logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 01:12:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El "TOP 100" del derroche autonómico  (Leído 51920 veces)
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 19, 2011, 17:44:43 »

De traca.

Pero oye como nos sobra la pasta.......

Te emplazo también a ti para que, si quieres y desde la óptica liberal, me expliques para qué necesitaríamos los riojanos integrarnos en Castilla. Las pegas ya las veo: cierre de la universidad, del hospital, del aeropuerto... ¿y las ventajas?, ¿dónde están las ventajas?, porque alguna habrá, ¿no? xD

Miguel
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 19, 2011, 19:27:54 »

Yo solo he dado unos datos objetivos, ya que se valoraba como un argumento la cifra de pasajeros. Tampoco veo claro la necesidad de tanta infraestructura aerea ya que son deficitarias y el medio más común de detraer fondos públicos para actividades privadas de unos pocos, con el agravante de no realizar un buen estudio de mercado y preveer que de tener 55.000 pasajeros (pocos ya de por si) a menos de 25.000, por mucha crisis que haya y así se pretenda justificar, no da para sostenerse a como actividad.
Mira a mi que me afectaria el aeropuerto de León, teniendo además, Santiago, Aviles, Valladolid o Coruña, veo como se han enterrado centenares de millones de € en su terminal y lo veo ilogico teniendo en cuenta incluso que en 2006 tenian 126.650 pasajeros, que pasaron en 2009 a los 95.189 que comente y ahora el dato de 2010 es de 93.313 (al menos su actividad se ha mantenido ciertos niveles en algo). Ten en cuenta que el nº de pasajeros en el global estatal ha aumentado.
Ya sabemos que La Rioja es pequeña (320.000 hab.) frente al ejemplo que pongo de León (500.000), pero el hecho de ser una especie de diputación hinchada tampoco creo que le permita dispendios tan onerosos. La cifra de León2010 (0.186) es porcentualmente similar a la de Logroño2006 (0.172) en el ratio poblacional. Pero perdiendo tanto, no lo veo claro.
Las demás disquisiciones sobre no se que servicios o la pertenencia o no a no se cual zona economica, me resulta, para mi exposición, secundaria. Que la CA de LA Rioja quiera tener hasta aeropuerto internacional queda muy bien para cierto egos, igualito que en León, pero vaya diferencias entre ambas.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 19, 2011, 19:39:42 »

Las pegas ya las veo: cierre de la universidad, del hospital, del aeropuerto...

¿Por qué habrían de cerrarse la universidad y el hospital?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 19, 2011, 19:46:17 »

Yo solo he dado unos datos objetivos, ya que se valoraba como un argumento la cifra de pasajeros. Tampoco veo claro la necesidad de tanta infraestructura aerea ya que son deficitarias y el medio más común de detraer fondos públicos para actividades privadas de unos pocos, con el agravante de no realizar un buen estudio de mercado y preveer que de tener 55.000 pasajeros (pocos ya de por si) a menos de 25.000, por mucha crisis que haya y así se pretenda justificar, no da para sostenerse a como actividad.
Mira a mi que me afectaria el aeropuerto de León, teniendo además, Santiago, Aviles, Valladolid o Coruña, veo como se han enterrado centenares de millones de € en su terminal y lo veo ilogico teniendo en cuenta incluso que en 2006 tenian 126.650 pasajeros, que pasaron en 2009 a los 95.189 que comente y ahora el dato de 2010 es de 93.313 (al menos su actividad se ha mantenido ciertos niveles en algo). Ten en cuenta que el nº de pasajeros en el global estatal ha aumentado.
Ya sabemos que La Rioja es pequeña (320.000 hab.) frente al ejemplo que pongo de León (500.000), pero el hecho de ser una especie de diputación hinchada tampoco creo que le permita dispendios tan onerosos. La cifra de León2010 (0.186) es porcentualmente similar a la de Logroño2006 (0.172) en el ratio poblacional. Pero perdiendo tanto, no lo veo claro.
Las demás disquisiciones sobre no se que servicios o la pertenencia o no a no se cual zona economica, me resulta, para mi exposición, secundaria. Que la CA de LA Rioja quiera tener hasta aeropuerto internacional queda muy bien para cierto egos, igualito que en León, pero vaya diferencias entre ambas.

