Pongo a este topic este tÃtulo para que todos entréis :lol:
La cuestión es: veo que la gente en Castilla no es consciente de lo que son: castellanos. Siempre lo he pensado pero yo siempre me he visto como castellano. ¿Porqué? Creo que la clave está en que la mitad de mi ascendencia es gallega. Y por tanto desde pequeñito me he dado cuenta de la diferencia de una y otra tierra, siendo españolas ambas.
Y he visto que entre mis conocidos, los que se sienten castellanos es precisamente por eso, por haber conocido otra realidad. Ya sea por razones familiares inmediatas, por haber vivido o crecido en otro lugar...
La pregunta es: ¿quienes de los foreros son castellanos de nacimiento, de haber vivido siempre en Castilla y que toda su familia o al menos la cercana sean castellanas?
O al contrario: ¿quienes habéis llegado al convencimiento de lo que sois por haber crecido en otro entorno, o vuestros padres, o directamente sois emigrantes o hijos de emigrantes castellanos o algo as�?
Vamos. Adelante sin miedo, que los castellanistas no creo que defendamos Rh negativos ni mierdas de esas. Es que creo que entre los "castellanos puros" (nacidos, crecidos en castilla y de ascendencia castellana) el ser catellanista o tener simplemente la conciencia de ser castellano y no "sólo español" es algo muy muy minoritario. Tristemente.