logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:23:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Están nuestras centrales preparadas para un terremoto?  (Leído 25928 veces)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 16, 2011, 17:19:50 »

La pregunta del hilo:¿están nuestras centrales preparadas para un terremoto?.
Yo añadiría: ¿están preparados los pantanos, instalaciones de todo tipo, fábricas...para un terremoto intensidad 9?.
Yo vivo al lado del polo químico de Palos de la Frontera y muy cerca del de Huelva, con todo tipo de industria peligrosa.¿Están preparados los polos de este tipo?.Por cierto el mayor valedor de este polo de Huelva es el PERE(el partido del ERE), polo obsoleto,que deja muy poca riqueza en comparación con la que destruye medioambientalmente.Eso si, tienen Doñana como la escusa perfecta.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 16, 2011, 17:25:16 »

El parlamento vasco pide cerrar Garoña:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/paisvasco/1300195629.html

¿se le habrá olvidado pedir el cierre de los trasvases de agua a vizcaya?, ¿pq no pedir tb el cierre de toda la ria por peligrosa y contaminante?

Sí, lo sé, son ganas d etocar los cojones, pero es que eso de cerrar el desarrollo al vecino...y autorizar todo tipo d etopelias en casa.

El problema es: vale, las cerramos todas ¿y de donde sacamos un 20% de energía adicional, del contaminante carbón, del petróleo manchado en sangre libio?, ¿os acordais de la nube-boina de Madrid?, ¿y cómo hacemos q el precio se mantenga? pq si la sustituimos por el viento ¿cuando no sople qué, cerramos las fábricas y sacamos velas?, ¿si sale cara la fotovoltaica, no es esto consecuencia directa de subida de costes, de cierre de empresas? sin nuclear el paro se dispara al 50%, ese es el problema, ojalá pudiesemos pero me temo q no estamos en condiciones ¿y ué hará francia donde el 80% de su energía es nuclear?, ¿volver a la edad del bronce?

Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que se puede. y siempre lo digo, en castilla hemos de buscar fuentes de ingresos constantes y masivos y a mi nose me ocurre otra que la energía y el agua, o les ponemos precio o empecemos a cerrar provincias enteras.
Lo del parlamento vasco pidiendo el cierre de Garoña es una injerencia intolerable e insultante en las cuestiones de otro país.¿Han pedido el cierre de la 59 centrales nucleares de su vecino del norte?.
De falta de respeto para arriba lo que querais.Merecería abrirse un hilo sobre esta cuestión.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 16, 2011, 18:06:33 »

En Japón no van a abandonar la nuclear, más que nada porque es su opción preferente, no puede ignorarla de repente.

Pero poco a poco tenderán hacia otras fuentes, ¿maremotriz? ¿solar?, no lo sé, pero dependerán de la nuclear durante muchos años más. A pesar de que a partir de estos días la detesten.

Y aquí en las españas pasaremos de tener un debate sobre el asunto a tener miedo al asunto, por lo que despidámonos de las actuales, que como ya dije son seguras porque no sufrimos nada parecido a Japón, así como a los ingresos. Por ejemplo yo ya me despido de la de Trillo y de su población. Y por desgracia en todos estos años buenos nadie ha pensado en un futuro sin la nuclear, por lo que la comarca quedará desangelada.

Si es que parecemos tontos.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Marzo 16, 2011, 18:33:00 »

La cuestión es que a estas horas sucede que:

Fukushima está fuera de control. Hay material radiactivo en contacto con el medioambiente. Las vasijas del recator 1 y 2 están dañadas y ambos nucleos han experimentado una fusión parcial. Fallan todos los sistemas de refrigeración y el sistema de medición de radiación se está colapsando a causa al parecer, de los cortes de luz.

Esto podría ser un Chernobil a camara lenta y con seis reactores fuera de control.

Ayer noticias parecían indicar que el primer ministro no recibe información puntual y precisa por parte de la empresa propietaria de la nuclear.

Se ha informado de la presencia de cesio en Tokio e incluso de que algunas personas huyen de la capital.

La radiación es tan alta que ya hay problemas para arrojar agua desde el aire.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 16, 2011, 18:47:08 »

Mirarlo en lado positivo hombre aquellos que las hipotecas las tienen en yenes están rezando para que el Yen se hunda  icon_twisted

Que se radian 60 millones de personas, bueno hombre que se le va a hacer si a mi la hipoteca me baja al mes 200€, también se mueren en Somalia y Etiopia de hambre y enfermedades curables y no se pone la peña tan histérica.

