logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:18:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78731 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #190 : Febrero 21, 2011, 17:56:54 »


Citar
En respuesta a Dream Castilla:

Dream, para llegar a las instituciones se necesita apoyo popular, apoyo que jamás se conseguirá con la postura que defiendes (totalmente legítima). Si lo que deseamos es ser un grupo de incombustibles nacionalistas castellanos contra viento y marea, y contra el sentir general de la propia sociedad, pues para eso constituimos una asociación cultural y se acabó. Pero somos un partido político, esto es, un colectivo que requiere que su mensaje llegue para estar donde está.



.....Y para eso nos vestimos de lo que haga falta, cambiamos el traje las veces que sea necesario y nos ponemos unos zapatos a la fuerza por mucho que nos aprieten....pués perdona que te diga, y con todos los respetos, que eso me parece simplemente oportunismo que será pan para hoy y hambre para mañana.

No se trata de ser nacionalista contra viento y marea FdM, se trata de, por lo menos, no renegar de que lo eres, independientemente de que la sociedad sea más o menos receptible a tu mensaje, lo que ocurre que se apuesta por el camino fácil....se apuesta por lo que la gente quiere oir para decírselo sin más complicaciones y si para eso mañana tenemos que cambiarmnos otra vez la chaqueta....pués nos la cambiamos y ya está, solo espero que no acabeís defendiendo y promoviendo la creación de escuelas de sevillanas en detrimento de nuestra dulzaina y nuestros bailes tradicionales.....total como a nuestra propia gente le gusta más eso que nuestras propias tradiciones...pués nada, incluirlo en vuestro programa también....ya lo estoy viendo!!!!, ningún castellano sin sevillanas!!!. El problema es que eso se lo van a ofrecer otros quinientos más, al igual que vosotros, por que es lo que la gente quiere oir.

Fuera de ironías, sigo pensando que el mensaje nacionalista, introducido adecuadamente, no es incompatible con nada, solo  hay que saber como adecuarlo a nuestro pueblo, y por ejemplo, la cuestión cultural es un buén inicio para que seas escuchado.

Citar
Si no se consigue hacer castellanismo desde las instituciones no hay nada que hacer. Si no se consigue que desde las instituciones se pueda crear conciencia castellana (me da igual regional que nacional), si no llegamos ahí, estamos perdiendo el tiempo y no siendo útiles a nuestra sociedad, a nuestro pueblo.


Es que hay está la madre del cordero amigo....mira, reconociendo la parte de suerte o casualidad que hubo en el 99, lo cierto es que si se llegó ahí es por un mensaje muy, muy clarito para los castellanos donde se apostó por una forma de entender Castilla que sedujo a una parte de ese electorado que, pasado aquello, jamás volvió a sentirse identificado con el castellanismo....y sabes por que??, por que desde la propia TC no se creyeron que siendo nacionalistas hubiesen llegado tan lejos, ni ellos mismos lo esperaban, y eso unido a una falta de experiencia en esas lides fueron trayendo como cosecuencia un abandono de la idea original de aquella TC que desde aquello no levantó cabeza, en resumidas cuentas al castellanismo le llegó su oportunidad sin estar preparado para una responsabilidad tan grande....ese fué el problema amigo, y en vez de dar un paso atrás, rehacerse, iniciar un camino nacionalista más fortalecido, se decidió echar por la borda todo eso, en aras de vovlver a recuperar una representación a costa de lo que sea, hasta el punto de que se reniega de lo que se es con tal de alcanzar esa representación.

En mi opinión, castellanismo se puede y se debe hacer desde donde cada uno pueda, no solo desde las instituciones, si yo pongo en el tablón de anuncios de mi empresa el cartel de Villalar de los compis de IZCA (como lo hice el año pasado) estoy haciendo castellanismo, si yo pongo un mapa de castilla en un muro, estoy haciendo castellanismo, si yo me dejo ver con un pendón con la estrella en una manifa contra la reforma laboral estoy haciendo castellanismo, si participo en una asamblea de vecinos desde una asociación castelllana estoy haciendo castellanismo.....y cada vez que hago algo de esto lo hago desde mi punto de vista castellano y nadie se escandaliza ni se asusta por ello, nadie se escandaliza por que diga que quiero una Castilla unida, o que mi idioma es castellano y no español, o por que diga que quiero un autogobierno lo más amplio posible para Castilla, os aseguro que nadie se escandaliza por ello, el resultado es que al final cuando ves como cada vez hay más gente que acude a una fiesta en la taberna, o simplemente se acercan para  "ver lo que hacemos" y acaban quedándose, ves que todo acaba mereciendo la pena...sin renegar de nada y sin renunciar a nada.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #191 : Febrero 22, 2011, 00:14:21 »


