logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 23:35:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El "TOP 100" del derroche autonómico  (Leído 51799 veces)
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 19, 2011, 00:10:53 »

Aeropuerto por ejemplo.

Haro no tiene aeropuerto.

Mejor dicho, el aeropuerto de Haro siempre ha sido el de Vitoria que está a 40 km, o si no Bilbao.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 19, 2011, 00:12:36 »

Joder Navarrete hay que explicarte todo.

He usado Haro al azar.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 19, 2011, 00:20:41 »

Joder Navarrete hay que explicarte todo.

He usado Haro al azar.

Bueno, pues si no es Haro será Calahorra.

Y Calahorra tampoco tiene aeropuerto.

Mejor dicho, el aeropuerto de Calahorra siempre ha sido el de Pamplona que está a 80 km y ahora también el de Logroño a 40 km.

Lo que quiero decir es que muchas veces se nos acusa a los riojanos de dar la espalda a Castilla cuando lo cierto es que por razones orográficas, demográficas y también de infraestructuras estamos obligados a volcarnos hacia el norte. Y si nos quitan el aeropuerto o la universidad pues todavía nos tendremos que volcar más. Y sale por la culata el tiro de la reunificación castellana.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 00:27:21 por Navarrete » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 19, 2011, 00:36:08 »

Pero vamos a ver Navarrete, con un puto vuelo diario a Madrid dime cual es el impacto real en el transporte de ese aeropuerto.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 19, 2011, 00:48:41 »

Pero vamos a ver Navarrete, con un puto vuelo diario a Madrid dime cual es el impacto real en el transporte de ese aeropuerto.

El impacto real del aeropuerto de Logroño ya lo he dicho antes, es de 55.000 viajeros al año en 2006 según datos de AENA recogidos en Wikipedia, son 55.000 viajeros que no han tenido que ir a Vitoria o Pamplona, porque al aeropuerto de Soria seguro que no iban a ir y al de Burgos pues tampoco porque queda bastante más lejos y peor comunicado. Si esa es la vertebración de Castilla que se pretende hacer mediante la unificación en una sola de las cinco comunidades autónomas y el consiguiente ahorro de costes, pues es hacer un pan como unas hostias.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 00:52:05 por Navarrete » En línea
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 19, 2011, 01:08:17 »

Vamos a ver, no nos obcequemos con el aeropuerto, que si se ha puesto ha sido porque había que decir algo de esa CCAA y no había más. Estamos perdiendo el tema. Sea o no rentable esa infraestructura.

La cuestión es que hemos permitido una serie de gastos en las CCAA cuanto menos dudosos. Donde ha primado más el beneficio de los políticos y/o el rédito electoral y se ha olvidado la funcionalidad, la práctica y en definitiva el SENTIDO COMÚN.

Yo no critico las CCAA, y a día de hoy la sociedad tampoco. Pero la gestión que se hace de ellas ha llegado a un punto deplorable, lo cual ha repercutido en gran medida en la crisis. Y si no apretamos el cinturón habrá algun chiringuito autonómico que caiga.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 19, 2011, 01:15:07 »

Que si Navarrete, 150 personas diarias.

Genial, ya que estas poned un transbordador, no?.

Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 19, 2011, 01:29:33 »

Que si Navarrete, 150 personas diarias.

Genial, ya que estas poned un transbordador, no?.

55.000 viajeros de entre una población de 350.000 suponen un nada desdeñable 15%

Pero bueno, ya sabemos que para ti todo lo que no sea Madrid y su área metropolitana es deficitario y por tanto prescindible.

Por eso no quiero renunciar a nuestra actual autonomía y menos para pasar a formar parte de una comunidad autónoma castellana con Madrid como su gran y unico polo de atracción, porque nos quedaremos con lo puesto y a dos velas. Antes prefiero volver al antiguo régimen en el que cada provincia tenía su diputación que se entendía directamente con el gobierno central español. Ni autonomías ni leches en vinagre.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 01:32:33 por Navarrete » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 19, 2011, 01:31:21 »

En mi humilde opinión...

Los aropuertos del tipo: Ciudad Real, Burgos o La Rioja, son PIJADAS. Pero de eso únicamente tiene la culpa los poderes públicos. Como ha dicho Leka, está de moda eso de "Un aeropuerto por ciudad" y es un gasto ingente de dinero sólo para construir la infraestructura, más luego hay que tener en cuenta que estos aeropuertos no son rentables y hay que seguir soltando pasta para subvencionarlos. A eso súmale que sólo sale un vuelo al día y a Madrid. Ridículo.

Eso por un lado, por otro lado, hay que criticar las demás infraestructuras de la red de ferrocarriles y carreteras: desde Burgos capital a Logroño, son 14 euritos si quieres ir por autovía, sino, cógete la nacional, una carretera efectivamente llena de baches y montaña para arriba, montaña para abajo (he hecho ese trayecto con el coche). Si quieres ir al País Vasco, ídem, esa autopista es una vergúenza.

