logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 11:26:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy derogará la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon  (Leído 28042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 03, 2011, 18:24:42 »


Apaga y vámonos no, si tiene el ADN exacto al de un ser humano.....ES UN SER HUMANO! , chapeu!.

Por otra parte yo no estoy en contra del aborto yo estoy a favor de la vida salvo ciertos casos, que ya se contemplaban en la ley anterior.

Eres tu la que dice que hasta que no respira(no paras de evadir ese tema) no es un ser humano, eres tu la que dice que un bebe de nueve meses no es humano y 10 segundos después, cuando sale, si lo es.

Ergo siendo coherentes con tu teoría lo mas lógico del mundo es ser abortista sin cortapisas, ya que eso no es humano hasta que no respira pro su cuenta y digiere alimentos por su cuenta.

No es que no te lea, es que eres incoherente, y te lo remarco y no te gusta.

Es o no humano?, si no lo es...por que se puede a los 3 meses y no a los 9?.

Y yo, para despejarte dudas, no estoy talibanizado al respecto, en principio para mi es un ser humano pero como tengo ojos en la cara me doy perfecta cuenta de que no es lo mismo un embrión de dos semanas que un niño de nueve meses. Por lo tanto me muestro abierto a cierto aborto muy al comienzo dela vida y bajo ciertas condiciones.

Numantino Alcarreño, según tu texto deduzco que crees que los hombres tendríamos que tener menos derechos y obligaciones sobre nuestros hijos que las mujeres, ya que no hacemos nada o casi nada y no pintamos una mierda.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Febrero 03, 2011, 18:50:16 »


Apaga y vámonos no, si tiene el ADN exacto al de un ser humano.....ES UN SER HUMANO! , chapeu!.



Si, tiene ADN humano porque el cigoto lo forman células humanas. Al igual un pelo tuyo tiene tu ADN, precisamente porque eres humano, tus celulas (todas, incluídos los cigotos), tienen ADN humano. ¿El hecho de que encontremos células humanas en un entre pluricelular de nuestro cuerpo convierte a ese órgano o cigoto en desarrolo en un ser humano completo? NO.

No te rayes tanto, lo de respirar era una diferencia de tantas (te lo llevo repitiento todo el tiempo), no el factor determinanten en sí mismo. El factor determinante es que el embrión no se comporta metabólicamente ni nada por el estilo como lo hace un cuerpo humano completo, luego se está formando para ser un ser humano pero NO LO ES PORQUE SE ESTÁ FORMANDO.

¿A los 3 y no a los 9? A partir de la fase fetal, ese feto si comienza a adquirir el metabolismo y el comportamiento de un cuerpo humano aunque no en su totalidad, por eso estoy de acuerdo en darle cierta protección.

No soy incoherente, algo que en mi opinión se está formado, está en proceso de convertirse en algo que aún no es. A partir de ese razonamiento, opino en consecuencia.

El incoherente eres tu: ¿apoyas el aborto en determinadas ocasiones? ¿porqué? No deberías, pues según tu siempre es un ser humano. Y eso aquivaldría a homicido para tí, independientemente de las circustancias, así que apoyar ese homicido "en determinadas ocasiones" si es una incoherencia, dado que para ti siempre es un ser humano.

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Febrero 03, 2011, 19:55:14 »


Que por que?, pués precísamente porque no veo esto como algo en blanco y negro.

Pienso que es un ser humano desde el comienzo de la concepción....ero no lo creo fanáticamente al 100%, precísamente por las imágenes que te he colgado y que para mi sí son una prueba validísima....un cigoto me planeta muchas dudas(básicamente por su morfología) y por eso en cierto casos, y al comienzo de la concepción, si estoy a favor de dejar abortar.

Pero vamos, afirmar tajántemente que un niño no es un ser humano hasta que sale por la vagina sí que me parece e risa, Ginevra.

Mi hermana mayor está embarazada de 3 meses, han ido al ginecólogo y ya le han dicho que será niño......estará menos desarrollado que un bebé y todo lo que tu quieras, pero para mi eso ya es un ser humano.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Febrero 03, 2011, 20:04:03 »


Citar
Mi hermana mayor está embarazada de 3 meses, han ido al ginecólogo y ya le han dicho que será niño......estará menos desarrollado que un bebé y todo lo que tu quieras, pero para mi eso ya es un ser humano.


Bueno, e incluso antes de eso le podían haber dicho que iba a tener un niño o una niña, y no fallarían. Eso al menos a mi, me dice poco. En cualquier caso, mi enhorabuena para tu hermana. icon_wink
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Febrero 03, 2011, 20:10:28 »


Por observación directa??, joder que ya tenga hasta cola?.

