le guste que se vaya a otro bar!

En fin, por culpa de esos cerdos opresores de Sanidad hemos tenido que renunciar a los calamares al esputo de tuberculoso, al chupito matarratas, al bocata salmonela y al cortado de orina... y ahora al humo del tabaco.

En fin, que no es liberticida que la ley regule que no se puede vender en un bar, que salvaguarde tu café o tu merluza de orín, esputos, heces, cucarachas, bacterias o que prohiba la venta bajo cualquier circunstancia de productos adulterados o no aptos para consumo humano... pero que una ley prohiba el consumo de un producto que emite el resultado de la combustión de nicotina, alquitrán, urea, y varios productos a cual peor, os parece el colmo de la falta de libertades.

Puestos a defender la libertad espero que en adelante la defendais con todas las consecuencias y al menos la postura de los fumadores tendrá alguna fuerza moral. ¡Que vuelvan las cucarachas que antaño paseaban libres por los cafés y ahora han sido confinadas por ese Ministerio de Sanidad liberticida que oprime añl honrado hostelero cuando pretende ejercer su sacrosanto derechoa  ser un guarro que no desinfecta jamás ¡es su casa y la limpia cuando quiere!

Cuando vayais a un baño y os encontreis heces hasta en el grifo del lavabo ¡no protesteis! ¡LIBERTAD, CADA UNO EN SU NEGOCIO LIMPIA CUANDO QUIERE!

Si os pilla la salmonela ¡no denuncieis; delatores, chivatos! Cada uno en su casa manipula la mahonesa como le sale de las narices.
¿Quien es el cerdo estado liberticida para decir como debes hacer las salsas?

Libertad, de acuerdo... con todas la consecuencias, claro.



¡¡Qué bueno!! De lo mejor que he leído en el foro últimamente
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #136 : Enero 12, 2011, 21:01:31 »


¿Pero estais flipando?. Yo no tengo entendido que se haya prohibido fumar..., pero oye, igual estoy equivocado. Que jodia manera de tergiversar... icon_rolleyes


No estoy hablando de que se haya prohibido fumar, sino de que en futuro en base a determinados arugumentos puede prohibierse fumar y muchas otras cosas.

Ahora, que hayan prohibido fumar en los bares no me quita mucho el sueño porque salgo poco y cuando salió la nueva ley, fui a los bares más por curiosidad que por otra cosa.



¡Pero si el estado lleva toda la vida prohibiendo cosas!

- No te puedes saltar los semñaforos en rojo ¡con tú coche! ¡Estos liberticidas es que quieren mangonear la forma en que usas tus propiedades!

- ¡No puedes vender cocaina en tu bar, EN TU NEGOCIO PRI-VA-DO! ¡Que vergüenza, els estado diciendo que has de hacer en tú casa!

Hablando de casas y de drogas...

- Es ilegal sintetizar drogas en tu cocina ¡EN TU COCINA!... Como diría León de la Riva... ¡peor que el genocidio!

Que barbaridad, no hay libertad ni democracia... este estado opresor no me permite conducir bebido, no me permite orinar en los jardines, no me permite difundir la viruela, no me permite hurtar en tiendas, no me permite fijar carteles, aún cuando lo hiciese en paredes viejas, no me permite expoliar el patrimonio, no me permite ser bígamo, no me permite abrir un negocio sin licencia, me obliga a pagar impuestos...

La opresión es terrible si además tienes un bar:

- No puedes reutilizar aceite hasta que te parezca. Es tu bar, ¿que pasa? el que no quiera, que no coma...

- No puedes escupir en la comida mientras la elaboras ¿por qué es ilegal? ya sabes, es tú casa y haces lo que te parece.

- No puedes vender chupitos de lejía... ¡ni aunque te los pidan! ¿qué pasa?, si quieren matarse ¿qué?

- No puedes romper la cadena del frío ¡serán liberticidas! es tu congelador y lo manipulas como te sale de las narices.

- No puedes fregar las tazas con tu propia orina ¡oye, que al que no le guste que se vaya a otro bar!

En fin, por culpa de esos cerdos opresores de Sanidad hemos tenido que renunciar a los calamares al esputo de tuberculoso, al chupito matarratas, al bocata salmonela y al cortado de orina... y ahora al humo del tabaco.

En fin, que no es liberticida que la ley regule que no se puede vender en un bar, que salvaguarde tu café o tu merluza de orín, esputos, heces, cucarachas, bacterias o que prohiba la venta bajo cualquier circunstancia de productos adulterados o no aptos para consumo humano... pero que una ley prohiba el consumo de un producto que emite el resultado de la combustión de nicotina, alquitrán, urea, y varios productos a cual peor, os parece el colmo de la falta de libertades.

