Por último, sigo sin creerme que Gaddafi haya sido asesinado por los "demócratas" libios. Además sabiendo que son tan demócratas seguro que le hubieran hecho un juicio justo. (Ejem, ejem)
Pues las imágenes son impactantes. Me he acordado de Ceaucescu. Demócratas o no, y dejando al margen la intervención de la OTAN en que coincido contigo, no me negarás que después de 40 años de dictadura habrá gente que esté hasta los huevos sobremanera, sin necesidad de que nadie lo manipule desde fuera.
El problema con este tipo de cosas es que parece que hay que tomar partido 100% por unos u otros, pero no es esa la cuestión. Denunciar que la intervención extranjera sólo persigue el petróleo libio es lo coherente. Pero eso no implica defender a un tirano como Gadafi que ha encontrado lo que se ha buscado. Eso que dicen en
El Padrino de que "el enemnigo de mi enemigo es mi amigo" no se cumple jamás
Estoy contigo, vergonzosa la OTAN, vergonzosa la muerte del dictador Gadafi y vergonzosa la opinión de la gente en general respecto a la guerra, a la pena de muerte y al asesinato, todo según qué circunstancias.
¿Qué pasará cuando China (por decir alguien) vea que necesite X de Europa e invada parte o su totalidad? pues que buscará para ello una excusa cualquiera, que si hay un gobierno peligroso, que si el 15M demuestra que quieren derrocar a la clase política, etc. Me río de la ONU, de los DDHH, de la democracia (entendida como compendio de libertades y amorrrr), y de los supuestos valores que Occidente quiere propagar por el mundo, un mundo que mira a occidente y mira, aprende y espera que le llegue su turno.