logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:49:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78725 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 10, 2011, 00:35:26 »


Bueno, sin ser un PCASólogo, solo por lo que he podido leer desde mi reentrada al foro, creo que las diferencias basicamente están en que unos están más centrados (nunca mejor dicho) en trabajar en su ámbito de influencia (véase Castilla sur, para ellos ClM) manteniendo un discurso más o menos castellano, a veces hasta castellanista, y creando propuestas y dando alternativas desde su perspectiva que les puedan convertir en una alternativa al bipartidismo cruel que sufre el sur castellano. Es un discurso coherente y trabajado, con el que se podrá estar de acuerdo o no, pero que ahí está y merece ser respetado.

Por el otro lado esta el PCAL, en Castilla norte (para ellos CyL), donde deben tener un ajilimojili montao bastante considerable, ya que me parece a mi, que tantos socios, tantos acuerdos con gentes tan diversas y alejadas del castellanismo no están dando buenos resultados, y álguien creo que ya se ha dado cuenta.....en definitiva, en un sitio hay trabajo, dedicación y esfuerzo y en el otro no se sabe que es lo que hay....imagino que esas serán las diferencias, por que ideologicamente pienso que está bastante definida la linea a seguir.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Febrero 10, 2011, 00:40:03 »


yo esto de abarcar mas gente lo veo un "pan para hoy, hambre para mañana", es decir, lo mismo sacan mas votos, pero como dicen por aquí a ver cuantos son de castellanistas. No soy partidario de esa forma de "castellanismo", pero vamos, eso es cosa del Pcas
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Febrero 10, 2011, 01:00:52 »


Hombre, yo creo que la cuestión es clara. Por ejemplo, para los que criticamos al PCAS desde la izquierda, es obvio que el paso que ha dado ha sido de convertirse en una especie de "IU castellanista" (con un marcado discurso socialdemócrata) a una "UPyD a la castellana" (con un discurso transversal que no se sabe muy bien que es, con el añadido de que parece diferente al Norte y Sur del Sistema Central). Y no es que a los de IzCa Tierra Comunera nos emocionara especialmente, pero la deriva la ha llevado mucho más lejos de nuestros posicionamientos ideológicos de lo que estaba antes la vieja TC.

Pués yo no veo grandes diferencias entre CM y tu, por ejemplo.

A mi modo de ver se ha pasado de un partido muy de izquierdas(sin llegar a lo vuestro) y nacionalista a uno entre socialdemócrata y centrista por un lado, y entre regionalista y nacionalista por le otro.
Y abarca a mucha mas gente, que quieres que te diga, para "muy de izquierdas" ya estáis vosotros.

Y CM, si tu no ves diferencias entre el PCAL-CI y el PCAS de ClM es que estás ciego macho.

Entre el discurso de Arias y el de FDM o Manolo o Serrano hay un buen trecho.


LLevas un montón de años pululando por el castellanismo y todavía no enteras de nada. Pero no te preocupes que te lo voy a explicar:
1º Pedro Arias no tiene absolutamente nada que ver con el Pcas, él dirige un partido CI, con el que coyunturalmente el Pcas se ha coaligado (craso error que casi todo el mundo ha denunciado) pero el discurso del señor Arias no tiene nada que ver con el castellanismo ni con la ideología del PCas.
2º El discurso del señor FdM y el del presidente provincial de Madrid ( los dos jerifaltes de Castilla sur) son tremendamente conservadores y regioespañolistas a más no poder, más incluso que en el norte. Otra cosa es que estén trabajando como nunca antes se había visto por la Castilla sur, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con su ideología que, insisto, está extraordinariamente escorada hacia la derecha.
3º Por si no te habías enterado todavía el señor serrano es uno de los dirigentes históricos de la CASTILLA NORTE.
4º Parece mentira que después de mas de veinte mil mensajes en este foro todavía andes así de despistado.
5º Si no ves grandes diferencias entre el camarada Cienfuegos y yo, es que estás muy ciego  icon_lol
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 01:03:24 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Febrero 10, 2011, 01:20:04 »


Córrigeme si me equivoco:

1-La gente del Norte que quiera votar al PCa(L) votará a este tio, no?.

2-EL discurso de este tio nada tiene que ver con el de FdM o Manolo(no sabía lo de Serrano).

3-Si el discurso de FdM es "treméndamente conservador" te recomiendo encarecidamente que salgas de tu realidad paralela, porque tienes la objetividad complétamente perdida.

4-Y no, no veo grandes diferencias políticas entre cienfuegos y tu(nacionalistas castellanos, antiespañolistas y muy de izquierdas), y otro ejemplo es tu percepción sobre FdM.

Lo que no se puede es tener un partido para cada matriz castellanista, y dejar todo el espacio que va desde el centro-izquierda hasta la derecha sin nada, mientras en la izquierda pretendéis tener un partido por persona, y ponéis el grito en el cielo en cuanto se deja de ser casi exáctamente como uno quiere.

Lo que yo veo es que antes había gente en TC que podría estar perfectamente en IZCA, y es precísamente esa gente los que ahora os quejáis.

La opción nacionalista muy de izquierdas ya la cubren ellos, digo yo que ya era hora de que los que no somos ni separatistas ni de izquierdas podamos votar sin taparnos la nariz con ciertos temas, como hice yo con lo de Ahora Castilla.

