Última vez que intervengo en este hilo.
en Castilla la Nueva, León sobra por todos lados de cara a la gente
uno de los culpables de la separación de castellanos viejos y nuevos fue el PANCAL y el castellanismo de la época, que abandonaron completamente a Castilla la Nueva en su obsesión ciega por anexionarse la Región Leonesa, y en su momento les importaba un comino lo que pasase más abajo de Guadarrama, ya que su único objetivo era juntar a Castilla la Vieja con León, todo lo demás les daba igual. Y en cierto modo, la configuración de TC en los 80 y su proyecto político tiene bastante que ver con la herencia del PANCAL y los anexionistas furibundos que, desde Burgos, solo miraban al oeste cuando donde deberían haber mirado era al sur. Y aún hoy seguimos padeciendo esa defensa a ultranza por parte de una parte (me gustaría creer que pequeña) del castellanismo militante de la autonomía de CyL, dándoles exactamente igual lo que ocurra bajo los Montes Carpetanos. De aquellos polvos y de aquel proyecto errático del PANCAL vienen estos lodos.
Ariasgonzalo: lo que Salamanca y Zamora "son" lo dirán los salmantinos y zamoranos. Hasta el momento, hasta que se pronuncien a favor o en contra, me quedo con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, que son lo seguro.
Si tanto os gusta la separación al menos dejarnos a los del norte que nos organicemos como nos parezca.
Bien dejados estáis, de hecho creo que poco más o menos
ahora vuestros límites están como queréis, ¿no?
Bueno salvaje, ahora me tienes que decir que mas pueblos de Valladolid son Leon y a cuales les tocas con la varita magica de la castellanidad (ahora bien que nadie diga que castro Urdiales no es Castilla) en serio que mala es la ESO.
Sí, la ESO es malísima... Pero en esto no tiene la culpa la ESO, ojo.
O sea que León es Castilla pero Castro-Urdiales no... Leyéndote empiezo a entender el pensamiento de los
creadores de la comunidad autónoma de Castilla y León, sus premisas eran exactamente iguales a las tuyas y a las de más de uno del foro. Unión a muerte con la Región Leonesa aunque no quieran y aunque suframos la amputación de nuestro puerto y de nuestra provincia con mayor fama vinícola;
a nuestros hermanos del sur que les joda un pez espada. Mola.

Me hace gracia lo alegremente que os animáis a criticar a ciertos dirigentes del norte, cuando vosotros estáis todo el santo día con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva en la boca. Sois exactamente iguales que aquellos a los que reprendéis por no buscar unión en vez de separación.
Especialmente me ha matado esto:
Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.
Espero que algún día Soria-Ávila-Segovia tengan algo que decir en este aspecto, y se den cuenta de que la sola existencia de la autonomía de CyL supone su subdesarrollo y el corte de los vínculos de las dos últimas con Madrid y de la primera con el resto de toda civilización conocida.
De verdad, flipo. Si viniera de otro todavía. Pero es que tú precisamente eres de los que gusta de colgar y alabar mapas con una Castilla birregional. Se ve que el birregionalismo es malo solo si no nos interesa. No sé si te darás cuenta, pero la existencia de un norte (con o sin León) y un sur seguiría suponiendo el subdesarrollo y el corte de vínculos. Sí, la sola existencia de CyL nos ha venido de puta pena, pero es que una ClV que tú tanto defiendes, nos acabaría de matar. Por eso te digo que CyL es un mal menor, porque las alternativas que se nos ofrecen son mucho peores.