logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 09:52:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Año 74 concurso del folklore del Antiguo Reino de León.  (Leído 19476 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 23, 2011, 00:59:27 »


Perdonad mi ignorancia, que alguien me explique por favor: ¿es que los leonesistas dicen que la dulzaina no es leonesa?


Los asturchales ("leonesista" es un término que debería significar "defensor de la cultura y las tradiciones castellanas del Antiguo Reino de León") creen que la dulzaina es un instrumento opresor castellano introducido a la fuerza en territorio leonés. No hay lógica. La dulzaina es tan leonesa como castellana vieja, en todo caso es uno de los instrumentos autóctonos de toda Castilla. Mi instrumento castellano preferido es la chifla o gaita charra, es maquiavélico su sonido.


Gaita Charra que es usada por los leonesistas como instrumento diferenciador que solo se toca en su invento del "País Leones" y que los pobres desconocen por completo que es un instrumento que se ha tocado en todo el Norte de Castilla  (incluido Guadalajara y Toledo).
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 23, 2011, 01:44:58 »


Citar
Gracias por la respuesta. Vaya, uno nunca deja de sorprenderse del leonesismo o "asturchalismo" como tú dices, cuando piensas que lo has visto todo te sorprenden con una idiotez mayor.


Ni caso a éste. Los leonesistas reniegan de la dulzaina porque es simple y llanamente un instrumento que cualquiera asocia con Castilla. Así que muchos prefieren perder su patrimonio cultural secular por hacer política-basura que les permita diferenciarse lo máximo del resto de Castilla.
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 23, 2011, 01:51:23 »


Citar
Gracias por la respuesta. Vaya, uno nunca deja de sorprenderse del leonesismo o "asturchalismo" como tú dices, cuando piensas que lo has visto todo te sorprenden con una idiotez mayor.


Ni caso a éste. Los leonesistas reniegan de la dulzaina porque es simple y llanamente un instrumento que cualquiera asocia con Castilla. Así que muchos prefieren perder su patrimonio cultural secular por hacer política-basura que les permita diferenciarse lo máximo del resto de Castilla.
Gracias Cienfu  icon_wink

Repugnante, no existe otra palabra para definirlo...
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 23, 2011, 02:07:42 »


Pues qué queréis que os diga, me parece una tontería. Allá ellos, que son los que pierden patrimonio cultural.

Yo, desde luego, bien orgulloso que estoy de los leones de muchos escudos municipales de Guadalajara...

Vamos, de los leones, de las cazuelas, de los árboles, etc, etc, etc. Ah, y también estoy orgullosísimo del giraldo aragonés del convento de San Francisco de Molina de Aragón. Por supuesto que todos los territorios nos influenciamos entre nosotros, pero desde luego me parece una tontería renunciar a parte de nuestro patrimonio cultural porque éste se haya identificado más con el vecino tradicionalmente.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 23, 2011, 02:20:07 »


Pues qué queréis que os diga, me parece una tontería. Allá ellos, que son los que pierden patrimonio cultural.

Yo, desde luego, bien orgulloso que estoy de los leones de muchos escudos municipales de Guadalajara...

Vamos, de los leones, de las cazuelas, de los árboles, etc, etc, etc. Ah, y también estoy orgullosísimo del giraldo aragonés del convento de San Francisco de Molina de Aragón. Por supuesto que todos los territorios nos influenciamos entre nosotros, pero desde luego me parece una tontería renunciar a parte de nuestro patrimonio cultural porque éste se haya identificado más con el vecino tradicionalmente.
A mi no me da igual Francisco de Medina, porque los perjudicados son todos los leoneses, no sólo los lloronesistas, por tanto hay una parte de nuestro pueblo que pierde patrimonio por una panda de descerebrados y eso no nos puede parecer bien.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 23, 2011, 02:26:14 »


No sé si vistéis el video que colgue hace poco.

Pero aquí explican el tema de los dulzaineros en León provincia.

Folclore Leones. Primera parte de tres.
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 23, 2011, 02:55:41 »


No sé si vistéis el video que colgue hace poco.

Pero aquí explican el tema de los dulzaineros en León provincia.

Folclore Leones. Primera parte de tres.
Después de ver este video poco más queda por decir: Leonesismo = hipocresía y demagogia.

Muchas gracias por el video pepi, es un documento muy valioso. Lo más gracioso es que el video está colgado desde enero de este año y para ser un video tan importante para la cultura leonesa no hay ni un solo comentario leonesistas ¿Porque será?  icon_rolleyes
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 24, 2011, 01:15:02 »




Textualmente: "Hemos tocado diferentes ritmos, todos procedentes de la meseta, de Castilla en general, hemos tocao picao salmantinos, ritmos charros zamoranos por ejemplo y esta última era una danza de León, de un pueblo de León"

Vamos, pleno al 15  icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Marzo 24, 2011, 01:20:43 »


Citar
Gracias por la respuesta. Vaya, uno nunca deja de sorprenderse del leonesismo o "asturchalismo" como tú dices, cuando piensas que lo has visto todo te sorprenden con una idiotez mayor.


Ni caso a éste. Los leonesistas reniegan de la dulzaina porque es simple y llanamente un instrumento que cualquiera asocia con Castilla. Así que muchos prefieren perder su patrimonio cultural secular por hacer política-basura que les permita diferenciarse lo máximo del resto de Castilla.
Gracias Cienfu  icon_wink

Repugnante, no existe otra palabra para definirlo...


Pues el hecho de estar dispuestos a renunciar a su patrimonio cultural con tal de diferenciarse de Castilla vendría a demostrar que si lo conservasen se diferenciarían poco o nada y por tanto que el leonesismo es un puro artificio.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 24, 2011, 14:01:48 »


A todo esto, ¿Entamador que piensa?.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!