Pues bien,
no sé si habéis oído hablar de este lugar que está sito en Madrid en la antigua fábrica de Tabacos.
Su historia es bien breve: la crisis económica a impedido al ministerio de cultura adaptar este edificio como sede del centro nacional del cine y ha decidido que es más económico dejarlo como está, contratar a un vigilante para que eche el cierre cuando toque y pagar la factura de la luz (eso si no la tienen enganchada a una farola

en cuyo caso la pagaría el Ayto., o bueno, más que pagarla le pasarían la factura, porque el Ayto de Madrid, pagar, lo que se dice pagar, no paga

) y ceder el espacio a las asociaciones vecinales, a gente alternativa o a quien quiera que pase por allí y tenga el gusto de hacer algo vistoso para que se explayen a su antojo.
Sigo con cierta frecuencia su actividad pero lo cierto es que no he ido a ver ni a participar en nada (hay unos talleres de costura con máquina de coser que me interesan, la verdad

, que mi madre me tarda demasiado en hacerme los bajos de los pantalones que me compro)
He leído en algunos sitios en internet comentarios negativos sobre todo criticando la poca claridad en la gestión de los espacios (como insinuando que hay controles desde el ministerio o cribas sobre quien va o no va allí), pero lo cierto es que hay tal cantidad de actividades que me resultaría extraño ver a la Sinde preocupándose de todo eso. Puede que haya un cierto apoyo económico (que la tabacalera niega) pero poco más.
A mí me recuerda a la Tacheles de Berlín. Ya era hora de que en Madrid hubiera un espacio tan alternativo y
undeground como éste. Bueno, hasta que se ponga de moda.
¿conocéis el sitio?
?hay algo parecido en vuestras ciudades?
¿os interesa la costura y el macramé?
http://latabacalera.net/