Como sabréis, los agricultores están de protesta por la crisis del sector lácteo. Ayer se encontraban en medio de una manifestación cuando asaltaron a un repartidor y le sacaron la mercancía del camión para luego tirarla por el suelo.
Me pregunto yo, ¿qué culpa tiene un repartidor autónomo que se dedica a llevar mercancía por la ciudad de que a los agricultores les vaya mal por culpa de la Unión Europea? Además, una docena de policías nacionales vieron la escena con los brazos cruzados, sin hacer nada por auxiliar al repartidor.
Para colmo, se trataba de una manifestación ilegal, porque no habían pedido permiso. Cualquier persona tiene derecho a manifestarse y basta con que se lo comunique a la delegación del gobierno para poder salir a la calle. Pero ayer los agricultores no lo hicieron y provocaron un caos circulatorio en la ciudad como no se había visto nunca. Un caos que pagaron todos los ciudadanos, porque la policía no pudo preveer el recorrido de la marcha.
Respeto el derecho a manifestarse de todo el mundo, pero me parece una falta de respeto saltarse unas mínimas normas de civismo y para colmo que personas que no tienen nada que ver con las protestas, paguen la ira de 4 energúmenos que se refugian entre la multitud.