logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 16:20:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASTILLA Y EUSKAL HERRIA,DOS PUEBLOS EN LUCHA (JORNADAS SALAMANCA)  (Leído 38034 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 29, 2011, 00:10:55 »


Pero que estado ni que ostias, quien es el que no entrega las armas?. Joder......

Que el estado es torpe es algo evidente, pero no me vengas con el discurso de igualarnos con los etarras porque yo no voy por ahi secuestrando gente o asesinandola por pensar diferente.

Y no se que coño tien eque ver tener conciencia de pueblo con que se lien a tiros con lso que piensan diferente...

Leyendote entiendo perfectamente el acoso al que os somete de vez en cuando las FSE dado que parece que no hacéis lo que ellos por falta de huevos y no de conviciones.

Y me baso en estas frases tuyas :

Esta claro que el estado es el que no quiere la paz y no la izquierda abertzale que dio el paso hacia la paz condenando la violencia y aun asi el estado ilegaliza Sortu.

No es que sean dos formas de ser,es que la situacion ayi es muy distinta a la de aqui,

Resumiendo, la culpa es del estado no de ETA.

Y el que alli haya un grupo terrorista(no quiero ni pensar como lo definirias tu sino fuese ilegal decirlo públicamente) es cuestión de que alli tienen mas conciencia nacional.

Ole, ole y ole.


Mira tio,si insinuas que apoyo a ETA estas muy equivocado.Pero desde luego tampoco apoyo la forma del estado y entiendo el por que de las cosas.Y si hay violencia no es por que unos no entreguen las armas,es por que a otros no se les pone en los cojones dejarles decidir en paz.Si tu niegas la libertad de elegir a una buena parte de una sociedad generas impotencia,la impotencia odio y el odio violencia.Si detienes a chavales por el mero echo de militar en una organizacion por el mero echo de tener unas ideas semejantes a cierto grupo creas impotencia-odio-violencia.Si torturas a alguien por el mismo motivo o simplemente por sospechas de que pueda pertenecer "a" generas impotencia-odio-violencia.Si desaparece y aparece muerto alguien por "casualidad" y hay ciertas sospechas hacia quien ha podido ser generas impotencia-odio-violencia.
QUE EL ESTADO ESPAÑOL NO ES PRECISAMENTE SANTO.Que unos usan la violencia,pero es que los otros tambien,y no se yo cual es mas legitima.
Que en Euskal Herria hay un grupo armado??Es cierto,pero el estado español tambien tiene un grupo armado y con licencia para hacer lo que le plazca.Ojala no existiera ni unos ni otros.
Y el que tengan conciencia de pueblo hace muchisimo,hace que cuando tocan a uno salgan todos a la calle a defender lo que piensan.Hace que salgan miles de personas a la calle para exigir su derecho a decidir,en muchas ocasiones de todo simbolo politico.A mi es un pueblo que me fascina por eso,por su capacidad de reaccion y de unidad.Es un pueblo inalienable,cuanto tenemos que aprender de ellos la verdad.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 29, 2011, 01:02:04 »


Si, Lunes 28 de Marzo y ETA sigue activa.

Dos tierras dos formas de ser.


Tampoco facilitan mucho los pasos para que haya paz.Esta claro que el estado es el que no quiere la paz y no la izquierda abertzale que dio el paso hacia la paz condenando la violencia y aun asi el estado ilegaliza Sortu. No es que sean dos formas de ser,es que la situacion ayi es muy distinta a la de aqui,ayi la gente tiene conciencia de pueblo y aqui no,ayi se persigue el independentismo de izquierdas por que es fuerte y aqui es practicamente inexistente (tanto de izquierdas como de derechas).
Para cuando habra una felicitacion para las jornadas que se hacen en una ciudad que cada vez es mas hostil al castellanismo y en la que el leonesismo por desgracia parece tomar mas fuerza??Por que el PCas no es que se mueva mucho por Salamanca.
¿A qué te refieres exactamente?


Pues a que cada vez hay mas gente apoyando una region leonesa y que pasa mas de Castilla,incluso la insulta y aqui los unicos que estamos moviendo algo y aguantando somos Yesca y gente de Accion Antifascista y Corriente Roja,y que para colmo hay que aguantar criticas destructivas de gente agena a organizaciones o de organizaciones que no ponen ningun interes en que Zamora y Salamanca no pierdan su castellanidad.
Vaya, yo pensaba que el leonesismo en Salamanca estaba bastante muerto  icon_confused (por lo menos en Salamanca ciudad)
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 29, 2011, 01:10:30 »


Salamankaos, céntrate y no te dejes embaucar en diálogos que no llevan a nada.  icon_wink
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 29, 2011, 02:06:25 »


Mira tio,si insinuas que apoyo a ETA estas muy equivocado.Pero desde luego tampoco apoyo la forma del estado y entiendo el por que de las cosas.Y si hay violencia no es por que unos no entreguen las armas,es por que a otros no se les pone en los cojones dejarles decidir en paz.

