¿Albacete? eso eso que está camino de la Manga ¿no?
Que si, que por mucho empeño que pongamos el factor humano es tan incompetente como impredicible la fuerza de la naturaleza, pero si tu casa, tu familia y todo los seres a los que tienes aprecio son volatizados por una tromba de agua, recordemos presa de Tous, que haya radiación o no, será el menor de los problemas.
Chernobil fue un accidente humano en unas instalaciones militares que estaban enyanando un plan de emergencias ¿que ocurre si por un motivo ajeno no podemos refrigerar la Central? Pues toma nube radiactiva que llegó a Paris.
Que si, que entiendo que podaís pensar que estoy borracho,
drogado o peor aun en un estado mental de enagenación mental
no transitorio, pero sinceramente siempre me he mostrado a favor de un uso racional de la energia nuclear, invirtiendo parelamente en tecnologia renovable, pero difiero de quien debe controlar la energia, tanto la nuclear como la renovable debe estar controlada por intereses nacionales, o estatales, con el único fin que las empresas privadas no escatimen en medidas de seguridad.
Y siento deciros que estáis mas cerca de incidentes nucleares, o con uso de elementos radiactivos de los que pensaís.
No hace mucho, creo que dos años, un maletín de un encargado de seguridad del Consejo de Energía Nuclear fue sustraido del coche, y estuvo dando vueltecitas por los "arrabales" de Madrid, nada creo que era Cesio 137 si no se abría no era problemático, pero si lo abrías si, por lo que se supone que quien lo robó no lo hizo para pasearlo, finalmente apareció en la Cañada Real, cerrado pero con signos evidentes de manipulación, alcance ¿nu puñetera idea?
En la M30 durante la operación zanja, en la salida de vallecas volcó un camión que transportaba residuos clínicos del Hospital Gregorio Marañon casualmente residusos nucleares de pruebas de radioterapia, simbolito amarillo y rojo, evidentemente el conductor del camión no sabia nada.
La energia nuclear tiene aplicaciones al uso y beneficio de la sociedad en la que se implanta, por esa regla de tres, si fuera tan peligrosas como os afanais en probar Francia no tendía 58 (creo recordar) sino que las tendriamos nosotros o las tendría marruecos o algún país menos desarrollado.
Los residuos si me parecen mas jodios, pero si es cierto, que algún precio hay que pagar. Pero vamos seguro que en la Sede social de Greenpeace podiamos colocar un par de bidones.....
Afortunadamente mi opinión es eso mia y nadie me hace caso, claro que supongo que el hecho que mi padre, mi hermano y mi sobrino trabajen en Iberdrola tendrá algo que ver.