Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #30 : Febrero 23, 2011, 06:39:05 » |
|
Parte de lo que dice Villarroel es cierto, estoy cansado de ver que habláis de una España ficticia, malvada, cruel contra Castilla ( que no deja de ser Castilla+Catalunya+compañía), y sin embargo el resto de nacionalistas os parecen geniales. El día que tengamos una Castilla, veréis defectos, quizá mayores que los que actualmente tiene España o incluso Espanya. ¿También renegaréis de Castilla? ¿diréis quizá: "están obviando a la provincia de Toledo (por ejemplo) por lo que Castilla es un ente opresor que debe ser destruido"? Me temo que no, que diréis: pues hay qe arreglarlo, un poco de sacrificio por aquí, un poco de compañerismo por allá y solucionado. Parece que se nos olvida que no hay castellanos que sean nacionalistas catalanes, ni castellanos nacionalistas andaluces, ni castellanos nacionalistas vascos. Los castellanos son españolistas, nacionalistas españoles. Los castellanos son los culpables de los problemas de Castilla por su pasividad, complacencia o escasa organización a favor del cambio. Luego, el problema de Castilla está en los castellanos. Los castellanistas no renegamos de los castellanos, renegamos de las posiciones españolistas de los castellanos. Más fácil de explicar, imposible. No se trata de que España tenga defectos, se trata de que España es en sí misma el defecto. Si hay alguien que se quiere enrolar en la tarea de mejorar España, alla él. Los castellanistas estamos a otras cosas, como la noble tarea de conseguir la materialización de un proyecto que mejore a la propia Castilla, ente forjado en lo histórico y que se entiende en el presente como una nación cultural, geográfica, social y económica concreta.  
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #31 : Febrero 23, 2011, 06:50:15 » |
|
Parte de lo que dice Villarroel es cierto, estoy cansado de ver que habláis de una España ficticia, malvada, cruel contra Castilla ( que no deja de ser Castilla+Catalunya+compañía), y sin embargo el resto de nacionalistas os parecen geniales. El día que tengamos una Castilla, veréis defectos, quizá mayores que los que actualmente tiene España o incluso Espanya. ¿También renegaréis de Castilla? ¿diréis quizá: "están obviando a la provincia de Toledo (por ejemplo) por lo que Castilla es un ente opresor que debe ser destruido"? Me temo que no, que diréis: pues hay qe arreglarlo, un poco de sacrificio por aquí, un poco de compañerismo por allá y solucionado. Parece que se nos olvida que no hay castellanos que sean nacionalistas catalanes, ni castellanos nacionalistas andaluces, ni castellanos nacionalistas vascos. Los castellanos son españolistas, nacionalistas españoles. Los castellanos son los culpables de los problemas de Castilla por su pasividad, complacencia o escasa organización a favor del cambio. Luego, el problema de Castilla está en los castellanos. Los castellanistas no renegamos de los castellanos, renegamos de las posiciones españolistas de los castellanos. Más fácil de explicar, imposible. No se trata de que España tenga defectos, se trata de que España es en sí misma el defecto. Si hay alguien que se quiere enrolar en la tarea de mejorar España, alla él. Los castellanistas estamos a otras cosas, como la noble tarea de conseguir la materialización de un proyecto que mejore a la propia Castilla, ente forjado en lo histórico y que se entiende en el presente como una nación cultural, geográfica, social y económica concreta. A estas altura y que haya que explicar todavía lo que es el castellanismo...luego nos extraña que Castilla esté como esté   
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #32 : Febrero 23, 2011, 07:15:32 » |
|
No comparto lo que han hecho los chicos de la noticia en Burgos, pero lo respeto. Si yo pudiera, también quemaría la bandera de Castilla-La Mancha. Es así de sencillo. No hay otra bandera en este mundo a la que le tenga mayor repulsión y me provoque mayor rechazo. Prefiero incluso la bandera tricolor a la bandera de Castilla-La Mancha. Y cada vez que la veo en un Ayuntamiento (y son muchas), se me revuelve todo... Por tanto, no comparto lo que han hecho estos chicos, pero lo respeto profundamente. Eso no quita que no deba ser penado, si el Código Penal así lo exige, del mismo modo que yo debería ser penado si quemo una bandera de Clm y el Código Penal lo recogiera como delito. Pero fuera de la cuestión penal, que es al fin y al cabo algo legal, mi respeto, pero no mi asentimiento.   
