Madrid no es tan grande y necesitamos de un centro que pelee en la champions leage de las ciudades mundiales.
Ah, Madrid no es tan grande, una ciudad de 3.300.000 h. con un área metropolitana de seis millones de personas necesita,... más gente, más vidilla, para ser como Tokio, en donde la gente pernocta en nichos...
A más gente, peor calidad de vida, dame una capital como Oslo, con un millón de habitantes, rodeada de bosques, y con guarderías en los trenes.
¿Tú no vives en Madrid, verdad? A pesar del esfuerzo ingente que se hace en materia de infraestructuras (que ojalá se hiciese para comunicar todas las ciudades castellanas que rodean Madrid), que Madrid tenga de los mejores metros del Mundo, carreteras a tutiplén, hospitales, etc., yo personalmente cambiaría vivir en Madrid por Salamanca, por ejemplo, si tuviera cierta garantía de encontrar un trabajo parecido al de Madrid.
A mí eso de pelear en la Champions de las ciudades me suena incluso algo paleto y desfasado. Y eso que el alcalde no es ningún paleto, pero tiene esa puñetera mentalidad desarrollista, que consiste en fijar la referencia en Londres o París, y ya partimos del hecho de que son ciudades distintas, con problemas distintos y en países distintos a Madrid y España; además de lo dicho, el modelo de capital ideal, dista mucho de la ciudad hormiguero, con barrios periféricos dormitorio, poluciones varias, atascos que dilatan de un modo exasperante el desplazamiento al trabajo, delincuencia incontrolable,...
Yo la única Champions que deseo que pelée Madrid es precisamente la susodicha, la del fútbol, con el Real Madrid (también soy del Rayito pero eso es otro cantar), ganándola, eso sí es bueno para Madrid.
Por cierto, estoy de acuerdo con lo dicho por Mesonero en su primer párrafo.