logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:43:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Están nuestras centrales preparadas para un terremoto?  (Leído 25961 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Marzo 16, 2011, 21:40:17 »

Tarod y Caminante:

Si un pantano revienta, será un desastre ecológico, pero sin males mayores, el agua volverá a su cauce y ni la fauna ni la flora sufrirá daños irreversibles, morirán algunos cuantos ejemplares de algunas especies y volverá a repoblarse sin problemas y en 50 años como si no hubiera pasado nada. Si en un accidente de tráfico mueren 300 personas, pues será una tragedia pero los hijos de los supervivienten no nacerán con malformaciones ni estarán expuestos a paderer cáncer.

En caso de desastre nuclear, estamos hablando de que COMARCAS ENTERAS SERÁN INHABITABLES DURANTE SIGLOS. Ni flora, ni fauna ni humanos, ni tierra descontaminada.

Tarod piensa un momento, que una central explote puede deberse a un fallo humano (Chernobyl) o a un desastre natural (Fukushima). O a una contingencia de cualquier tipo como puede ser un ataque terrorista y si los ecologistas se han colado mil veces imaginate un grupo terrorista organizado, o que un avión se estrelle... Pero lo importante no es el porque pueda producirse una fusión del nucleo de un reactor. Lo importante son las terribles consecuencias que eso trae consigo.

El problema es la energía nuclear en sí misma. Son seguras y todo eso, siempre y cuando las fuerzas de la naturaleza tengan la amabilidad de permanecer tranquilas y controladas ( icon_lol ), cosa imposible de predecir. Y siempre y cuando los técnicos no empiecen con pruebas clasificadas y secretas... Pero es que repito, que sea el fallo del tipo que sea y pueden darse perfectamente, las consecuencias son terribles.

Si mañana un avión tiene un accidente y se estrella en Garoña, despídete de Burgos. Si pasado hay un maremoto en el Mediterráneo, despídete de Albacete, que al ladito de Cofrentes...   Y aunque dices que las centrales nucleares son seguras porque tienen muchos sistemas de seguridad, los técnicos son especializados, etc, ni tu ni nadie puede garantizar que resistirán una catastrofe natural y estas por desgracia, no son siempre predecibles y pueden ser de cualqueir magnitud.

Y un riesgo así, no quiero correrlo. Os recomiendo echar un ojo a los documentales sobre Chernobyl para que sepais realmente cuales son los efectos de la radioactividad liberada el medio ambiente, sobre los humanos y sobre los ecosistemas y también su radio de alcance.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 16, 2011, 22:35:26 »

¿Albacete? eso eso que está camino de la Manga ¿no?  icon_mrgreen

Que si, que por mucho empeño que pongamos el factor humano es tan incompetente como impredicible la fuerza de la naturaleza, pero si tu casa, tu familia y todo los seres a los que tienes aprecio son volatizados por una tromba de agua, recordemos presa de Tous, que haya radiación o no, será el menor de los problemas.

Chernobil fue un accidente humano en unas instalaciones militares que estaban enyanando un plan de emergencias ¿que ocurre si por un motivo ajeno no podemos refrigerar la Central? Pues toma nube radiactiva que llegó a Paris.

Que si, que entiendo que podaís pensar que estoy borracho,   65 drogado o peor aun en un estado mental de enagenación mental  100 no transitorio, pero sinceramente siempre me he mostrado a favor de un uso racional de la energia nuclear, invirtiendo parelamente en tecnologia renovable, pero difiero de quien debe controlar la energia, tanto la nuclear como la renovable debe estar controlada por intereses nacionales, o estatales, con el único fin que las empresas privadas no escatimen en medidas de seguridad.

Y siento deciros que estáis mas cerca de incidentes nucleares, o con uso de elementos radiactivos de los que pensaís.

No hace mucho, creo que dos años, un maletín de un encargado de seguridad del Consejo de Energía Nuclear fue sustraido del coche, y estuvo dando vueltecitas por los "arrabales" de Madrid, nada creo que era Cesio 137 si no se abría no era problemático, pero si lo abrías si, por lo que se supone que quien lo robó no lo hizo para pasearlo, finalmente apareció en la Cañada Real, cerrado pero con signos evidentes de manipulación, alcance ¿nu puñetera idea?

En la M30 durante la operación zanja, en la salida de vallecas volcó un camión que transportaba residuos clínicos del Hospital Gregorio Marañon casualmente residusos nucleares de pruebas de radioterapia, simbolito amarillo y rojo, evidentemente el conductor del camión no sabia nada.

La energia nuclear tiene aplicaciones al uso y beneficio de la sociedad en la que se implanta, por esa regla de tres, si fuera tan peligrosas como os afanais en probar Francia no tendía 58 (creo recordar) sino que las tendriamos nosotros o las tendría marruecos o algún país menos desarrollado.

Los residuos si me parecen mas jodios, pero si es cierto, que algún precio hay que pagar. Pero vamos seguro que en la Sede social de Greenpeace podiamos colocar un par de bidones.....  icon_rolleyes

Afortunadamente mi opinión es eso mia y nadie me hace caso, claro que supongo que el hecho que mi padre, mi hermano y mi sobrino trabajen en Iberdrola tendrá algo que ver.

