logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 05:06:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bienvenidos a África  (Leído 16767 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 08, 2011, 06:13:43 »

No había visto tu anterior mensaje Cienfu asi que aqui te lo resumo.

1-Esos aceitunos de Oriente Proximo son tu misma raza, la indoeuropea.

2-Si los negros son mas fuertes, los asiáticos tener problemas con la lactosa y el alcohol...si hay diferencias por que no puede haberlas intelectuales?....si hasta hay medicamentos que distingues entre etnias!.

A no, que esto es xenofobia, y aunque tengamos ejemplos a puñados no puede ser.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 08, 2011, 06:21:55 »

No te mojas, no te mojas. Estás dando vueltas alrededor y no vas al grano. Dilo ya, ¿es porque intelectualmente están menos evolucionados que nosotros? Sí o no. La respuesta es monosilábica y bien sencilla. Luego, que la sepas argumentar es otra cosa.

Las mismas que para los antropólogos(es decir, varias)....me sorprende que no sepas estas cosas.

Y por cierto, razas hay una, la sapiens sapiens, pero coloquialmente usamos el termino raza cuando se deberia usar el de etnia.

Tachán, tachán  icon_lol icon_lol Coloquialmente en sus ambientes, en los míos se habla de etnias y no de razas. Como te puedes dar cuenta, algo he oído   icon_cool

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 08, 2011, 12:36:49 »

¿Qué razas hay para un liberal, oiga usté?

Las mismas que para los antropólogos(es decir, varias)....me sorprende que no sepas estas cosas.

Y por cierto, razas hay una, la sapiens sapiens, pero coloquialmente usamos el termino raza cuando se deberia usar el de etnia.

llámalo x pero hay especie-subespecies-variedades

y es algo totalmente natural que ocurre en otras especies, es antropología pura y dura nada más, no se porque es tan tabu

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 08, 2011, 20:32:09 »

No te mojas, no te mojas. Estás dando vueltas alrededor y no vas al grano. Dilo ya, ¿es porque intelectualmente están menos evolucionados que nosotros? Sí o no. La respuesta es monosilábica y bien sencilla. Luego, que la sepas argumentar es otra cosa.

Cada etnia ha evolucionado en un entorno diferente durante miles de años, y ha desarrollado unas ligeras adaptaciones al medio particulares de cada zona.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 08, 2011, 20:38:20 »

Cada etnia ha evolucionado en un entorno diferente durante miles de años, y ha desarrollado unas ligeras adaptaciones al medio particulares de cada zona.

muy ligeras y superficiales, las mismas que si te vas a vivir tu a Siberia un par de años, para que haya cambios físicos visibles tienen que pasar millones de años

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 08, 2011, 20:47:44 »

Estoy muy sorprendido. Sorprendido por el “pedestal de arrogancia” (asómbrase la muerta de la degollada) en el que me ubica el forero con más mensajes del presente foro, aquél que a modo de odínica divinidad parece disponer a su alcance de todo el conocimiento del universo a pesar de que en alguna ocasión se reconoce a sí mismo como estudioso de la Economía, por otro lado la ciencia más prostituida e inexacta de cuantas existen.

También estoy sorprendido por su eurocentrismo blanco. ¿Es cierto que no sabe de grandes civilizaciones más allá de Europa? ¿Me toma el pelo? Ante su amable petición procedo a ilustrarle con toda brevedad.

No me detendré en la civilización egipcia que brilló durante más de cuatro milenios y cuyos faraones eran denominados en un principio ADJ MR (cavador de canales) por haber domesticado las crecidas del Nilo y haber convertido sus riberas en un vergel. Tampoco me detendré en sus conocimientos geográficos y astronómicos ni en la singular Biblioteca de Alejandría, cuyos restos fueron destruidos por cristianos (como usted).

Tampoco me detendré en Cartago, fusión de la cultura norteafricana y fenicia, a pesar de su laboriosidad y prosperidad y de haber disputado el dominio del mundo a la mismísima Roma. Ni en los imperios nubios que controlaban el tráfico de las pieles y el marfil hacia el mediterráneo desde los muros ciclópeos de sus acrópolis.

Hablemos del imperio Ghana o Wagadu que desde el siglo octavo al undécimo controlaba las rutas caravaneras del Sahara desde su capital Kumbi Saleh una ciudad de barro de la que emergía una elegante acrópolis de ricas mansiones de piedra y madera rodeada por jardines y bosques sagrados. Hablemos de guerreros con escudos de piel de cocodrilo y mujeres con el cuerpo cubierto de lino y oro, así como de abundantes cosechas alrededor de la divinidad benefactora del río Níger. Como puede ver duró más que el imperio carolingio y con niveles de vida infinitamente superiores.

El imperio Bornú-Kanem tiene sus orígenes en el siglo XII y su decadencia en el XIX. Se extendió desde el entorno del lago Chad hasta el Fezzan y solo sucumbió por los cambios políticos que provocó el colonialismo europeo.

Recordar el Reino de Benin con sus largas avenidas y palacios sobre el golfo de Guinea. Su escultura ha tenido gran influencia en el arte contemporáneo. Otra tierra de prosperidad arrasada por las potencias coloniales.

Hablemos de los almorávides que de nómadas vagamente islamizados se convirtieron el los amos del África Occidental. Un viajero podía recorrer el país desde Takrur, más allá del valle del río Senegal hasta las murallas de Toledo. En los zocos y serrallos de Sidjilmasa o Marrakech se amontonaban mercaderías de los confines del imperio, Pieles de cocodrilo del Níger, manufacturas magrebíes, oro del Senegal, ébano y marfil de Takrur, armas de hierro de Tademekka, pieles del Sudán, caballos y cueros andalusíes…Una potencia económica a años luz de cualquier reino europeo de su época.

