logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 06:16:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Año 74 concurso del folklore del Antiguo Reino de León.  (Leído 19512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Marzo 22, 2011, 17:59:20 »


[i


« Última modificación: Marzo 22, 2011, 18:01:52 por pepinero » En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 22, 2011, 18:34:30 »


Qué curioso, el Ayuntamiento de Llorón suprimió la dulzaina hace años de su escuela municipal por ser un "Instrumento invasor"  icon_lol
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 22, 2011, 18:35:53 »


Qué curioso, el Ayuntamiento de Llorón suprimió la dulzaina hace años de su escuela municipal por ser un "Instrumento invasor"  icon_lol


E invito a grupos leoneses de Valladolid y Palencia
En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 22, 2011, 18:59:51 »


Qué curioso, el Ayuntamiento de Llorón suprimió la dulzaina hace años de su escuela municipal por ser un "Instrumento invasor"  icon_lol


E invito a grupos leoneses de Valladolid y Palencia


Castellanos hombre, Castellanos!!!!
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 22, 2011, 20:37:58 »


Qué curioso, el Ayuntamiento de Llorón suprimió la dulzaina hace años de su escuela municipal por ser un "Instrumento invasor"  icon_lol


E invito a grupos leoneses de Valladolid y Palencia


Castellanos hombre, Castellanos!!!!


Iba con ironía ya que para mi castellanos, castellano-leoneses o como se le quiera llamar a nuestra realidad nacional lo son esas cinco provincias.

Creo que está imagén es curioso el tema de la dulzaina y lo que tilda el ayuntamiento de León como leones... como han cambiado las cabezas en tan poco tiempo.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 22, 2011, 21:38:01 »


Citar
Iba con ironía ya que para mi castellanos, castellano-leoneses o como se le quiera llamar a nuestra realidad nacional lo son esas cinco provincias.


Efectivamente, todo un acierto esa afirmación. Y si, curioso el cartel y la manera de ver como cambian las cosas...
En línea

Castellano y libre
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 22, 2011, 22:41:45 »


Está claro que al menos en lo numérico ganó Salamanca  icon_lol 
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 22, 2011, 23:01:36 »


Perdonad mi ignorancia, que alguien me explique por favor: ¿es que los leonesistas dicen que la dulzaina no es leonesa?
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 22, 2011, 23:08:10 »


Perdonad mi ignorancia, que alguien me explique por favor: ¿es que los leonesistas dicen que la dulzaina no es leonesa?


Los asturchales ("leonesista" es un término que debería significar "defensor de la cultura y las tradiciones castellanas del Antiguo Reino de León") creen que la dulzaina es un instrumento opresor castellano introducido a la fuerza en territorio leonés. No hay lógica. La dulzaina es tan leonesa como castellana vieja, en todo caso es uno de los instrumentos autóctonos de toda Castilla. Mi instrumento castellano preferido es la chifla o gaita charra, es maquiavélico su sonido.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 22, 2011, 23:21:31 »


Perdonad mi ignorancia, que alguien me explique por favor: ¿es que los leonesistas dicen que la dulzaina no es leonesa?


Los asturchales ("leonesista" es un término que debería significar "defensor de la cultura y las tradiciones castellanas del Antiguo Reino de León") creen que la dulzaina es un instrumento opresor castellano introducido a la fuerza en territorio leonés. No hay lógica. La dulzaina es tan leonesa como castellana vieja, en todo caso es uno de los instrumentos autóctonos de toda Castilla. Mi instrumento castellano preferido es la chifla o gaita charra, es maquiavélico su sonido.
Gracias por la respuesta. Vaya, uno nunca deja de sorprenderse del leonesismo o "asturchalismo" como tú dices, cuando piensas que lo has visto todo te sorprenden con una idiotez mayor.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!