¿mas años que yo? no lo dudo ¿no eras tú el que renegaba de "los que la tienen más larga"? Me parece que te guias por tópicos y prejuicios, vengo de familia probablemente la mas humilde de todos los q estamos aquí ¿o acaso emigraban los castellanos terratenientes? en mi casa quedan vivos que saben lo que es el hambre física, yo sé lo que es heredar ropa de primos para bestir y trabajar con 11 años "pelando ajos" y tener cortes en las manos...tb sé lo que es ser el único del barrio que jugaba al fútbol sin camiseta (al estilo brasileño) y con las zapatillas rotas...así que no me toques los cojones. Y sí, ahora me van mal las cosas, como a todo hijo de vecino...pero mira, "que me quiten lo bailao", ya vendrán tiempos mejores cuando a mis conciudadanos se les quite de la cabeza tanta gilipollez ideológica paralizante, como dicen los viejos, se necesita gente "con huevos como puños".
Panadero, en Cuenca "semos" mu poetas

:
"O follamos todos, o la puta al rio" es la versión conquense del levantino "o todos moros o todos cristianos"
"Manda huevos" que popularizó Trillo aquí lo dicen todos los viejos. Tb la versión "manda cojones"
"Pa chulo yo y pa puta mi novia"
Otra expresión que me gusta mucho: cuando alguien se ha comprado algo a sabiendas de que no es muy bueno (coche nuevo pero malo o pequeño , etc.) y viene alguien criticando la mala compra, quedas como Dios soltandole " qué se jodan los pobres" (ya sabes, dando a entender que tienes un rolls), tb se dice cuando te encuentras que te han rallado el coche, dando a entender que no te jode, que te alegras...
Otra: " a cojón visto, macho" (creo que tb se estila por la otra meseta pq un profesor mio de la universidad que era de Zamora o de por ahí decia "Como decimos en Castilla, a cojón visto, macho"
Otra: "Nos ha jodido, con buena polla, bien se folla" (cuando alguien tiene potencial para hacer algo)
Creo que el vocabulario tan sexual debe venir de que esta es zona tradicionalmente ganadera, el 50% o mas nunca se ha cultivado, siempre ha sido ganadera y eso debe notarse en el lenguaje, digo yo...
Por aquí la gente es muy pedrestre, muy rural, dificil de entrarle, son caras las amistades, pero os garantizo que duraderas y nobles como en ningún sitio, y no pq yo sea de la zona, la gente todavía "se quita de comer" por un amigo, una deuda...