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #33 : Febrero 23, 2011, 07:34:46 » |
|
Para mí los símbolos son como para Ginebra, dignos de respeto. Que quizá no debieran tenerlo, pues no seré yo quien queme una Biblia por no ser creyente. Parte de lo que dice Villarroel es cierto, estoy cansado de ver que habláis de una España ficticia, malvada, cruel contra Castilla ( que no deja de ser Castilla+Catalunya+compañía), y sin embargo el resto de nacionalistas os parecen geniales. El día que tengamos una Castilla, veréis defectos, quizá mayores que los que actualmente tiene España o incluso Espanya. ¿También renegaréis de Castilla? ¿diréis quizá: "están obviando a la provincia de Toledo (por ejemplo) por lo que Castilla es un ente opresor que debe ser destruido"? Me temo que no, que diréis: pues hay qe arreglarlo, un poco de sacrificio por aquí, un poco de compañerismo por allá y solucionado. Espanya tiene sus defectos, más de los que yo quisiera, y los sufre en gran parte Castilla, más que el resto. Pero lo que queréis hacer mucho parece ser simplemente un cambio de collar al perro. Pero con vuestros colores. Espanya da pena, pero si lo hace es porque Castilla, Catalunya, Euskadi y compañía no consiguen mejorarla. Y si ellos unidos no lo consiguen, imaginad lo que pueden hacer separados. Pues seran los tuyos hijo,por que yo no veo que sean enemigos mios.Me muevo mucho por Bizkaia y nunca me han tratado mal ni me han mirado raro por exibir mi pendon cuando he tenido la ocasion,ni les he visto enfadarse por pegar pegatas de Castilla en lugares donde hay mucho abertzale.Mas bien todo lo contrario,el que no sabia que era se acercaba a preguntar y daba todo su apoyo a Castilla y el que ya conocia el movimiento castellanista te decia "Gora Gaztela!" (Viva Castilla) de segun pasaba. No confundas enemigo de españa con enemigo de Castilla,yo soy enemigo de españa tambien y por supuesto sus apestosos simbolos me repugnan tanto como me oprimen y me niegan.A mi una ikurriña no me oprime,ni una senyera,ni una arbonaida...por que a mi no me estan ni invadiendo ni negando,y si se nos esta tomando el pelo es por culpa de los propios castellanos que votamos a los que hacen que nos mangonee todo cristo,no de los pueblos de alrededor que ellos si saben quienes son y no se dejan pisotear.
Claro, y a mí España no me oprime porque cuando voy por la calle y digo "Viva España" todo el mundo me aplaude. Ni me oprimen ni me invaden ni me niegan. Me siento super comprendido. Y sí, los pueblos de alrededor parecen ser más listos, pues habrá que revolverse contra ellos. ¿O es sólo decir: "son más listos se lo han ganado que hagan lo que quieran"? Claro,si le das vivas al estado claro que ni te niegan ni te oprimen nos jodio mayo,y seguramente hasta te aplaudan y te sigan.Pero da un viva a Castilla o explicales que es Castilla,que o pasan de ti como de la mierda o te miran como a un loco.Y la culpa de esto no la tiene Cataluña,ni la tiene Andalucia,ni la tiene Euskal Herria...la culpa la tenemos los propios castellanos que como nacionalistas españoles nos autonegamos y oprimimos a nosotros mismos,y la primera forma de negarnos es reconocer las cinco comunidades ficticias y la primera de oprimirnos dar un viva a españa.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +3/-2
|
 |
« Respuesta #34 : Febrero 23, 2011, 16:33:16 » |
|
[...] la culpa la tenemos los propios castellanos que como nacionalistas españoles nos autonegamos y oprimimos a nosotros mismos,y la primera forma de negarnos es reconocer las cinco comunidades ficticias y la primera de oprimirnos dar un viva a españa.
