logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2025, 01:05:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revisión del mapa de las 17 provincias castellanas  (Leído 30010 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 13, 2011, 19:53:15 »

Antiguamente uno era de la zona no por nacer en ellas sino por tener "casa puesta"

Eso será en tu pueblo, majete. En el mio es de allí quien ha nacido en el pueblo, los de fuera, tengan casa o no, siguen siendo de fuera, aunque les tratemos como si fueran familia. icon_mrgreen

Por lo demás, pues lamentable me parece esa prepotencia hablando de tus pisos, no creo que venga a cuenta presumir así de tenerla más larga que nadie..., pero oye, es cosa tuya. En cualquier caso no entiendo como estás llorando porque andas arruinado con la crisis y luego resulta que tienes más propiedades que la "gitana" de mi pueblo. icon_rolleyes
Estos capitalistas... se piensan que todo gira en torno al dinero. En el pueblo de mis padres pasa lo mismo, he vivido muchos veranos en él y sin embargo me consideran un forastero (foraster en catalán, para que alguno me entienda), "ese de la ciudad", estando a escasos 12 km y con toda mi familia viviendo allí.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 13, 2011, 20:08:15 »

Antiguamente uno era de la zona no por nacer en ellas sino por tener "casa puesta"

Eso será en tu pueblo, majete. En el mio es de allí quien ha nacido en el pueblo, los de fuera, tengan casa o no, siguen siendo de fuera, aunque les tratemos como si fueran familia. icon_mrgreen

Te has quedado corto. En el mío es de allí quien ha nacido y además vive allí, los de fuera, tengan casa o no, aunque hayan nacido allí, siguen siendo "forasteros".
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 13, 2011, 20:51:02 »

a ver, no le deis muchas vueltas, es un comentario de Torre, tampoco se le puede pedir mucho mas al hombre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 13, 2011, 23:52:25 »

Torre es ciudadano del mundo..., con tantas propiedades se lo puede permitir. icon_mrgreen

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 14, 2011, 01:08:53 »

Por lo demás, pues lamentable me parece esa prepotencia hablando de tus pisos, no creo que venga a cuenta presumir así de tenerla más larga que nadie..., pero oye, es cosa tuya. En cualquier caso no entiendo como estás llorando porque andas arruinado con la crisis y luego resulta que tienes más propiedades que la "gitana" de mi pueblo. icon_rolleyes
Estos capitalistas... se piensan que todo gira en torno al dinero. En el pueblo de mis padres pasa lo mismo, he vivido muchos veranos en él y sin embargo me consideran un forastero (foraster en catalán, para que alguno me entienda), "ese de la ciudad", estando a escasos 12 km y con toda mi familia viviendo allí.

Con lo tranquilo que estaba yo sin hablar del tema y me tenías que pinchar.... icon_mrgreen
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 15, 2011, 04:22:53 »

Habló el asturiano...

Mira majete, me limité a poner en práctica aquello que dicen en mi pueblo: pa chulo yo y pa puta mi novia.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Marzo 15, 2011, 08:03:29 »

Habló el asturiano...

Mira majete, me limité a poner en práctica aquello que dicen en mi pueblo: pa chulo yo y pa puta mi novia.

En Cuenca siempre habeis sido durillos para eso de los refranes ¿no?... o follamos tos o tiramos la puta al rio también es de por allí...

Lírica rural al servicio dle refranero castellano... icon_eek

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 15, 2011, 13:57:26 »

Habló el asturiano...

No hombre no, tú lo que hiciste fue un ejercicio de prepotencia acojonante. Te salió el don Elías que había en todos los pueblos, aquel rico caporal que le decía al alcalde lo que tenía que firmar y lo que no tenía que firmar.

En mi pueblo hay otro dicho popular muy acertado, dice "en todos los pueblos hay un tonto y una cigüeña", en ocasiones cuesta encontrar a la cigüeña, al tonto se le encuentra con más facilidad. Sabiduría popular, ya sabes.

Y no amiguete no, nada de asturiano, castellano, y desde hace más años que tú.