Entonces por que no te haces tu terrorista??, o es que a nosotros nos dejan elegir?, y los catalanes??, no apoyarás a ETA peor tu mismo estas justificando su existencia.

Como no les dejan hacer lo que piden pues asesinan  agente, la culpa es del estado.

Como a mi el estado hace cosas que me joden y no me deja elegir mañana me echo al monte y espero contar con tu firme apoyo y comprension..hasta que le estado no ceda entenderás que la culpa es del estado y no mia por liarme a tiros.

Vaya espiritu cívico y mentalidad avanzada tienes macho...no me dan la razon??, a tiros, y la culpa es de los demás.

Y que compares al estado español con ETA es ya de traca.

cuanto tenemos que aprender de ellos la verdad.

Tu desde luego lo tienes todo muy aprendidito, solo espero que "no tengas huevos" y apliques los conocimientos...porque para ti está justificado lo que llevan haciendo desde décadas.




« Última modificación: Marzo 29, 2011, 02:13:24 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 29, 2011, 02:31:53 »


Y otra vez con lo mismo...

ETA es un grupo terrorista que se dedica a repartir tiros en la nuca y bombas según Dios los da a entender. El resultado de muchos de estos ataques es la muerte, la pérdida de vidas humanas (más larga lista de daños materiales). Esto es así y nadie lo puede negar. Ahora... ¿porqué pasa esto?

Pues en mi opinión, porque desean para Euskadi "la república independiente de su casa" y algunos tienen la mentalidad de que eso hay que defenderlo a tiros. Encima, dicen hablar por boca del pueblo vasco,... no, no, que no cuela... Que no engañan ya a nadie, su techo electoral es del 20%, así que no hablan en nombre de todos los vascos.

Al contario, se dedican a amenzar, chantajear y demás a todos los que no piensan como ellos. A esos vascos de apellidos y nacimiento que son concejales del PPSOE electos por el propio pueblo vasco.

Entonces, ya no defienden la independencia de los ciudadanos de Euskadi, ni un Euskadi libre... sino un Euskadi hecho a su medida, todos de su cuerda, y sino... ¡PUM! Vengüenza les debería dar asesinar a sus propios compatriotas porque piensan distinto. En realidad debería darlos vergüenza matar por motivos políticos a cualquier ser humano, pero que maten vascos cuando en sus propios comunicados se les llena la boca con patria vasca, pueblo vasco, ciudadanos vascos... es de auténtica traca.

ETA practica la persecución ideológica del diferente en el P.Vasco y Navarra, pero no por motivos raciales como hacían los nazis, sino por motivos políticos.

Hay una parte de la sociedad vasca, que simpatiza con las ideas y los métodos de ETA, otra parte que simplatiza sólo con las ideas, otros que no se definen y otros que son contrarios. Deben tener representación política todos los que defiendan vías exclusivamente democráticas, con independencia de las ideas a las que se adhieran (socialismo, independentismo...). Sortu, ha rechazado la violencia y por tanto, se ha alejado de las posiciones históricas de Batasuna y del motivo por el que en su día ilegalizaron a la coalición. Por ello, no entiendo proque ahora Sortu es ilegal.

En el caso de Sortu, la ley de partidos se ha aplicado con pinzas de tal forma, que el Tribunal Constitucional se pronunciará a favor de la legarlización, creo yo. Y de paso, habría que hablar de la ley de partidos, porque el Alto Tribunal, ha emitido informes sobre la conveniencia de aplicar esa ley estrictamente y sin estirarla, porque según dicen, ya de por sí esa ley roza la inconstitucionalidad como para que encima la apliquen los jueces laxamente.

PS: Si a alguien le interesa, que abra un hilo y ahí analizamos la ley de partidos, será realmente interesante. Eso de las condenas a ETA es cosa de la actual ley de partidos, por ejemplo, con la anterior ley, no era exigible la condena.

El estado tampoco ha sabido actuar adecuadamente en determinados momentos ante este conflicto. Montan un grupo que practica terrorismo de estado, según el relator de la ONU y amnistía internacional, hace la vista gorda sobre las torturas, la ley de partidos ha sido cuestionada por organismos supranacionales, "censuran" determiandos libros incómodos, etc, etc, etc... Pero, independientemente de todo esto, ETA es lo que es.

Lo grave es que el estado somos todos y nos representa a todos, así que torturas y asesinatos en mi nombre y con mis impuestos, no gracias. Que al fin y al cabo, yo no financio a ETA pero si al estado.



En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 29, 2011, 02:33:24 »


Porque el PCAS no es que se mueva mucho por Salamanca.


