logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 04:59:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reincidencia de los periodistas con CLM  (Leído 6753 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Febrero 24, 2011, 18:35:01 »


La enésima vez, y seguirá pasando, pero creo que hay que dejar constancia.
Esta vez ha sido la señorita o señora Julia Otero, esa reputada periodista de las ondas que no se le ocurre otra cosa que preguntarle a Barreda -máximo representante de CLM, mal que nos pese-, en una entrevista esta misma tarde en Alcázar  De San Juan, si es o se siente ¡NACIONALISTA MANCHEGO!
1-Tan ilustre periodista debería haberse informado de lo que es CLM, y de que no existe precedente de ningún movimiento nacionalista manchego; cuando menos, se podía haber dignado la galleguita a ajustar su pregunta un poco a la realidad por vergüenza torera y haber usado el término "regionalista".
2-A parte, evidentemente tampoco hubiera estado de más lo de siempre, haber tenido en cuenta la otra parte no manchega de la autonomía, a la que también representa Barreda, con lo cual, en la pregunta se debería haber utilizado la expresión "nacionalismo o regionalismo castellano-manchego".

Estos periodistas españoles yo creo que se han pasado la carrera de putiferio.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2011, 18:36:37 »


Las palabras "periodista", "español" e "informarse" en el mismo texto creo que son incompatibles.
En línea
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2011, 19:45:55 »


Lo que desde el punto de vista castellanista debería preocupar (y en su caso indignar) no es la pregunta de la Otero sino la respuesta de Barreda.

No hay preguntas inconvenientes sino respuestas improcedentes. O al revés, da igual  icon_lol


« Última modificación: Febrero 24, 2011, 19:49:22 por Navarrete » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 24, 2011, 19:54:38 »


Esta creo que es una lucha perdida. Hace unos días me parece que fue Antonio López, -todo un ídolo para mi, vaya eso por delante- quien dijo algo así como que el es manchego, una tierra de paso, y que debería ser una tierra más visitada, mejor conocida. No hizo mención a Castilla en ningún momento, y hablamos de un pilar de la cultura en Castilla. Hay cosas inamovibles, y esa es una de ellas, lamentablemente.
En línea

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 24, 2011, 19:55:57 »


La oficialidad y el Estado de las autonomías......
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2011, 20:03:11 »


Aquí tengo que decir que puede que la periodista hiciera la pregunta no refiriéndose a la región, sino a la comarca manchega, ojo. Recuerdo una entrevista a Joaquín Reyes en la que se le preguntaba lo mismo (si era nacionalista manchego) debido a que en sus shows utiliza la jerga manchega.

P.D.: Al que le interese respondió que no.  icon_wink
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 24, 2011, 20:24:40 »


Aquí tengo que decir que puede que la periodista hiciera la pregunta no refiriéndose a la región, sino a la comarca manchega, ojo. Recuerdo una entrevista a Joaquín Reyes en la que se le preguntaba lo mismo (si era nacionalista manchego) debido a que en sus shows utiliza la jerga manchega.

P.D.: Al que le interese respondió que no.  icon_wink
Sinceramente, lo dudo bastante... icon_confused
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 24, 2011, 20:43:58 »


Aquí tengo que decir que puede que la periodista hiciera la pregunta no refiriéndose a la región, sino a la comarca manchega, ojo. Recuerdo una entrevista a Joaquín Reyes en la que se le preguntaba lo mismo (si era nacionalista manchego) debido a que en sus shows utiliza la jerga manchega.

P.D.: Al que le interese respondió que no.  icon_wink


Pero en cualquier caso, tanto si se concibe La Mancha como región o, peor me lo pones, como comarca de grandes dimensiones, el término nacionalista es desmesurado e inadecuado.

Por cierto, se me olvidó poner la respuesta de Barreda, mil perdones, que dijo que él no era nacionalista (tampoco de España), pero que en todo caso, el marco de CLM era España. Pondré el enlace a la grabación del programa cuando esté disponible, dado que hay que poner la referencia según norma de estos foros.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2011, 09:46:12 »


Se tarda un poco más en escribir un correo al programa que en escribir un mensaje en el foro..... :)
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 25, 2011, 09:56:19 »


pero ¿y qué contestó Barreda?  icon_twisted

Porque los periodistas son analfabetos funcionales, pero los políticos... son terroristas culturales.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!