logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 05:58:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera acepta el Euskera en Treviño  (Leído 63289 veces)
bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Marzo 12, 2011, 02:34:20 »

Mira Salamankaos, no conozcco bien IzCa, no te voy a engañar, no me motiva el Pendón morado con la estrellita, yo para estrellitas ya tengo el cielo en las noches en que está despejado. Y como no quiero que esto lo interpretes como un ataque solo voy a contar el caso que por cercanía más a mano he tenido y, es el de la Taberna Castellana que hubo en Burgos capital hace unos años ya. El primer y único día que entré al susodicho local me encontré en su pared izquierda un enorme letrero con el lema "presos politicos" y una fila de carteles con las fotos de miembros de ETA y justo debajo de esta, otra fila con miembros de los GRAPO.
¿Eso es defender el Castellanismo?, si me recordaba más a Cuchillería o Zapatería en Vitoria que a Burgos...
Miguel
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Marzo 12, 2011, 03:46:23 »

Veo que tenéis distintos raseros según se hable de un punto u otro de Castilla y León, sin embargo en El Bierzo y Sanabria se está ofreciendo gallego fuera de las zonas gallegohablantes y no os parece tan mal, será porque la lengua a la que mutila esa intromisión educativa es el asturleonés, que para la Junta no está todo lo muerto que desea.

Es falso, lo sabes.

Para mear y no echar gota

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Marzo 12, 2011, 04:25:25 »

CM, ahora resulta que para opinar si IzCa es o no castellanista, nacionalista, etc hay que acudir al "rigor científico"...que naturalmente usted si detenta...o que para saber quien es castellanista pata negra hay que estar afiliado a algún partido...

Cienfu, eso mismo que digo yo sobre izCa y batasuna, sobre la financiación del andalucismo por Gadafi o la de Cubillo por Argelia...lo dicen muchos periódicos y oye, ningún juez jamás ni nadie les han cerrado...en cambio tú ya pides para mi que me largen...reconocelo te joden las opiniones diferentes...IzCa y Batasuna o sus mil nombres incluso fueron juntos a unas elecciones y organizan actos,...hay algo mas que amistad, otra cosa es que hayais hecho algo ilegal (ya sabes, saltarse nuestra según tú burda ley)

Diablo Cojo, se dice "quid" y no quiz, igual fué un simple error de tecla pero por si acaso  icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Marzo 12, 2011, 05:03:58 »

CM, ahora resulta que para opinar si IzCa es o no castellanista, nacionalista, etc hay que acudir al "rigor científico"...que naturalmente usted si detenta...o que para saber quien es castellanista pata negra hay que estar afiliado a algún partido...

Cienfu, eso mismo que digo yo sobre izCa y batasuna, sobre la financiación del andalucismo por Gadafi o la de Cubillo por Argelia...lo dicen muchos periódicos y oye, ningún juez jamás ni nadie les han cerrado...en cambio tú ya pides para mi que me largen...reconocelo te joden las opiniones diferentes...IzCa y Batasuna o sus mil nombres incluso fueron juntos a unas elecciones y organizan actos,...hay algo mas que amistad, otra cosa es que hayais hecho algo ilegal (ya sabes, saltarse nuestra según tú burda ley)

Diablo Cojo, se dice "quid" y no quiz, igual fué un simple error de tecla pero por si acaso  icon_wink

Por cierto:
Después de los puntos suspensivos va un espacio.
En la frase "quien es castellanista" el "quién" debería llevar tilde
Iz.Ca y Batasuna deben escribirse con mayúsculas.
En la frase "tú ya pides para mi", el "mí" debe llevar tilde
Reconócelo debe llevar tilde.
Más debe llevar tilde.
Hayáis debe llevar tilde.
Fue no lleva tilde (las palabras monosílabas no llevan acento ortográfico)

Igual han sido ¡¡8!! errores de tecla en un texto de nueve líneas ... pero por si acaso  icon_lol icon_lol
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 05:12:31 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Marzo 12, 2011, 17:53:58 »

Tschhh, tschhh, tschhhh, ahora no escondas la mano, querido amigo valenciano. En este mensaje dices que bueno, que no se ha hecho realmente nada ilegal...pero que sí...que hay "algo" más que amistad.