Al PCAS lo mueve la gente, y si los castellanos preferimos estar en el sofá tecleando antes que hacer castellanismo político, no es culpa del PCAS, sino de los propios castellanos. En este caso, salmantinos.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 29, 2011, 02:44:08 »


Por lo demás, mi enhorabuena más sincera por el 50% del acto (las iniciativas castellanas). El otro 50% no tiene nada que ver ni con mi tierra, ni con mi pueblo ni con los problemas de la Meseta, así que se pueden ir Don Arnaldo Otegi y sus amigos vascuences a freír espárragos.
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 02:49:35 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 29, 2011, 02:49:15 »


Por lo demás, mi enhorabuena más sincera por el 50% del acto (las iniciativas castellanas). El otro 50% no tiene nada que ver ni con mi tierra, ni con mi pueblo ni con los problemas de la Meseta, así que se pueden ir Don Arnaldo Otegi y compañía a freír espárragos.


Intenta ver la charla sobre la encarcelación de Arnaldo Otegi con perspectiva. Desde el punto de vista jurídico, está en la cárcel por la aplicación de unas leyes que conciernen a todo el estado. El debate es amplio en este sentido, ¿se ajusta esa detención más a motivos políticos que jurídicos? ¿hasta que punto es estirable la ley de partidos sin incurrir en actuaciones judiciales anticonstitucionales (como fue el caso de II, candidatura formada por algunos castellanistas)? Y por este camino, llegamos a la gran pregunta, ¿hay separación total de poderes en el estado, o los tribunales pueden convertirse en ocasiones en instrumentos de los partidos para servir a sus intereses?...

En ese tipo de preguntas, radica el interés de esa charla.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 29, 2011, 03:00:26 »


Intenta ver la charla sobre la encarcelación de Arnaldo Otegi con perspectiva. Desde el punto de vista jurídico, está en la cárcel por la aplicación de unas leyes que conciernen a todo el estado. El debate es amplio en este sentido, ¿se ajusta esa detención más a motivos políticos que jurídicos? ¿hasta que punto es estirable la ley de partidos sin incurrir en actuaciones judiciales anticonstitucionales (como fue el caso de II, candidatura formada por algunos castellanistas)? Y por este camino, llegamos a la gran pregunta, ¿hay separación total de poderes en el estado, o los tribunales pueden convertirse en ocasiones en instrumentos de los partidos para servir a sus intereses?...

En ese tipo de preguntas, radica el interés de esa charla.


Por supuesto que no existe separación de poderes en este Estado, y por supuesto que los Tribunales de Justicia son meros instrumentos de los partidos grandes para servir a sus intereses. Para llegar a esa conclusión no hace falta romperse mucho la cabeza...  icon_wink

Se podría hacer alguna charla similar con algún caso jurídico que exista en Castilla de partidos ilegalizados (castellanos), o de ciudadanos de aquí encarcelados injustamente (que casos de esto último los hay a patadas, aunque sean delincuentes comunes). Pero me parece lamentable preocuparse por alguien a quien los castellanos le suscitamos el mayor de los odios, como el ¿Sr? Otegi.

Es que no aprendemos nunca... nunca se organiza un acto puramente castellanista, siempre hay que acudir a estas "comparsas" euskaldunas o catalanas para las que, repito, no suponemos absolutamente nada y ni quieren nuestro desarrollo ni nuestro reconocimiento ni nada de nada.

Mi aversión a las castas políticas de estos pueblos (no a los pueblos como tales) (y el Sr. Otegi forma parte de ellas) es absoluta y totalmente irreconciliable. No quiero nada de ellos, no pienso darles nada, no me interesan en absoluto, y si pudiera les prohibiría la entrada en Castilla. A ver qué bendito día se independizan y nos dejan a todos en paz.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 29, 2011, 03:13:22 »



Se podría hacer alguna charla similar con algún caso jurídico que exista en Castilla de partidos ilegalizados (castellanos), o de ciudadanos de aquí encarcelados injustamente (que casos de esto último los hay a patadas, aunque sean delincuentes comunes). Pero me parece lamentable preocuparse por alguien a quien los castellanos le suscitamos el mayor de los odios, como el ¿Sr? Otegi.



Claro, pero para hablar de encarcelaciones por motivos políticos, es necesario hablar sobre un preso político o sobre alguien que dice ser preso político y cuyo caso resulte dudoso.

Un preso común, puede ser encarcelado injustamente, pero eso es fallo de la justicia y las pruebas, etc... La maquinaria estatal en este caso no ha movido ficha por motivos electorialistas ni de otra índole para meter en la cárcel a ese preso común.

Es decir, a alguien le meten en la cárcel por robar, y luego resulta que no haya robado, eso es una injusticia... Pero aquí se trata de debatir si los intereses de los partidos políticos tienen tanta fuerza como para dar un telefonazo a los juzgados y "ordenar" detenciones. Y para esa charla, no sirve el ejemplo de un preso común.

Paridos políticos castellanistas ilegalizados no conozco ninguno... Por otra parte, Sortu, independientemente de que sea vasco, es un tema de actualidad y cuya ilegalización es debatida y discutida por diversos sectores de todo el estado. No veo problema alguno si desde el castellanismo se quiere entrar también en ese debate.

Saludos y suerte con la campaña, FdM.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!