♖CASTILLA♖
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Marzo 16, 2011, 23:01:13 »

Ahora hablando por mi parte más en serio, TAROD.

Estoy plenamente de acuerdo en el uso de la energía nuclear, al fin y al cabo lo barato sale caro dicen, y se ve que la factura de la luz no hace más que subir por muchas fuentes renovables que tengamos.

Y es mil veces mejor una Central Nuclear que una Central de Ciclo Combinado de Gas, o peor todavía, de Carbón, y de estas hay cientos por españa...

De hecho yo defiendo ciegamente que Garoña siga, o que se abra la de Lemoniz, que posibilidades tienen de volver a rescatarla.  icon_lol

Aunque es cierto que las viejitas hay que jubilarlas, pero también necesitamos otras nuevas.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Marzo 16, 2011, 23:04:27 »

o que se abra la de Lemoniz, que posibilidades tienen de volver a rescatarla.  icon_lol

Uy! lo que has dicho, Esta noche mira bajo el coche Graham, ah que no tienes... pues te salvas majo.  icon_twisted

¿Cómo se te puede ocurrir poner una CN en Sacro imperio vascongado?

♖CASTILLA♖
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Marzo 16, 2011, 23:33:14 »

Uy! lo que has dicho, Esta noche mira bajo el coche Graham, ah que no tienes... pues te salvas majo.  icon_twisted

¿Cómo se te puede ocurrir poner una CN en Sacro imperio vascongado?

Con mucho gusto me presto para recogerte el tuyo cuando lo jubiles... que a este paso.... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Hay quien me dijo una vez que Garoña sostiene la tensión eléctrica de Bilbao entero. No sé si es verdad o no, pero igual les venía bien pensar en aprovechar el  espacio que tienen en Lemóniz... icon_twisted
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 17, 2011, 00:09:08 »

Yo lo que creo es que el verdadero sunami no lo hemos visto y será el económico...como explote Fukusima, o como se escriba, la ola de panico mundial presionará a gobierno democrático (al resto les da igual) y un cambio tecnologico que sustituya a las nucleares ahora es imposible...así q la energía será un lujo y lo que con ella se hace (todo) también. Auguro enormes tasas de paro sin ella.

Yo la verdad que no se que pensar, si vale la pena o no, me gustaria poder cerrarlas todas, viejas y nuevas pero me temo que eso es una ingenuidad, que no tenemso alternativa, que el modelo no se cambia de la noche a la mañana, yo ahora tengo q salir de viaje y solo de pensar q el depósito me va a costar 70 u 80 euracos cuando hace 4 años costaria unos 35-40...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Marzo 17, 2011, 00:21:04 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/ciencia/1300282612.html
(mirad la foto, ¿qué os sugiere?)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Marzo 17, 2011, 00:23:11 »

Rezar para que no llegue un tsunami  icon_cool

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Marzo 17, 2011, 00:39:33 »

Rezar para que no llegue un tsunami  icon_cool

En el atlántico las olas gigantes se llaman maremotos, y en el mediterraneo ya han habido estas olas gigantes, de hecho, son un fenomeno natural provoca olas de aproximadamente 1,5 metros de altura, y hace que el agua penetre en el tierra firme aproximadamente unos 500 a 700 metros dependiendo de la orografía. Hace unos 5 años hubo uno en Mallorca y los estupidos turistas ¿que hicieron? quedarse en la orilla o meterse a recoger conchitas, resultado palizón y revolcón.

Ahora bien, que una ola de diez metros se produzca en el mediterraneo, tiene que ir precediddo de un terremoto de magnitud superior a 7,5 lo que hace que la radiación sea el menor de tus problemas, al menos a corto plazo.

♖CASTILLA♖
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Marzo 17, 2011, 01:18:31 »

cada verano monta un nuevo record de consumo eléctrico: LA PIJADA de los aires acondicionados. Antes de existir también hacía calor en Castilla y lo combatíamos con botijos y sentido común.

icon_lol En mi pueblo seguimos combatiendo las agostadas con botijos y sentido común... bueno el típico baño en los estanques.

Pues me iré a tu pueblo en verano... icon_lol es cierto que a casi 1.000 metros de altitud no hace el mismo calor que aquí a menos de 500. Ahora todo el mundo con la plaga de los aires acondicionados, hace 50 años no había, lo que había era el mejor "estanque" del país, el río Tajo. Ahora lo que tenemos es una cloaca, porque el río nos lo robaron para regar campos de golf en Levante.

Bueno, yo voy añadir un par de cosas que hacemos para combatir el calor aquí, bueno son tres:
1-Bota de vino, menudo invento
2-Baño en el lavadero
3-Ir a todas las verbenas de los pueblos de alrededor posibles, para luego dormir por la mañana tranquilamente, no es que nos guste la fiesta, es por sentido común esto tambien ...   icon_lol
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!