1) IzCa y Batasuna NUNCA han acudido juntos en unas elecciones. Pero no porque lo diga yo, sino porque lo dice el aparato judicial español, que consideró legal la candidatura de Iniciativa Internacionalista. NADIE puede presentarme junto/con/de la mano de Batasuna. Punto.

2) Dices:
IzCa no es sino la marca blanca de Batasuna en castilla
. Esto, estimado valenciano, son acusaciones que pueden ser tipificadas como injurias. Efectivamente, hubo medios de comunicación que lo dijeron y "no pasó nada", pero; estamos en lo que estamos. Lo que tú comentas.

Decir que "IzCa no es sino la marca blanca de Batasuna en Castilla" es, según la teoría utilizado en procesos como el 18/98 etc, decir que IzCa está entroncada dentro del aparato organizativo de ETA. Por lo tanto, no es hacer "chascarrillos" del tipo "estos de IzCa invitan a Villalar los batasunos porque son sus amigos". No; es injuriar a una organización política.

Ya te digo, esto es un foro y ya sabemos todos como nos las gastamos entre insultos, "blasfemias", juramentos en arameo, etc....pero, si se diera en otro contexto, es denunciable el que tú afirmes que IzCa forma parte de ETA.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Marzo 12, 2011, 18:02:57 »

afirmaciones basadas en: Menéndez Pidal: El dialecto leonés

Renovarse o morir. Menéndez Pidal, jooooder. Yo creo que cuando él murió todavía no había nacido el castellano  icon_lol

Cienfu, eso mismo que digo yo sobre izCa y batasuna, sobre la financiación del andalucismo por Gadafi o la de Cubillo por Argelia...lo dicen muchos periódicos y oye, ningún juez jamás ni nadie les han cerrado...en cambio tú ya pides para mi que me largen...reconocelo te joden las opiniones diferentes...

Ya te han contestado. Discuto muchas opiniones diferentes en este foro; lo que no acepto, y no tengo porqué aceptarlo, es que aquí un tío me venga llamando 'etarra' alegre e impunemente. Desde la moderación del foro te han pedido que lo retires o lo pruebes; tu respuesta es cavar en el hoyo intentando salir de él. Vas en la dirección opuesta, tú sabrás.

IzCa y Batasuna o sus mil nombres incluso fueron juntos a unas elecciones y organizan actos,...hay algo mas que amistad, otra cosa es que hayais hecho algo ilegal (ya sabes, saltarse nuestra según tú burda ley)

Si IzCa fuera la marca blanca de Batasuna en Castilla eso ya sería en sí mismo un acto delictivo y entonces sí que se habría hecho algo ilegal (ser parte integral de ETA). Como no es el caso y lo tuyo son infamias y calumnias, lo mejor es que las retires.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Marzo 12, 2011, 21:56:03 »

Diablo Cojo, se dice "quid" y no quiz, igual fué un simple error de tecla pero por si acaso  icon_wink

Pregunto:

¿No es cierto que a Villalar acudieron representantes de HB -una de las que habló la hija de Santi Brouard- ? no podría citar el año, pero recuerdo algunas de las palabras que nos dirigió como que se decía entre los castellanos que los vascos nos explotaban, pero que eso no era cierto,   etc........, (lo pongo en forma de pregunta por si me fallara la memoria, pero creo que alguno lo podrá recordar)

Otro año, fué otro de HB que se dirigió a todos recordando que aunque el el Pais vasco no habían sufrido a Carlos I (el V) habían padecido otras opresiones, etc.....