Vale, estoy de acuerdo en que se cierre el aeropuerto de Agoncillo, el Hospital de San Pedro y la Universidad de La Rioja, en eso ya me habéis convencido entre todos.

Ahora la pregunta sería ¿para qué necesitamos los riojanos entrar en una hipotética comunidad autónoma de la Castilla de las 17 provincias si todos los servicios que ahora tenemos serán cerrados por deficitarios y sustituidos por los servicios no de la propia Castilla sino por los de Navarra, Aragón o País Vasco? Para este viaje no hacen falta alforjas castellanistas.

A ti te parecerá una disquisición secundaria, pero siendo éste un foro castellanista, y no estatalista ni economicista, en el que mayoritariamente se aboga por la unidad de la Castilla de las 17 provincias, me parece que la ordenación y la cohesión territorial castellana debería ser un tema crucial.

« Última modificación: Enero 19, 2011, 19:51:31 por Navarrete » En línea
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 19, 2011, 19:50:26 »

Las pegas ya las veo: cierre de la universidad, del hospital, del aeropuerto...

¿Por qué habrían de cerrarse la universidad y el hospital?

Bueno, no sé, Ginebra ha mencionado lo superfluo que es tener una universidad en cada provincia, a continuación Torremangana ha subido la apuesta a los hospitales y Leka ha aplaudido con las orejas. A no ser que tengan en mente cerrar el hospital y la universidad de Burgos en beneficio de los de Logroño, cosa que dudo mucho porque Burgos es mucho Burgos, pues echa cuentas sobre qué hospital y qué universidad tienen en mente cerrar.

PD Obviamente entiendo que estamos hablando de grandes instalaciones hospitalarias donde se hacen intervenciones más complicadas que una apendicectomía.

« Última modificación: Enero 19, 2011, 20:10:08 por Navarrete » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 19, 2011, 21:05:09 »

Vamos a ver Navarrete, el aeropuerto perdona pero estoy de acuerdo en su cierre. No sé qué pinta un aeropuerto en Logroño cuando está cerca el de Vitoria por ejemplo, y un poco más lejos el de Pamplona, el de Burgos o el de San Sebastián. Aeropuerto el de Logroño que además es de los de menor actividad en toda España.

Sobre lo de la Universidad y el hospital, me niego en rotundo a su cierre. Ambos son muy necesarios en Logroño y en toda La Rioja.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 21:08:07 por Salvaje » En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 19, 2011, 21:34:08 »

Pues con esto del recorte bien podría entrar la tijera en la Fundación Villalar y dejarse de gastar el dinero de nuestros impuestos en "crear conciencia regional" y destinar sus partidas por ejemplo, a la apertura del hospital de Villablino pagado a tocateja por el Gobierno de España y cerrado porque al SACyL y a la Junta no les salen las cuentas en eso de la rentabilidad económica, vamos lo último que se hable de rentabilidad económica en la sanidad, luego se extrañan en la Junta de que el municipio de Villablino (Valle de Laciana) haya perdido casi 6000 habitantes en 1 año.

Pero claro es más importante crear sentimiento de región en Castilla y León que los lacianiegos (toda la montaña occidental leonesa en general) tengan un hospital cercano.
Miguel
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 19, 2011, 21:52:05 »

, luego se extrañan en la Junta de que el municipio de Villablino (Valle de Laciana) haya perdido casi 6000 habitantes en 1 año.

en 1 año? 6000 hab.???
Bufff y después se habla de conocer la zona y tal.
Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Villablino
El valle lacianego vivió un gran crecimiento demográfico a lo largo de todo el siglo XX debido a la actividad minera generada para extraer carbón. El carbón modificó radicalmente la estructura demográfica del valle y también la estructura y jerarquía de las poblaciones del valle; es así como de un cúmulo de aldeas se pasa debido al desarrollo minero a un modelo jerarquizado en torno a la capital del valle, Villablino, que todavía hoy es el principal centro de servicios de la zona. El máximo se consiguió en el año 1996, con 15.628 habitantes y a partir de ahí la crisis del carbón provocó la destrucción de gran parte del tejido económico en el que se sustentaba el valle, por lo que la tendencia al alza se invirtió, iniciándose una pérdida generalizada de población hasta los 10.660 habitantes actuales.