Gracias  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Febrero 03, 2011, 21:04:04 »


Imaginemos que la ley dijese que se autoriza el aborto de niños cuyos padres sean de izquierdas...

¿cuántos os echariais las manos a la cabeza? todos. Pero ¿no era un derecho? entonces a qué viene el escandalo? deberiais estar contentos de tener un derecho exclusivo, un privilegio. Ah, claro, os escandalizariais pq los de derechas no disfrutan de tan estupendo derecho.

El aborto es un asesinato socialmente aceptado pq la sociedad esta podrida, no paramos de buscar excusas para justificarlo.

¿En qué casos es aceptable el aborto/asesinato? siendo puristas en ninguno, ni por violación ni por malformaciones ni por problemas psicologicos, digo de cuentitis, de la madre. pero como no somos ni puristas ni héroes ni perfectos ni justos ni piadosos ni santos sino humanos occidentales amantes del confort, de la buena vida, de que nada me estropee el tipito ni el viaje ni las vacaciones ni ná de ná pues cada cual encontramos varias excusas para justificar lo injustificable. Así por ejemplo yo mismo tengo que reconocer que como no aceptaria un niño de mi mujer violada pues lo veria bien o como resulta q si te toca un chaval que puede nacer con algún problema vas a sufrir (el padre, la madre y el niño) pues encuentro una magnífica excusa: lo hago por su propio bien...y me lo cargo. Somos así de malvados, pero nadie tiene huevos de ser sincero y llegamos al cinismo mas extremo y repugnante de incluso llamarle derecho a lo q no es mas que un asesinato.


y como no soy ningún santo acepto el aborto en esos 2 supuestos aun cuando reconozco q no está bien lo q acepto lo que me hace solo un poquito menos cínico que quienes tb aceptan el 3er supuesto, el 4º, el 5º y la barra libre.

Y este ha sido el mensaje mas penoso y triste de mi vida. icon_redface Disculpas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Febrero 03, 2011, 21:22:26 »


Creo que además de tergiversar, de arrimar el ascua a tu sardina y de hacer demagogia, estás equivocado. Yo no busco excusa alguna, estoy a favor del aborto libre en el 100 % de los casos, es decir, sin cortapisa alguna, por el simple hecho de que la madre lo decida. Ya ves, ni excusas ni mandangas. Y no, no es ningún asesinato, al menos no en el plano legal, puede que en tu conciencia si lo sea, pero es que si nos agarramos a eso, yo metería en la carcel al que me echa el humo de su cigarro encima, porque lo entiendo como un intento de asesinato, y además con premeditación. Las cosas no suelen ser como nos gustaría que fuesen, pero así de triste y de injusta es la vida.

Y que conste que tengo un hijo, y que tengo claro que eso, tener un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida, pero hay quien puede entender que es lo peor, y nadie tiene que tener potestad para obligarle a pasar por ello. Libertad personal lo llaman, o lo llamo yo.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Febrero 03, 2011, 22:06:56 »


Libertad personal que ten como limite la de los demas.

Por lo menos tu eres coherente con tus ideas y no verías mal el abortar tranquilamente a un niño e 9 meses porque hasta que no nazca no un ser humano.

Me parece un barbarismo y un crimen pero bueno, cada cual con sus opiniones  icon_wink .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Febrero 03, 2011, 22:14:53 »


Libertad personal que ten como limite la de los demas.

Por lo menos tu eres coherente con tus ideas y no verías mal el abortar tranquilamente a un niño e 9 meses porque hasta que no nazca no un ser humano.

Me parece un barbarismo y un crimen pero bueno, cada cual con sus opiniones  icon_wink .


Claro, la libertad de la madre, sin ir más lejos, en este caso, la más importante.

Y no, yo no he dicho ni de lejos semejante barbaridad. ¿9 meses?, en absoluto, bien lo sabes.

Y bueno, ya te dije, para mi que me echen encima el humo de un cigarrillo es también barbarismo, y un crimen, o al menos intento de asesinato, que no homicidio. Maneras de entender la vida.

Saludos majete
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #59 : Febrero 04, 2011, 00:54:12 »


Arias, te juro que he opinado sin leer los comentarios de los foreros, simplemente he dado mi opinión al título, no pensaba en nadie, y lo hice pq es la mejor manera de opinar de forma indpendiente, sin mediatizarse por otros en temas éticos.

Dicho sea de paso ese concepto de libertad personal tuyo me ha puesto los pelos de punta, prefiero no comentar nada. Y eso por no hablar de tu comparación del aborto con el simil del tabaco, el PSOE ha conseguido que abortar sea como quitarse un grano o "como ponerse tetas" (Bibiana dixit). Es alucinante la pérdida de valores.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!