Que yo recuerde, si la memoria no me falla, vinieron de la mano de IZCA ¿No o SI?,
Dicho esto, no sé nada más de la relación entre ambos partidos, ¿Alguien la puede ampliar?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Marzo 12, 2011, 22:14:21 »

Batasuna ha estado en Villalar cuando IzCa no existía, en los tiempos de UPC.
En cualquier caso, si que se han leído comunicados de la Izquierda Abertzale en Villalar con posterioridad:

Comunicado de Batasuna leido en Villalar el 23 de abril.

Si siempre es necesario mantener una activa solidaridad recíproca entre los pueblos, ella se vuelve tanto más urgente en determinados momentos históricos, como en el que ahora vivimos. Los pueblos sometidos al Estado español nos encontramos en un situación con luces y sombras cara a nuestro futuro. Las luces son las que nosotros mismos hemos ido encendiendo con nuestras luchas. Durante años, en las peores condiciones, hemos propagado con paciente sistematicidad la reivindicación de los derechos colectivos e individuales, y empezamos a ver los frutos de nuestro trabajo. Mirando nuestra situación en el Estado, vemos que desde la nación andaluza hasta los pueblos del norte peninsular, pasando por Castilla, en todas partes se recuperan y crecen los sentimientos de pertenencia a una cultura y a una historia que han sido negados o tergiversados por el poder estatal. Los ritmos son diferentes en cada pueblo, pero su tendencia es clara. Este es un logro nuestro, que nadie lo olvide ni lo niegue, que no se lo apropien los que nunca han hecho nada por mejorar las condiciones de su pueblo.

Las sombras, empero, están presentes y no debemos menospreciarlas. Se trata no sólo de esa derechona reaccionaria que se niega a perder sus privilegios obtenidos por la fuerza y la violencia; tampoco se trata, que también, de ese fascismo activo, fanático y criminal que sabe que tiene un apoyo directo o indirecto de muchos aparatos de poder. Verdad es que la derechona y el fascismo siguen presentes, y que seguirán; pero también es cierto que todavía pervive mucha amnesia, mucha ignorancia y olvido del pasado, de las realidades históricas que fueron aplastadas por la fuerza de las armas. Los castellanos conocéis y padecéis en vosotros mismos esta situación porque desde hace casi quinientos años habéis sido objeto de una implacable desnaturalización. De ser un pueblo con identidad propia, con fuertes raigambres democráticas, con un apego sustancial a los derechos colectivos, de ser esto, y basta leer vuestra historia antes de 1521, os han querido alienar en simple carne de cañón del imperialismo de las clases dominantes. Mientras que la opresión que padecemos otros pueblos es directamente perceptible por, entre otras cosas, las diferencias lingüístico-culturales, lo que nos brinda grandes posibilidades de concienciación, mientras para nosotros es así, para vosotros es mucho peor porque hasta vuestra propia lengua y cultura os ha sido arrebatada con vuestras propias palabras. Tenéis que empezar desde la base misma. Nosotros, militantes de la izquierda abertzale, admiramos vuestra determinación y os damos nuestro apoyo incondicional en todo aquello que preciséis.

La recuperación por Castilla de su soberanía popular, oprimida por el bloque de clases dominante en el Estado español, supone un avance cualitativo en la liberación nacional y de clase de todos los pueblos. Esto es tan cierto, que la propia burguesía hace esfuerzos tenaces para impedir que la conciencia castellana se extienda y penetre en vuestro pueblo. Muchos son los instrumentos que usa para lograrlo: desde arruinar la vida colectiva en los pueblos de Castilla, hasta impulsar una megametrópolis como Madrid, cueva de la especulación inmobiliaria y financiera, centro estratégico del poder capitalista, sin identidad propia y expropiada de su castellanidad originaria. Os enfrentáis a un enemigo poderoso y que se disfraza de vuestro amigo. Seguid adelante, camaradas.