De los trenes no estoy tan al corriente por esa zona. Pero seguro que son más bien poquitos.

Lo que el gobierno y las juntas (que de eso va la cosa, de los derroches de las juntas) deberían hacer, es invertir más en infraestructuras útiles y mejorar la comunicación.

Navarrete, hablas del AVE... El AVE no es útil y lo que propicia es el aislamiento. No es útil porque el estado español no es un país extenso y a mí lo mismo me da llegar de Madrid a Valencia en hora y media que en dos horas y media, y esto hablando de medias distancias, en distancias cortas como Ávila-Segovia, ya te digo yo por dónde se pueden meter el AVE; ¿cómo pretenden que en 70 Km ese tren alcance su máxima velocidad? Además, recuerdo que Leka, comparó el AVE con el timo de la estampita y es cierto: el billete de AVE, solo por ser AVE aunque tarde 15 minutos menos que un regional, ya te cuesta un ojo de la cara. Te encarecen el billete una barbaridad por ahorrarte unos minutos. Y aún no hemos entrado a valorar lo que supone para Castilla a nivel rural el AVE, pero podría resumirse así: Por donde pasa un AVE no queda nada, por tanto, los pueblos que antes disponían del TALGO, cercanías... Adiós, bye bye. La alta velocidad lleva el aislamiento a los pueblos.

Lo que hace falta es que se dejen de tanto AVE, pero no, alardean ignorantemente y comparan los KM de AVE que tiene Ejpaña con los de China, un país enorme... hay que ser bruto para gastarse un dineral en una infraestructura que el estado realmente no necesita porque puede servirse sin ningún tipo de problemas ni contratiempos de otros trenes.  

Si la pasta que va para los AVEs, y no es poca, se utilizara para mejorar y ampliar los serviciós que ya tenemos de ferrocarril y en construir autovías gratuítas, otro gallo nos cantaría. Y es que, que aún Ávila-Madrid sea de pago, 8 euros que tampoco es ninguna broma, y sino,  jódete y coge la nacional, sube un puerto de montaña, en invierno con cadenas y en ocasiones cerrado, es de trata. Casi igual que el caso de Burgos-Logroño.

Como veis, lo que tenemos entonces son unos gobernantes a nivel estatal y autonómico que se saltaron varios capítulos de Barrio Sésamo. Un aeropuerto de un vuelo al día, Navarrete, es un despilfarro se mire por dónde se mire, el problema está en que ese desplifarro parece justificado porque al no disponer de otras infraestructuras mejores y más útiles, pues bienvenido sea todo lo que me ayude a estar mejor comunicado.

No saben hacer políticas efectivas y eficientes de comunicación de carreteras y ferrocarriles nacional y/o estatal.

Si los de la Junta de Castilla y León  y La Rioja fueran un poco inteligentes, habrían entendido perfectamente que no es necesario un aeropuerto en Burgos y otro en Logroño. Entre la provincia de Burgos y La Rioja, podrían haber hecho una inversión conjunta para levantar así un sólo aeropuerto que absorvería los viajeros de una tierra y otra, en lugar de construir dos aeropuertos inútiles. Además, si el gobierno de Ejpaña no quiere invertir en autovías para Castilla, creo que nuestros gobiernos autonómicos deberían ser lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta que Burgos pide a gritos una autovía a Logroño y que Ávila pide a gritos una autovía con Madrid. Si el gobierno nos deja a Castilla de la mano de Dios, pues han de ser las CCAA las que unan inversiones para mejorar la comunicación interior.

Pero en lugar de eso, se cae en el aislacionismo y en el yoísmo. Yo quiero una universisad en mi CCAA, y yo otra, yo quiero un aeropuerto, yo otro, y yo, y yo, y yo... y así no llegamos a ninguna parte porque lo que se construya dará cobertua a una parte ínfima de la población, no será rentable y acabará por morir. Por eso hay que buscar otras fórmulas que satisfagan demandas interregionales, una sóla infraestructura para dar servicio a dos regiones. Una infraestructura supone sólo una inversión, no dos. Y será más rentable puesto que absorverá la población de las dos regiones.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 19, 2011, 02:52:47 »

Si la pasta que va para los AVEs, y no es poca, se utilizara para mejorar y ampliar los serviciós que ya tenemos de ferrocarril y en construir autovías gratuítas, otro gallo nos cantaría. Y es que, que aún Ávila-Madrid sea de pago, 8 euros que tampoco es ninguna broma, y sino,  jódete y coge la nacional, sube un puerto de montaña, en invierno con cadenas y en ocasiones cerrado, es de trata. Casi igual que el caso de Burgos-Logroño.

Uy 8 euros, métele el peaje de la AP-51 hasta Villacastín, que no sé lo que cuesta (Gallium a lo mejor lo sabe), + casi 10 euracos de Guadarrama. Saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!