Puestos a defender la libertad espero que en adelante la defendais con todas las consecuencias y al menos la postura de los fumadores tendrá alguna fuerza moral. ¡Que vuelvan las cucarachas que antaño paseaban libres por los cafés y ahora han sido confinadas por ese Ministerio de Sanidad liberticida que oprime añl honrado hostelero cuando pretende ejercer su sacrosanto derechoa  ser un guarro que no desinfecta jamás ¡es su casa y la limpia cuando quiere!

Cuando vayais a un baño y os encontreis heces hasta en el grifo del lavabo ¡no protesteis! ¡LIBERTAD, CADA UNO EN SU NEGOCIO LIMPIA CUANDO QUIERE!

Si os pilla la salmonela ¡no denuncieis; delatores, chivatos! Cada uno en su casa manipula la mahonesa como le sale de las narices.
¿Quien es el cerdo estado liberticida para decir como debes hacer las salsas?

Libertad, de acuerdo... con todas la consecuencias, claro.

Es horrible , ni siquiera te dejan matar en tu propio establecimiento icon_mrgreen.
Estoy de acuerdo contigo ...el estado cuanto más prohiba ....mejor.
Hay tantas leyes, tantas prohibiciones, tanta legislación, tanta normativa, tanto reglamento...que es imposible estar dentro de la ley todo el tiempo. Analizate y dite cuantas normas, leyes etc te has saltado hoy...¿o es que te da tiempo a cumplirlas todas?.
Por otra parte, siempre hay quien si puede escupir en la comida, quien si puede reutilizar aceite hasta el infinito, quien si puede vender chupitos de lejía y quien si puede romper la cadena del frío(hay desalmados pa to) y quien si puede fregar las tazas con el orín caliente recién excretado:
mira mira y lee: lo primero que hizo Zapatero al acabar su entrevista con Lomana en el estreno del plató ese de Antena3 fué.....tachán tachán : pedir un pitillo.Sigue habiendo señoritos con derecho de pernada y de fumada.
Por cierto que el share fué de un vergonzoso 11% y es que la gente no quiere ni ver el careto de quien tanto les está jodiendo.Estos cursis de Planeta ahora se levantan, ahora se sientan...estoy esperando la primera caidita en directo.http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/01/11/zapatero-pitillo-entrevista-en-antena3-lomana-cernuda.shtml
« Última modificación: Enero 12, 2011, 21:26:46 por caminante » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #137 : Enero 12, 2011, 21:24:54 »


Jejeje vivimos saltándonos reglas.

Oye, me dedico a cosas relacionadas con bares (una rama del "negocio") y hablan de un bajón del 50%. También dicen que parece que sube un poco. Supongo que es acostumbarse pero los bares que suelo visitar a veces parecen desiertos. No creía que fuese a afectar tanto...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #138 : Enero 12, 2011, 22:23:02 »


Eso ocurrirá los dos primeros meses. COn el tiempo todo el mundo volverá a hacer lo que ha hecho siempre.

Si los no fumadores íbamos a bares pese a que nos molestaba salir apestando a humo, no veo la razón por la que lso fumadores vayan a ir si se tienen que ehcar el piti fuera.

Toda esta polémica es de lo más absurdo. Es lo que comentábamos esta mañana en mi piso: ha habido gente que se ha manifestado en Vigo (cuatro locos, vale) pero seguro que hay gente que iría a una manifa pro-tabaco y si se queda en el paro no abrirá la boca... así es este país.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #139 : Enero 13, 2011, 00:23:50 »


Según la teoría de la libertad en el ámbito privado podría matar a quien me diera la gana, siempre y cuando fuses adulto y se lo avisase con antelación.

Me sorprende que un tío espabilado como tu diga semejante soplapollez.

....y el aceptase.

De hecho derivado de esto si un asesino se cuela por tu ventana y le encañonas, avisándole que o se va o le pegas un tiro tienes todo el derecho del mundo a hacerlo, una vez ha sido avisado y está en tu casa, si no se larga.

Si yo abro un negocio y quiero que se pueda fumar dentro, y lo aviso, el que entre no tiene derecho alguno a quejarse si le molesta el humo...es que es de cajón vamos.

De hecho yo no tengo coche y soy fumador pasivo, de la mierda de los automóviles, y no veo a nadie pidiendo que se prohiba su circulación...y estamos hablando de la calle(publico)!!.

Y lo mismo con el alcohol, ciertos alimentos,etc.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!