VIVA CASTILLA COMUNERA

VIVA CASTILLA LIBRE

Y por último, todo esto no es sinónimo de que Izquierda Castellana sea la marca blanca de nada ni nadie. A nosotros ni nos financian, ni nos dicen lo que tenemos que hacer ni nos marcan las líneas a seguir. Somos una organización política soberana, con sus errores, sus más y sus menos y sus contradicciones como cualquier otra, pero no la filial de nadie.

Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Marzo 12, 2011, 22:23:27 »

..., porque en vez de centrarse en la buena iniciativa de que se pueda enseñar el euskera en el Condado de Treviño (Burgos), en las ventajas que ello supone en el mundo laboral y en las relaciones de buena vecindad que se ha de tener con Alava y la comunidad autónoma vasca, los foreros se han enzarzado entre sí como simples y vulgares nacionalistas, y algunos como muy amigos y comprensivos del nacionalismo radical vasco, a los que no hace ni falta mencionar, por su cercanía con el grupo terrorista ETA. Es una pena que la politización del euskera irradie por todas partes, y enturbie, repito, esta buena inciativa para los ciudadanos de Treviño (Burgos).Fíjense en el ejemplo de Valpuesta (Burgos), lindando con la actual Alava, dado que toda Valdegovía antaño era burgalesa, y que se va consolidadndo como cuna escrita de la lengua castellana. El idioma castellano es tan propio de los ciuadadanos vascos como el euskera, incluso más propio de los vascos dado que históricamente el castellano nació en un amplio territorio entre Castilla y Alava. ¿No fue Fernán González conde de Castilla y de Alava?.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Marzo 12, 2011, 22:44:54 »

Torremangana: Si IzCa considera que Treviño es vasco, pues actúa de forma coherente con su pensamiento. ¿Que resulte raro que un partido castellanista (que lo es) ponga en cuestión la castellanidad de un territorio que ha pertenecido históricamente a Castilla? Si, es raro. Pero yo creo que la visión de Izca se centra, más que en la historia, en el momento actual. Y el momento actual es que Treviño está lleno de vascos, que es una especie de "isla" y que da muchos problemas: que si acudir a hospitales vascos, que si quien paga las carreteras, que si los niños de su entorno se educan también en euskera y ellos no...

Nada. Como decía el "Gran Argumentador" Rioduero, IzCa está infiltrada en el castellanismo. No sabemos que oscuros motivos tendrá IzCa para querer engañar a los castellanos diciendo que es una organización castellanista... ¡todo el mundo sabe que en Castilla el castellanismo vende!

Quizá ese es el problema principal, que como el castellanismo de algunos no vende hay que apoyarse en el nacionalismo de otros que hace mucho tiempo que venden muy bien.

¿Pero qué dices? ¿A qué nacionalismo te refieres y por qué? Porque si te estás refiriendo a nacionalismos como el vasco o el catalán, en Castilla precisamente eso no vende. En Castilla el único nacionalismo que vende es el español. Y no es en las organizaciones del castellanismo de izquierdas desde donde se vienen asumiendo los postulados del nacionalismo español.

Mira Salamankaos, no conozcco bien IzCa, no te voy a engañar, no me motiva el Pendón morado con la estrellita, yo para estrellitas ya tengo el cielo en las noches en que está despejado. Y como no quiero que esto lo interpretes como un ataque solo voy a contar el caso que por cercanía más a mano he tenido y, es el de la Taberna Castellana que hubo en Burgos capital hace unos años ya. El primer y único día que entré al susodicho local me encontré en su pared izquierda un enorme letrero con el lema "presos politicos" y una fila de carteles con las fotos de miembros de ETA y justo debajo de esta, otra fila con miembros de los GRAPO.
¿Eso es defender el Castellanismo?, si me recordaba más a Cuchillería o Zapatería en Vitoria que a Burgos...

Yo nunca llegué a estar en ese local de Burgos. Donde sí he estado es en las tabernas castellanas que hay en Madrid y Valladolid y ya te digo yo que no hay fotos de nadie. Cualquiera de los que escriben por aquí que hayan estado lo pueden corroborar.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!