Los que queréis mas socialismo ya tenéis opción, nosotros no teníamos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Febrero 10, 2011, 01:21:30 »


Sería imposible dar respuesta a todos los mensajes anteriores, únicamente me gustaría puntualizar a Comunero Morado:

El discurso del señor FdM y el del presidente provincial de Madrid ( los dos jerifaltes de Castilla sur) son tremendamente conservadores y regioespañolistas a más no poder, más incluso que en el norte. Otra cosa es que estén trabajando como nunca antes se había visto por la Castilla sur, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con su ideología que, insisto, está extraordinariamente escorada hacia la derecha.


Yo no soy jerifalte de nadie, Dios me libre. Soy compañero, al mismo nivel que otros compañeros. Quizá soy una de las cabezas visibles del proyecto, pero eso no me convierte en el proyecto. Me debo a mi partido, mientras forme parte de él, y mi mensaje en todos los medios de comunicación y a nivel público será siempre el mensaje del PCAS: Castilla, Castilla y Castilla. En algunos aspectos más social, en otros más liberal, en algunos más de izquierdas, en otros más de derechas. Porque ninguna ideología es la panacea ni el bálsamo de Fierabrás, sino que ambas tienen cosas buenas que en un momento determinado será necesario proponer o aplicar para hacer progresar a nuestra tierra.

Por lo demás, señor Comunero Morado, quizá peca vuaced de Sherlock Holmes, y resultamos mucho más de izquierdas de lo que usted cree.

En mi caso, por ejemplo, tengo un alto sentido de lo público y de los servicios que cada institución ha de prestar a la Comunidad, entendida como el conjunto de individuos. Por tanto, estoy personalmente en contra de privatizar siquiera parcialmente servicios públicos como la Sanidad y la Educación, por ejemplo. También respeto profundamente las uniones homosexuales (como no podía ser de otra manera) y otras cuestiones de índole moral que quizá vuaced no alcanza a adivinar o no he tenido ocasión de exponer en este foro.

Hay veces que no todo es blanco ni negro. Y el problema de algunos foreros es que, o eres de su "bando", o ya estás en el opuesto. "La virtud está en el medio", como decía Aristóteles.  icon_wink
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 01:23:42 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Febrero 10, 2011, 01:30:19 »


Para él todo lo que esté a la derecha de IU es centro o derecha, ese es el problema, tan escorado esta.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Febrero 10, 2011, 01:38:45 »


Córrigeme si me equivoco:

1-La gente del Norte que quiera votar al PCa(L) votará a este tio, no?.



Rotundamente... NO.

En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Febrero 10, 2011, 01:45:30 »


Córrigeme si me equivoco:
1-La gente del Norte que quiera votar al PCa(L) votará a este tio, no?.

Rotundamente... NO.


Pedro Arias únicamente tiene fuerza real en Valladolid, y puede que algo en Ávila. En el resto de provincias, a pesar del nombre de "PCAL-CI", todas las listas que se conformen serán mayoritariamente de personas del PCAL, esto es, de la antigua TC.

No hay que rasgarse tanto las vestiduras. Si los pinares ardieron... aún nos queda el encinar  icon_wink

Y también hay personas en el PCAL que están trabajando con sentimiento, con esfuerzo y con Castilla en el corazón, aunque no salgan tanto en los medios de comunicación como Pedro Arias.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 01:50:17 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Febrero 10, 2011, 01:59:02 »


Córrigeme si me equivoco:
1-La gente del Norte que quiera votar al PCa(L) votará a este tio, no?.

Rotundamente... NO.


Pedro Arias únicamente tiene fuerza real en Valladolid, y puede que algo en Ávila. En el resto de provincias, a pesar del nombre de "PCAL-CI", todas las listas que se conformen serán mayoritariamente de personas del PCAL, esto es, de la antigua TC.

No hay que rasgarse tanto las vestiduras. Si los pinares ardieron... aún nos queda el encinar  icon_wink


FdM... si no es para rasgarse las vestiduras, pues quedárosle vosotros para el Pcas (sur); a ver cuántos estaban conformes con el cambio...

Por otra parte, es que es irrelevante dónde tenga fuerza el señor Arias, no me hace gracia votar a un partido que tontea con estos tipos. A otras candidaturas también se les ha dado cera por aquello de las compañías que se buscaban, el Pcas no iba a ser menos.

La cosa no acaba ahí, si el Pcas se coaliga con este tipo, puede volver a Villalar a hacer el ganso dejar en ridículo a todo el castellanismo con su discursito. Y digo Villalar pero puede ser en cualquier parte.

En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #59 : Febrero 10, 2011, 02:14:41 »


Muchas veces conviene separar el grano de la paja, y mirar el lado positivo de las cosas. A veces recuerdo el discurso catastrofista del PP en estas ocasiones. Por supuesto que hay muchísimas cosas mejorables, pero como en tantas otras cuestiones, muchas veces lo más útil es intentar cambiar una realidad que no nos gusta desde las formaciones políticas y sociales que existen a tal efecto.

No podemos quejarnos eternamente escribiendo en el foro sin participar activamente. Primero se participa activamente, si no nos gusta se sale corriendo al mes siguiente, y entonces sí, se critica con conocimiento de causa.

Las críticas al PCAL por Pedro Arias oscurecen a un gran porcentaje de la militancia que está trabajando de veras por Castilla, dando lo mejor de sí e impulsando el proyecto con los mimbres que tienen, que todos coincidimos en que no son los mejores. Pero esas personas también merecen un reconocimiento.

Y si nadie de este foro se lo otorga, yo sí quiero hacerlo, porque a algunas de estas personas las conozco personalmente y me consta su compromiso sincero con Castilla y con el proyecto castellanista, y también están haciendo un gran trabajo.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 02:18:24 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!