Por poner un ejemplo de la naturaleza, esa que algunos se afanan en comparar, cuando una hormiga se muere el resto de la colonia no llora y se la lleva al hormiguero, la vela y la entierra, sino que se aprovecha y se la zampan... pues nada, no somos como las hormigas en comparación con la evolución del planeta Tierra.  icon_lol icon_lol icon_lol

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Marzo 16, 2011, 19:06:59 »

Por poner un ejemplo de la naturaleza, esa que algunos se afanan en comparar, cuando una hormiga se muere el resto de la colonia no llora se la lleva al hormiguero, la vela y la entierra, sino que se aprovecha y se la zampan... pues nada, no somos como las hormigas en comparación con la evolución del planeta Tierra.  icon_lol icon_lol icon_lol

Exacto. Si tres pantanos revientan por un terremoto y una avalancha de agua se lleva Toledo (por ejemplo) por delante, pues será un desastre humano y natural tremendo y una gran pérdida cultural para la humanidad. Pero tras ella, al mismo día siguiente la vida, humana y no humana, puede volver a empezar en las zonas afectadas por el desastre. Eso es lo que no sucede tras una catástrofe nuclear, y por eso mi posición es totalmente en contra de la energía nuclear.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Marzo 16, 2011, 19:51:26 »

Eso es lo que no sucede tras una catástrofe nuclear, y por eso mi posición es totalmente en contra de la energía nuclear.

Tagus, eso no es cierto enteramente, tras una devastación nuclear la vida se abre paso, aunque con una importante variación en la genética, es posible que mear sigas meando que en vez de por el pito lo hagas por el tercer dedo de la mano izquierda, pues tambien.

Mi posición es partidaria del uso racional de la energia, abandonar las energias derivadas del petroleo, e implentar las centrales nucleares, no tener una dependencia de energia agotables, invertir en I+D+I para lograr la fusión nuclear de manera segura.

Los accidentes de tráfico dejan mas de 3000 muertos en las carreteras españolas al año y la gente sigue usando el coche como medio de desplazmiento en vez de la bicicleta, los accidentes de avión se producen con menor frecuencia pero cada vez que se estrella uno se conmociona el lugar del accidente. El transporte por tren es el mas seguro, seguido del avión y todo el mundo nos cuestionamos las cosas mas inverosímiles. La energia nuclear es mas limpia que la térmica.

Por cierto Tagus, los accidentes ocurren no por un sólo fallo humano sino por una sucesión de fallos, por tanto no es problema de la energia nuclear, sino del control de los elementos humanos, establezcamos los criterios para que no puedan ocurrir accidentes por fallos humanos y habremos contruibuiddo eficazmente al progreso de la Sociedad y de la Humanidad.

Nucleares si, gracias.

♖CASTILLA♖
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : Marzo 16, 2011, 19:55:14 »

Mirarlo en lado positivo hombre aquellos que las hipotecas las tienen en yenes están rezando para que el Yen se hunda  icon_twisted

Que se radian 60 millones de personas, bueno hombre que se le va a hacer si a mi la hipoteca me baja al mes 200€, también se mueren en Somalia y Etiopia de hambre y enfermedades curables y no se pone la peña tan histérica.

Por poner un ejemplo de la naturaleza, esa que algunos se afanan en comparar, cuando una hormiga se muere el resto de la colonia no llora y se la lleva al hormiguero, la vela y la entierra, sino que se aprovecha y se la zampan... pues nada, no somos como las hormigas en comparación con la evolución del planeta Tierra.  icon_lol icon_lol icon_lol

icon_rolleyes icon_rolleyes icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Nucleares si, gracias.

icon_eek icon_confused
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Marzo 16, 2011, 20:02:05 »

65 26 16

♖CASTILLA♖
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 : Marzo 16, 2011, 20:14:18 »

65 26 16

Esas mismas sensaciones me ha producido leer su declaracion en favor de las centrales nucleares  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

¿Seguro que no toma alcohol en horas de trabajo?  icon_cry
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 20:23:16 por John Graham » En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!