Venga, un saludo

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 15, 2011, 20:10:03 »

¿mas años que yo? no lo dudo ¿no eras tú el que renegaba de "los que la tienen más larga"? Me parece que te guias por tópicos y prejuicios, vengo de familia probablemente la mas humilde de todos los q estamos aquí ¿o acaso emigraban los castellanos terratenientes? en mi casa quedan vivos que saben lo que es el hambre física, yo sé lo que es heredar ropa de primos para bestir y trabajar con 11 años "pelando ajos" y tener cortes en las manos...tb sé lo que es ser el único del barrio que jugaba al fútbol sin camiseta (al estilo brasileño) y con las zapatillas rotas...así que no me toques los cojones. Y sí, ahora me van mal las cosas, como a todo hijo de vecino...pero mira, "que me quiten lo bailao", ya vendrán tiempos mejores cuando a mis conciudadanos se les quite de la cabeza tanta gilipollez ideológica paralizante, como dicen los viejos, se necesita gente "con huevos como puños".

Panadero, en Cuenca "semos" mu poetas  icon_lol:

"O follamos todos, o la puta al rio" es la versión conquense del levantino "o todos moros o todos cristianos"

"Manda huevos" que popularizó Trillo aquí lo dicen todos los viejos. Tb la versión "manda cojones"

"Pa chulo yo y pa puta mi novia"

Otra expresión que me gusta mucho: cuando alguien se ha comprado algo a sabiendas de que no es muy bueno (coche nuevo pero malo o pequeño , etc.) y viene alguien criticando la mala compra, quedas como Dios soltandole " qué se jodan los pobres" (ya sabes, dando a entender que tienes un rolls), tb se dice cuando te encuentras que te han rallado el coche, dando a entender que no te jode, que te alegras...

Otra: " a cojón visto, macho" (creo que tb se estila por la otra meseta pq un profesor mio de la universidad que era de Zamora o de por ahí decia "Como decimos en Castilla, a cojón visto, macho"

Otra: "Nos ha jodido, con buena polla, bien se folla" (cuando alguien tiene potencial para hacer algo)

Creo que el vocabulario tan sexual debe venir de que esta es zona tradicionalmente ganadera, el 50% o mas nunca se ha cultivado, siempre ha sido ganadera y eso debe notarse en el lenguaje, digo yo...

Por aquí la gente es muy pedrestre, muy rural, dificil de entrarle, son caras las amistades, pero os garantizo que duraderas y nobles como en ningún sitio, y no pq yo sea de la zona, la gente todavía "se quita de comer" por un amigo, una deuda...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Marzo 15, 2011, 23:05:03 »

¿mas años que yo? no lo dudo ¿no eras tú el que renegaba de "los que la tienen más larga"? Me parece que te guias por tópicos y prejuicios, vengo de familia probablemente la mas humilde de todos los q estamos aquí ¿o acaso emigraban los castellanos terratenientes? en mi casa quedan vivos que saben lo que es el hambre física, yo sé lo que es heredar ropa de primos para bestir y trabajar con 11 años "pelando ajos" y tener cortes en las manos...tb sé lo que es ser el único del barrio que jugaba al fútbol sin camiseta (al estilo brasileño) y con las zapatillas rotas...así que no me toques los cojones. Y sí, ahora me van mal las cosas, como a todo hijo de vecino...pero mira, "que me quiten lo bailao", ya vendrán tiempos mejores cuando a mis conciudadanos se les quite de la cabeza tanta gilipollez ideológica paralizante, como dicen los viejos, se necesita gente "con huevos como puños".

Joder Torre, estás desatado. Y si, más años que tú, y eso nada tiene que ver con tenerla más larga que nadie, te lo dije porque me llamaste asturiano, no se si para hacer una gracieta o para tocar los cojones, de ahí que te aclaré algo que sabes de sobra, que soy castellano, y para más inri, desde hace más años que tú, ni más ni menos. ¿Tópicos, prejuicios?, no se de que me hablas. Deberías primero aclararte tú mismo, o eres un potentado propietario de no se cuantos pisos, o te va mal, yo es que ya no se que pensar. Y si, me parece muy bien, o muy mal en este caso que lo pasases tan jodidamente en tus años mozos, pero es que todo eso ni viene a cuento ni nada que se le parezca. Tú presumiste de propiedades, y yo te dije que eso era un ejercicio de prepotencia, nada más, y ahora me vienes con el cuento de los ajos, de la ropa heredada y de los cortes en las manos..., pues vale, ya se de quien me hablas, pero es que hoy no ha venido.

En fin, que a lo tuyo majete, tu sabrás de tus economías, yo se de las mias, con la diferencia de que no alardeo de ellas, ni doy explicaciones que poco vienen a cuento.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!