Citar
¿Los ejemplos que propones son el Vlaams Belang y la Lega Nord? Dos partidos neofascistas, racistas, xenófobos, homófobos ... Pues menudo ejemplo, vamos centro-derecha total


Bueno, ¿y qué esperas de uno de los pocos personajes que ha sido expulsado del foro?
En línea

leoncomunero
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #192 : Febrero 22, 2011, 12:44:36 »


Abundando en lo anteriormente expuesto por Curavacas no estaría de más recordar que TC-PNC consiguió sus mejores resultados electorales cuando se consideraba abiertamente NACIONALISTA, FEDERALISTA, PROGRESISTA Y FEDERALISTA.
¿Algún defensor de la vía regionalista me puede explicar tamaña paradoja?


Aun siendo yo nacionalista, tengo que decir que te esperes a ver los resultados del PCAS en éstas elecciones. Si saca unos resultados mayores que los de 1999, sabremos que la fórmula del PCAS es la adecuada. Si no, sabremos que la línea de TC era mejor.


El tema no es comparable, TC tenía un discurso totalmente distinto al de PCAS, como decían "se consideraba abiertamente NACIONALISTA, FEDERALISTA, PROGRESISTA".

Hoy PCAS ha renegado del nacionalismo sustituyéndolo por un regionalismo defensor de España, regionalismo que según el territorio abarca unas provincias u otras, el tema del federalismo brilla por su ausencia en las actuaciones públicas y el progresismo pues ... bueno, según con quien se llegue a pactar.

No me digáis que es un cauce para que TC-PCAS-ACAL o lo que sea caiga mejor y coseche un respaldo electoral para así trabajar luego por la nación castellana, sería engañar al electorado y en cuanto mostraseis vuestra cara real perderíais esos votos. Conseguiríais a un grupo de votantes que en NADA tiene que ver ni con el NACIONALISMO, NI FEDERALISMO, NI PROGRESISMO, ni con la Nación castellana. Por eso mismo los resultados no serían comparables. De todos modo yo auguro un crecimiento en el sur y un descenso en el norte (mas que nada porque en el norte votando al PCAS-PCAL no se sabe realmente qué es lo que se vota con tanto cambio de siglas, tanto cambio ideológico, tanta coalición y tanto compañero de viaje extremadamente dañino.

Qué queréis que os diga, quien me quiera que me quiera como soy.
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #193 : Febrero 22, 2011, 14:04:06 »


Hoy PCAS ha renegado del nacionalismo sustituyéndolo por un regionalismo defensor de España, regionalismo que según el territorio abarca unas provincias u otras, el tema del federalismo brilla por su ausencia en las actuaciones públicas y el progresismo pues ... bueno, según con quien se llegue a pactar.


Perdona que te lo diga, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando. Así de claro y de contundente. No he visto tamaña colección de mentiras en todo el tiempo que llevo en el foro.

El mapa del PCAS es el de las 17 provincias, y eso es lo que defiende el PCAS y lo que defienden todos los miembros del PCAS a nivel mediático y público. Cada uno tendrá su opinión mejor o peor, pero en lo referente al PCAS, todos remamos en la misma dirección. Por tanto, primera mentira.

El tema del federalismo brilla por su ausencia en las actuaciones públicas... hombre, si llamas "brillar por su ausencia" a que en los periódicos se abogue por el Estado Federal y en diversas comunicaciones de los cargos públicos del PCAS también... segunda mentira.

No hay progresismo, según tú. Claro, la comarcalización no es progresismo. Las medidas para incentivar la producción y el desarrollo no son progresismo. Las iniciativas en favor de la repoblación y la natalidad no son progresismo. La constante defensa de la calidad de vida para el medio rural no es progresismo. Tercera mentira.

¿Pero de qué me estás hablando?  icon_evil

El abandono del nacionalismo podrás criticarle, y estás en tu derecho. Pero no viertas mentiras sobre el resto de áreas, cuyos posicionamientos siguen en la misma línea que los que había en TC.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #194 : Febrero 22, 2011, 17:09:17 »


Citar
¿Los ejemplos que propones son el Vlaams Belang y la Lega Nord? Dos partidos neofascistas, racistas, xenófobos, homófobos ... Pues menudo ejemplo, vamos centro-derecha total


Bueno, ¿y qué esperas de uno de los pocos personajes que ha sido expulsado del foro?