Bueno, no dejas de tener razón en que gran parte de la culpa, prácticamente toda, la tenemos los castellanos por nuestra falta de concienciación nacional, aunque lo de la auto-opresión suena bastante gracioso. Pero me parece que subestimas la aportación periférica a nuestras desgracias. Su nacionalismo nos perjudica en muchos casos y nuestra falta de concienciación hace el resto. ¿Y por qué nos perjudica su nacionalismo, si solo quieren lo mejor para ellos y blablabla? Porque ellos controlan este país. Espanya, ese ente que NO gobernamos los castellanos, cuyo presidente siempre tiene que dar cuentas a Bilbao o Barcelona, no es más que el producto creado hace siglos a imagen de Castilla pero utilizado por otros en la actualidad. Espanya nos es perjudicial porque esos otros tiran en su beneficio y nosotros no hacemos lo mismo. Espanya podría funcionar bien si todos remáramos en la misma dirección. Pero no es así, y nunca lo va a ser, así que no nos queda más remedio que remar por nuestro lado. Pero te repito, buena parte de la culpa de que tanto tú como yo sintamos la necesidad de defender a Castilla se debe a la política de Espanya para con ella, y esa política no está dirigida precisamente desde Castilla. En suma, somos nuestros mayores enemigos, pero no los únicos. P.D.: la separación de Castilla en 5 comunidades fue decisión de Espanya, sí... pero gran parte de culpa de la separación de Santander y Logroño la tienen en Bilbao, que presionaron muy bien para ello durante la creación de la comunidades. P.D.: perdón por desviar el hilo.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #35 : Febrero 24, 2011, 00:38:57 » |
|
A mi me parece de risa que te detengan por quemar una bandera, otro ejemplo mas del estatismo ultrapaternalista en el que vivimos, donde la moral de la mayoria se impone a lso derechos elementales de lso individuos...pero bueno este sistema arrasa en este foro. Por mi que quemen lo que les salga de los huevos, es su libertad y es su pasta, y dicho esto y a nivel personal me parecen de risa puta, unos irrespetuosos y unos fanáticos. Vaya país.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Matritense
|
 |
« Respuesta #36 : Febrero 24, 2011, 05:24:10 » |
|
A mi no me parece un símbolo respetable porque es la bandera del Estado Español. Es el símbolo de un estado que divide territorialmente a Castilla y que le niega su existencia desde un punto de vista político y conceptual. Que le niega la soberanía sobre sus propios recursos y contribuye a que sean expoliados. Es el símbolo de un estado subsidiario de intereses ajenos a Castilla. Es el símbolo de un estado que permite que a costa de la precariedad de muchísima gente haya unos pocos que se aprovechen de ellos. Es el símbolo de un estado dirigido por una clase política de ladrones. Es el símbolo de un estado cuyo jefe es máximo representante de una institución anacrónica y antidemocrática. Creo que no hace falta que siga enumerando lo que simboliza... Y sobre la conveniencia de llevar a cabo una acción de ese tipo yo personalmente la valoro en función de qué es lo que se consigue con ello. Si se consiguen resultados positivos, como por ejemplo podría ser despetar simpatías hacia el castellanismo, adelante (aunque algunos no lo crean existen estos casos). Si se consiguen resultados negativos como la enemistad contra el castellanismo es mejor no hacerlo porque es contraproducente. Esto dependerá del contexto en el que sea llevada a cabo la acción y a qué público se enfoca.
No estoy hablando de que el símbolo en sí sea respetable por lo que representa, sino por aquellas sensibilidades que puedes herir en las personas. Puede que alguien un día se plantee quemar un pendón de Castilla, por considerarnos a los castellanistas unos rompe-Españas. Bueno, pues yo le diría que, aunque tengamos posiciones opuestas, que respetase el emblema con el que me siento identificada. Yo sé lo que representa para mí la bandera española, pero es una posición subjetiva porque para otras personas representa otra cosa, por lo tanto, mi opinión es respeto muto. Así que no es cuestión de respetar en sí la bandera, no es cuestión de respeto a las instituciones y todo eso, esto es cuestión de respeto a las personas. Entiendo a lo que te refieres, pero no lo acabo de compartir porque hay ideas que no me parecen respetables. Yo creo que no todo vale, no todo es aceptable. Por ejemplo en su día mucha gente se identificó con la bandera española con el águila de San Juan y no me parece un símbolo o ideas respetables lo que representa por mucha gente que se identificase con ella. Lo mismo ocurrió e incluso en mayor medida por ejemplo con la bandera del partido nazi y me sigue sin parecer un símbolo o ideas respetables.  