5.000 habitantes en 15 años. Lo cual es una sangría preocupante.
Lo de las areas de salud de León es el cuento de nunca acabar, la Junta considera que con los dos hospitales de León (son de referencia para toda la provincia) y el comarcal del Bierzo (amen de las diversas privadas) se cubre suficientemente la demanda. Pero al parecer lo que se hace en Villablino es un centro socio-sanitario con camas. Que no funcione es otra cuestión, la otra cabecera que deberia contar con este minimo servicio seria Bembibre (aunque se encuentra muy cerca de un Hospital)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 19, 2011, 23:23:49 »

Navarrete ¿dónde y quién ha dicho que se cierre el Hospital de San Pedro y la Universidad de Logroño?

Lo que se dice es que hacer cosas ruinosas no solo no crea riqueza sino que frena e impide el desarrollo, es ponerle plomo a las alas.

No veo bien que se pongan facultades de periodismo en las 52 provincias (y de derecho, y de medicina, y de lo que sea)...si veo bien q se repartan y si da para 10 facultades de periodismo, otras 10 facultades de medicina etc pues mira, o te toca una u otra pero no las dos ni ninguna.

Hospitales si da para 1 por provincia, no me sea cínico. Quizás mas de uno. Como autovias si da para mas de una por provincia. Lo ilógico es crear 10 autovias en Logroño o en Cuenca pq en Madrid tienen 10.

Lo que no entiendo, ahora el cínico soy yo, es que según tu argumento, haya gente en la Sierra de la Demanda o en la Tierra de Cameros que quieran ser riojanos y/o logroñeses si no les han puesto una universidad, un aeropuerto, un hospital de 1000 camas, etc.... icon_lol

Es un despilfarro una CCAA de 300 mil habitantes, debe suprimirse. Como es un despilfarro un aeropuerto con 1 vuelo al dia y conste que yo cerraria el de Burgos antes que el de Logroño pq si no hay para dos prefiero unirlos y mantener el mas lejano pq es donde mas se necesita y pq robaria mercado a Pamplona y Vitoria, q dicho sea de paso no creo q sean tampoco rentables, y en Burgos apostar por el ferrocarril, el AVE o lo q sea.

El gran problema de Logroño es que no tiene presupuesto ni tamaño para meprender ni un solo proyecto de envergadura: ni kms de autovia ni un gran hospital ni nada de nada por mucho que tenga una renta mas que aceptable que por cierto si comparasemos con el resto de Castilla provincia a provincia creo que bastantes la mejoran.

Logroño casi casi que no deberia ser ni provincia, mejor volver a Burgos y Soria  icon_mrgreen ¡qué mala leche que tengo!

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 19, 2011, 23:45:33 »

Vamos a ver Navarrete, el aeropuerto perdona pero estoy de acuerdo en su cierre. No sé qué pinta un aeropuerto en Logroño cuando está cerca el de Vitoria por ejemplo, y un poco más lejos el de Pamplona, el de Burgos o el de San Sebastián. Aeropuerto el de Logroño que además es de los de menor actividad en toda España.

Sobre lo de la Universidad y el hospital, me niego en rotundo a su cierre. Ambos son muy necesarios en Logroño y en toda La Rioja.

Y dale con el aeropuerto de Burgos, ¿pero no has leido que tiene todavía menos tráfico que el de Logroño? Si hay que cerrar aeropuertos que se empiece por el de Burgos, a ver que dicen los de CiBu cuando se enteren de que tienen que ir al de Valladolid xD

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!