No entraré en esto. Pero sigo diciendo que desde la izquierda no puede venir proyecto nacionalista alguno para nuestro país. Castilla no es de izquierdas.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #195 : Febrero 22, 2011, 20:03:38 »


Regionalismo federalista vamos.


Eso de regionalismo federalista me chirría un poco, el federalismo rebasa el regionalismo. Saludines.

« Última modificación: Febrero 23, 2011, 11:46:14 por Mudéjar » En línea
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #196 : Febrero 22, 2011, 20:03:58 »


Si se buscan más votos fáciles es mejor denominarse Partido Cannabis Castellano o Partido Verde de Castilla.
Incluso si se buscan muchísimos más votos en lugar de PCAL y PCAS sería más provechoso que se formen partidos provinciales, Partido Burgalés, Partido Arriacense, etc. y luego se unan en coalición regional.

Y si se quiere gobernar, que es bien diferente a estar representados en las instituciones, sería mucho mejor una incursión desde dentro de los grandes partidos para escorarles al regionalismo como el PSC o el PS leonés.

TC llegó al poder de chiripa, por una alineación de los astros. Cierto es que hizo una buena campaña pero también la ha seguido haciendo desde entonces en 2003 y sobre todo 2007, y a pesar de ello los votos siguieron menguando.

La gente no votó en 1999 a TC porque se levantaron un buen día nacionalistas, si en aquella fecha TC se hubiera llamado PCAL hubiera conseguido los mismo votos.
Esos votos no se consiguen por las siglas o por cambiar del nacionalismo al regionalismo sino por hacer una buena campaña en unas elecciones con unas características muy concretas.

Y esos condicionantes externos son los que hacen ganar votos, si el PP o el PSOE tienen un mal candidato o luchas internas, si hay un hastío generalizado de la gente, si hay un agravio o problema muy fuerte que da réditos electorales, si hay algún medio de comunicación que aunque no sea afín por lo menos no esté en contra del partido, etc.
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #197 : Febrero 22, 2011, 21:00:26 »


Citar
¿Los ejemplos que propones son el Vlaams Belang y la Lega Nord? Dos partidos neofascistas, racistas, xenófobos, homófobos ... Pues menudo ejemplo, vamos centro-derecha total


Bueno, ¿y qué esperas de uno de los pocos personajes que ha sido expulsado del foro?


No entraré en esto. Pero sigo diciendo que desde la izquierda no puede venir proyecto nacionalista alguno para nuestro país. Castilla no es de izquierdas.

ni castellanista, asique ya sabes
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #198 : Febrero 22, 2011, 21:10:03 »


Había comentado en alguna intervención anterior reflexionar sobre como ha devenido el proceso de "refundación" de TC, y lo intento ahora, comentando también algunas de las aportaciones realizadas en este hilo últimamente.

En el Congreso de Aranda de TC (Octubre 2007), se pretende dar un cambio de rumbo a un estancamiento objetivo y real de TC (de todo el castellanismo: político, institucional, cultural, social,...), ampliando la base social e institucional del castellanismo político; para ello estratégicamente se busca implicar en la constitución de un nuevo partido, junto a TC a formaciones regionalistas de Castilla y León principalmente, y por otro lado ofrecer ante la sociedad un perfil político más atractivo, que genere menos rechazo.

Las cosas nunca salen como se piensan... así, se dedicaron muchos meses a materializar este proyecto y finalmente se crea en octubre de 2008 en Toledo el PCAS. El PCAS surge ya no como una unión de partidos (en el norte: MASS, ADEIZA y CI no entran en el nuevo partido; en el sur: UdCa e Independientes Sierra Norte, tampoco) sino como una transformación de TC a la que se añaden grupos mucho más pequeños (AGRUCI, ZU, PPCCCyL, independientes de Ávila y Palencia...). Y el PCAS surge consagrando el Castellanismo como proyecto, en el cual conviven las dos almas que ya convivían de hecho en TC: el regionalismo y el nacionalismo. Fracasada la unión con partidos de tamaño intermedio, se intentó la vía "coalición", que parece también condenada al fracaso con CI con quien se trabajó desde el principio y que sin embargo parece evolucionar bien con socios a quienes inialmente no se consideró tanto como Los Verdes de Segovia o el URI de Toledo.