|
|
|
|
|
|
|
Quinto
|
 |
« Respuesta #37 : Febrero 24, 2011, 05:31:49 » |
|
Parece que se nos olvida que no hay castellanos que sean nacionalistas catalanes, ni castellanos nacionalistas andaluces, ni castellanos nacionalistas vascos. Los castellanos son españolistas, nacionalistas españoles. Los castellanos son los culpables de los problemas de Castilla por su pasividad, complacencia o escasa organización a favor del cambio. Luego, el problema de Castilla está en los castellanos. Los castellanistas no renegamos de los castellanos, renegamos de las posiciones españolistas de los castellanos. Más fácil de explicar, imposible.
No se trata de que España tenga defectos, se trata de que España es en sí misma el defecto. Si hay alguien que se quiere enrolar en la tarea de mejorar España, alla él. Los castellanistas estamos a otras cosas, como la noble tarea de conseguir la materialización de un proyecto que mejore a la propia Castilla, ente forjado en lo histórico y que se entiende en el presente como una nación cultural, geográfica, social y económica concreta.
Primer párrafo de acuerdo. Yo reniego de las posiciones únicamente españolistas de los castellanos. Si es España, allá él, si es Castilla, es noble. Si España es Castilla+Cat+EUS+etc. ¿cómo va a ser menos noble? Evidentemente eso es el concepto, luego tiene mil fallos en la práctica. Por cierto "una nación cultural, geográfica, social y económica concreta" es irreal. Queda muy bonito, pero también queda bonito "Una Grande y Libre"   
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Quinto
|
 |
« Respuesta #38 : Febrero 24, 2011, 05:53:03 » |
|
Claro,si le das vivas al estado claro que ni te niegan ni te oprimen nos jodio mayo,y seguramente hasta te aplaudan y te sigan.Pero da un viva a Castilla o explicales que es Castilla,que o pasan de ti como de la mierda o te miran como a un loco.Y la culpa de esto no la tiene Cataluña,ni la tiene Andalucia,ni la tiene Euskal Herria...la culpa la tenemos los propios castellanos que como nacionalistas españoles nos autonegamos y oprimimos a nosotros mismos,y la primera forma de negarnos es reconocer las cinco comunidades ficticias y la primera de oprimirnos dar un viva a españa.
Pues es lo que digo, si lo que haces es decirle a la gente lo que quiere oir, te aplaudirán, si les dices que el malvado estado español es caca de vaca pero que tú eres castellanista y que apoyas su noble lucha por la independencia, pues te aplaudirán y sacarán a hombros. No tiene ningún mérito decir a la gente lo que le gusta oir... Pero yo también tengo derecho a decirme español, y no puedo hacerlo abiertamente en según qué lugares... ¿no es eso opresión? Por cierto, a ver si cambiais y decís "estatalista español", porque si España no es nación no tiene sentido ser nacionalista.  Yo tampoco apoyo la Castilla dividida, pero la opresión no es decir viva España, sino dejar que en España no se cuente con Castilla.  
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #39 : Febrero 25, 2011, 04:26:31 » |
|
Si es España, allá él, si es Castilla, es noble. Si España es Castilla+Cat+EUS+etc. ¿cómo va a ser menos noble? Evidentemente eso es el concepto, luego tiene mil fallos en la práctica. Por cierto "una nación cultural, geográfica, social y económica concreta" es irreal. Queda muy bonito, pero también queda bonito "Una Grande y Libre"
Para mi no tiene nada de noble perpetuar estructuras que considero de opresión. Hay mucha gente a favor de mejorar España y lo hacen con su mejor intención, pero creo que parten de un error de análisis. Por lo demás, si partimos de que Castilla no es real en sus más diversas facetas, ¿entonces somos una panda de sentimentalistas románticos y trasnochados? No estoy hablando de que Castilla sea algo monolítico, pero si de que es algo tangible y diferenciable. Por cierto, a ver si cambiais y decís "estatalista español", porque si España no es nación no tiene sentido ser nacionalista. 2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.  
|
|
|
|
|
|
|
|