Luego, esos trabajadores se van (vamos) al paraiso madrileño, donde chavales venidos de provincias (ya no hay grupo de amigos de Valladolid, Burgos, Ávila que no tengan la mayoría de sus amigos en Madrid) trabajan por unos sueldos que dan pena en los negreros del siglo XXI (Accenture, Everis, Coritel, etc) mientras sobreviven en pisos medio patera en un barrio de la periferia. Dónde la mitad (o más) del sueldo se va en transporte y alquiler.
Luego, preguntas a esos chavales, y la inmensa mayoría querrían trabajar en su tierra, pero, ooohhhh casualidades del destino, no se puede ya que no hay trabajo desde hace décadas. Casualidades de la vida, gobierna el PP desde hace 30 años.
Eso se debe a que la mayor parte de las empresas importantes (que además son las que buscan gente cualificada que es precisamente lo que en su mayoría sale de Castilla y León, porque a nivel educativo funciona muy bien las cosas como son), ponen su sede en Madrid.
Que es lo que encima favorece el diseño radial de infraestructuras como el puto AVE, que vuelve locos tanto al PP como al PSOE, y que por cierto pienso que al final llevará a la bancarrota del Estado por lo exageradísimamente caro que es, el tener una red ferroviaria entera basada en AVE (radial encima).
Si fuéramos un país serio lo que se haría sería repartir la instalación de estas industrias por el territorio (y hay mil maneras de hacerlo), para equilibrarlo, como estaba equilibrada la Castilla de hace 600 años.
Pero eso lo que se haría si esto hubiera evolucionado a país verdaderamente avanzado, como puede ser Alemania.
Pero esto ha evolucionado a "país" controlado por o bien un partido fascista de país bananero, que es lo que es el PP, o por un partido directamente bananero, y populista, además de con fobia a lo castellano, como es el PSOE.
Espanya, la Espanya del donut, la Espanya que orbita entre el centralismo madrileño PPero, y los centralismos de taifas a los que beneficia el PSOE, con más premios cuanto más anticastellano se es.
Mi opinión respecto a ese sistema de la "Espanya del donut": un corte de manga. Antes que meterme en él prefiero irme del país.