El proyecto no ha salido como se diseñó (era un cambio que dependía de demasiadas circunstancias ajenas a nosotros mismos), pero tampoco ha salido mal; el PCAS no es sino la evolución natural de TC: un partido castellanista; algunos intentarán descalificarlo por regionalista (no lo es, lo son algunos de sus integrantes), otros por posibilista (no se trata de pillar cacho, se trata de conseguir presencia social e institucional al castellanismo). Pero la realidad es que en las próximas elecciones obtendrá la mejor representación histórica del castellanismo, ha conseguido una renovación generacional muy importante en sus responsables, elabora un discurso más pegado a la realidad ciudadana, y no ha renunciado ni un ápice a las esencias que siempre defendió TC. Yo como nacionalista castellano me encuentro cómodo, y como yo otros muchos.

¿Retos?: muchísimos. Os cuento tres de los que más me interesan: que los cargos públicos del PCAS sean elementos dinamizadores del castellanismo (que no miren solo por sus pueblos, que a veces es bastante), que en el II Congreso Nacional del PCAS se desarrollé con mucha más profundidad lo que significa y debe significar el castellanismo para nosotros (cerrando para siempre senderos que nunca debimos transitar -autocrítica- como los diálogos con Pedro Arias) y fortalecer el carácter nacional castellano de nuestra formación, superando algunas expresiones regionalistas que no se han ejecutado de forma acertada (más autocrítica; estamos que lo tiramos).

En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #199 : Febrero 22, 2011, 21:35:40 »


Había comentado en alguna intervención anterior reflexionar sobre como ha devenido el proceso de "refundación" de TC, y lo intento ahora, comentando también algunas de las aportaciones realizadas en este hilo últimamente.

En el Congreso de Aranda de TC (Octubre 2007), se pretende dar un cambio de rumbo a un estancamiento objetivo y real de TC (de todo el castellanismo: político, institucional, cultural, social,...), ampliando la base social e institucional del castellanismo político; para ello estratégicamente se busca implicar en la constitución de un nuevo partido, junto a TC a formaciones regionalistas de Castilla y León principalmente, y por otro lado ofrecer ante la sociedad un perfil político más atractivo, que genere menos rechazo.

Las cosas nunca salen como se piensan... así, se dedicaron muchos meses a materializar este proyecto y finalmente se crea en octubre de 2008 en Toledo el PCAS. El PCAS surge ya no como una unión de partidos (en el norte: MASS, ADEIZA y CI no entran en el nuevo partido; en el sur: UdCa e Independientes Sierra Norte, tampoco) sino como una transformación de TC a la que se añaden grupos mucho más pequeños (AGRUCI, ZU, PPCCCyL, independientes de Ávila y Palencia...). Y el PCAS surge consagrando el Castellanismo como proyecto, en el cual conviven las dos almas que ya convivían de hecho en TC: el regionalismo y el nacionalismo. Fracasada la unión con partidos de tamaño intermedio, se intentó la vía "coalición", que parece también condenada al fracaso con CI con quien se trabajó desde el principio y que sin embargo parece evolucionar bien con socios a quienes inialmente no se consideró tanto como Los Verdes de Segovia o el URI de Toledo.

El proyecto no ha salido como se diseñó (era un cambio que dependía de demasiadas circunstancias ajenas a nosotros mismos), pero tampoco ha salido mal; el PCAS no es sino la evolución natural de TC: un partido castellanista; algunos intentarán descalificarlo por regionalista (no lo es, lo son algunos de sus integrantes), otros por posibilista (no se trata de pillar cacho, se trata de conseguir presencia social e institucional al castellanismo). Pero la realidad es que en las próximas elecciones obtendrá la mejor representación histórica del castellanismo, ha conseguido una renovación generacional muy importante en sus responsables, elabora un discurso más pegado a la realidad ciudadana, y no ha renunciado ni un ápice a las esencias que siempre defendió TC. Yo como nacionalista castellano me encuentro cómodo, y como yo otros muchos.

¿Retos?: muchísimos. Os cuento tres de los que más me interesan: que los cargos públicos del PCAS sean elementos dinamizadores del castellanismo (que no miren solo por sus pueblos, que a veces es bastante), que en el II Congreso Nacional del PCAS se desarrollé con mucha más profundidad lo que significa y debe significar el castellanismo para nosotros (cerrando para siempre senderos que nunca debimos transitar -autocrítica- como los diálogos con Pedro Arias) y fortalecer el carácter nacional castellano de nuestra formación, superando algunas expresiones regionalistas que no se han ejecutado de forma acertada (más autocrítica; estamos que lo tiramos).


Pese a nuestras diferencias espero con toda sinceridad que eso sea cierto  icon_wink
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!