Creo que el castellanismo no se verá para nada beneficiado del posible batacazo del Psoe.
El PP ya se ha ocupado en hacer en Castilla demagogia barata acerca de que para salir de la crisis hace falta más España. Y ese mensaje produce ardientes orgasmos entre la mayoría de la población castellana, tanto de izquierdas como de derechas. Si por defender España hay que votar en masa al PP y así defendernos de los chupasangres catalanes, de los egoistas vascos y de los palmeros andaluces, ahí estará Castilla para dar el primer paso. El mensaje pepero en Castilla es muy claro y clarificador porque funciona muy fácilmente.
El castellanismo sólo se puede ver beneficiado con trabajo, trabajo y trabajo. Pensar que el descalabró del Psoe puede tener algún beneficio es dudoso. Por desgracia hay otros partidos también anticastellanos como cuidadanos, UPyD o partidos provincionalistas , que piensan quedarse con los restos y cómo verdaderas pirañas atacarán en busca del voto perdido del Psoe.
La única clave para que el castellanismo hubiese aprovechado la oportunidad es contar con algún medio de propaganda. Por desgracia los de izquierda harán lo posible para mantener el eco del Psoe y los de derechas, mayoritarios en Castilla, no creo que den voz a un partido "regionalista" cuando pueden dar eco a partidos españolistas como UPyD y demás patulea provincionalista
Del descalabro del Psoe no estaría tan seguro que se produzca. Pero lo que nos debería dar miedo es que en Ávila, Segovia o Cuenca el PP saque el 70-75% de los votos. Eso si que sería trágico.