Y del imperio Zimbabwe, de la cultura Nok, del reino de Etiopía (sorpréndase, Etiopía aún existe), del imperio Mali, el imperio Songhai de Gao,…

…Y para terminar hablemos de la Conferencia de Berlín, donde los monarcas europeos, enfermos de avaricia, se repartieron el continente. La reina Victoria tenía dos montañas en África y le cedió una a su primo Guillermito de Prusia para que no se enfadara. De la descolonización, de fronteras trazadas con tiralíneas desde Europa sin tener en cuenta la realidad africana. De los privilegios de las empresas europeas, banda de modernos saqueadores, de los aranceles europeos, de las subvenciones, de la PAC, del intervencionismo francés que pone y quita dictadores a su antojo. Como puede ver, la colonización africana no fue algo bueno y si no me cree, lea El corazón de las tinieblas que Joseph Conrad escribió desde sus experiencias en África.

Usted dice. "qué les pasa(...)" y yo, a pesar de mis discrepancias con Obama podría decir al ver a cantamañanas como Rodríguez o Sarkozy: ¿Qué nos pasa a los blancos?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 08, 2011, 22:19:19 »

Estoy muy sorprendido. Sorprendido por el “pedestal de arrogancia” (asómbrase la muerta de la degollada) en el que me ubica el forero con más mensajes del presente foro, aquél que a modo de odínica divinidad parece disponer a su alcance de todo el conocimiento del universo a pesar de que en alguna ocasión se reconoce a sí mismo como estudioso de la Economía, por otro lado la ciencia más prostituida e inexacta de cuantas existen.

Le recuerdo que quien empezó a envenenar le debate con chulería y sobradas fuiste tu, entraste en el mismo como un elefante en una cacharrería, si no me respetas no esperes respeto pro mi parte.

También estoy sorprendido por su eurocentrismo blanco. ¿Es cierto que no sabe de grandes civilizaciones más allá de Europa? ¿Me toma el pelo? Ante su amable petición procedo a ilustrarle con toda brevedad.

A mi en cambio me sorprende su ceguera, no se donde ha leído eso y le ruego que me lo cortapegue.

Yo he dicho que en el África negra apenas ha surgido nada comparado con el resto del mundo, a ver si comienza a leer algo de lo que se le escribe, y que lo poco que ha surgido, en muchos casos cayó en cuanto tuvo contacto con otras civilizaciones, sobre todo musulmanas y occidentales, por estar claramente mas desfasados y subdesarrollados.

Pero usted siga a lo suyo, África ha dado la mundo idénticos avances cientificos, políticos o culturales como occidente, el mundo islámico,etc...

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 09, 2011, 00:33:21 »

no habíamos quedado que el origen del mundo era Adán y Eva?
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 09, 2011, 00:44:41 »

No queda claro si estos actos son por motivos de creencias religiosas, odios tribales o etnicos o que... pero se me ha quedado muy mal cuerpo de ver tal nivel de crueldad y sadismo. Nadie por muy malo que sea, se merece ser torturado y eliminado de esa forma tan cruel, dolorosa y humillante, NADIE !!!

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 09, 2011, 05:26:22 »

"Lo de los negros no tiene solución", frase escuchada mil veces y desgraciadamente con toda la razón...pero que coño hacen?, es que no pueden tener ni un puto país que mediofuncione?, tanto les gusta matarse?.

Sigo considerando el texto como un terrible error (más aún en alguien que se dice liberal). Francamente no sé qué le impide retractarse, orgullo, tozudez, otros...

Me vas a comprarar, al África negra lleva siglos por detrás del resto delas civilizaciones que le rodean, tanto musulmanas, como occidentales.
No es cosa del Siglo XX, es cosa de que nunca han salido del atolladero.

Como he demostrado en mi anterior texto a lo largo de la Historia han estado por delante de Europa en un buen puñado de ocasiones. Pero si solo conoce la Historia de Europa (y mal) nada se puede hacer.

Es que antes del imperialismo europeo estaban mejor?...ilústreme ya que es tan ducho en estos temas.

Los viajeros europeos que conocieron el reino Benin han descrito en sus relatos los niveles de vida y desarrollo que tenían. Y vuelvo a remitirle a Joseph Conrad.

si no me respetas no esperes respeto pro mi parte.

Los dioses me libren. Ni por un momento espero respeto de su parte.

Yo he dicho que en el África negra apenas ha surgido nada comparado con el resto del mundo, a ver si comienza a leer algo de lo que se le escribe, y que lo poco que ha surgido, en muchos casos cayó en cuanto tuvo contacto con otras civilizaciones, sobre todo musulmanas y occidentales, por estar claramente mas desfasados y subdesarrollados.

El imperio Ghana resistió al Islam tres siglos (que ya es algo más de lo que aguantó el rey Rodrigo) y tras la conquista, los Soninké expulsaron a los musulmanes. En cualquier caso, el islam y el cristianismo, que son religiones basadas en complejas estructuras de poder feudal que mueven intereses económicos a nivel global, siempre tienen las de ganar. Solo un mundo realmente libre puede pararles los pies.

Aah... si. Se me olvidaba lo de que "apenas ha surgido nada...": Tassili, Tibesti, Ennedi, Air, Zimbabwe, Meroe, Aksum, Lalibela, Djenné, Kani-Kombolé, Diulassoba, Gao, Timbuctú, Abomé, Benín... a pesar de albergar un patrimonio único, original y de gran influencia en el arte contemporáneo, apenas son nada según el crítico Díaz.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!