logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:30:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS  (Leído 65292 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #130 : Mayo 01, 2011, 16:39:07 »


Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.

Así es. Castilla tiene instituciones de democracia real, es decir, verdadera, desde mil años antes del repugnante marxismo envenenador ideológico de los pueblos. Los concejos concejiles representados en las Cortes de Castilla es lo nuestro, lo demás es basura foránea, la que traen los 'chandalâs':

Nietzsche: "¿Quién es a quién yo más odio, entre la chusma de hoy? A la chusma de los socialistas, a los apostoles de los chandalas, que con su pequeño ser socavan el instinto, el placer, el sentimiento de satisfacción del trabajador -que lo hacen envidioso... que le enseñan la venganza... La injusticia no está nunca en los derechos desiguales, sino en reclamar derechos iguales... ¿Qué es malo? Pero, si ya lo he dicho, todo lo que procede de la debilidad, de la envidia, de la venganza".
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 16:41:28 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #131 : Mayo 01, 2011, 17:05:21 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=263&cntnt01returnid=56

Crónica de Villalar 2011.

Un nuevo año ha llegado el 23 de Abril conmemorándose en Villalar la Revolución de las Comunidades de Castilla. Nuevamente nos hemos vuelto a reunir en la campa de esta localidad de los Montes Torozos para recordar la lucha comunera como un antecedente histórico en defensa del pueblo castellano y hemos vuelto a ver como miles de castellanos y castellanas han acudido a pesar de que la climatología no ha favorecido todo lo deseado. En Villalar, hemos vuelto a vivir una jornada de lucha en la que l@s comuner@s de hoy en día, seguimos enfrentándonos a los enemigos de nuestro pueblo.

El viernes 22 abríamos nuestra carpa al público hacia las 14:00, donde la gente pudo acercarse para comer o beber algo. A las 5 de la tarde daban comienzo el torneo de mus y los juegos tradicionales dentro de la carpa. En primer lugar se disputó el torneo de chito. A continuación tuvo lugar la carrera de sacos donde niños y niñas pudieron disfrutar junto a mayores. Por último se disputaron varios enfrentamientos de sogatira en los que participaron numerosas personas.
Sobre las 19:00 tuvo lugar la presentación del libro Historias del Paraíso de Xavi Sarrià.
Hacia las 21:00 comenzaban los conciertos musicales. El primero en actuar fueron Brutus Daughters venidos desde Madrid. Tras ellos los veteranos Potato y en último lugar Obrint Pas, cuyos mensajes al público asistente acerca de la importancia de desarrollar la lucha fueron constantes.
Entre los conciertos tuvo lugar una intervención política: compartimos este Villalar con las delegaciones internacionales del Bloque Independentista de Cuchas, proviniente de Aragón, Maulets y CAJEI desde los Países Catalanes, Darreu desde Asturias, AMI desde Galicia y la juventud independentista vasca. También se realizó una intervención desde Yesca.

El sábado 23 desde las once de la mañana se empezaron a colocar puestos de artesanos alrededor de nuestra carpa.
Entorno al mediodía tuvimos la desgraciada e indeseable visita de Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Un año más, un nutrido grupo de gente se acercó a mostrar su rechazo a este líder del PP por su presencia en las campas de Villalar. Y seguirá ocurriendo mientras representantes del PP sigan acudiendo. Quienes en su día intentaron acabar con Villalar no son bien recibidos. Aun hoy siguen intentado acabar con Villalar desde dentro con la colaboración de otros partidos españolistas, intentando que el día nacional de Castilla no tenga ningún atisbo de jornada de lucha. Tratan de que sea simplemente una romería para exaltar a base de manipulación la identificación de parte del pueblo castellano con una de las artificiales comunidades autónomas que hacen que nuestra tierra esté divida. La visita de Herrera y todo su séquito es pura provocación y propaganda, que al igual que otras organizaciones españolistas acuden a Villalar simplemente para sacar tajada y hacerse la foto.

Sobre las 13:00 comenzó la marcha de Izquierda Castellana y Yesca hacia el monolito y el homenaje a l@s comuner@s. Se realizó una intervención política desde Yesca en la que se hablaba de la triple opresión que se sufre en nuestra tierra: de clase, nacional y de género. Además, se recordó el contexto de precariedad que vive la juventud castellana, que tenemos en nuestras manos poder cambiar las cosas y que para ello es necesario organizarse para luchar. Tras la intervención de Yesca tuvo lugar la de Izquierda Castellana. En ella se explicaba la difícil situación que vive el pueblo trabajador castellano que es generada por las propias características del sistema capitalista y se señalaba a los principales responsables de que la precariedad vaya en aumento: banqueros, la clase política, el sindicalismo amarillo, etc. Tras las intervenciones se entonó puño en alto el Canto de Esperanza, himno nacional castellano.
Cabe resaltar que el acto político en el monolito estuvo en todo momento bajo la vigilancia de la Guardia Civil. Pero este año con la novedad respecto a los últimos años, de que estos siervos de los poderosos -y no del pueblo-, estaban en formación y con todo el material antidisturbios preparado para intervenir, incluidas porras en las mano. Desde luego, una medida ordenada desde altas instancias carente de todo sentido ya que no ocurrió ningún hecho que pudiera provocar una intervención de la Guardia Civil. Vemos por tanto, que esta situación cumple la función política de ser una medida que no busca otra cosa que criminalizar el homenaje castellanista en el monolito creando un clima de tensión entre el público asistente y disuadirle de acudir a actos políticos de estas características.

A partir de las 14:00 da comienzo el acto político en la carpa. Intervienen Izquierda Castellana y Yesca. A continuación es el turno de un representante de Segovia de Izquierdas, que expone la actividad política que se lleva a cabo desde este espacio de lucha unitaria donde confluyen diversas corrientes de la izquierda revolucionaria segoviana. En último lugar interviene un agricultor que acerca al público asistente la difícil situación que se vive en el mundo rural castellano, donde PP y PSOE acaparan el poder mientras el futuro en este medio es cada vez más difícil. Para finalizar este acto político, se entregaron los Premios en Reconocimiento a la Dignidad Comunera a cuatro militantes castellanistas con larga trayectoria de lucha. Aprovechando el emotivo momento, un militante tomó el micrófono para pedir matrimonio civil a su pareja, logrando la ovación de un público sorprendido.
Una vez concluido los actos políticos, era el turno del teatro feminista con la representación de La mujer sola de Darío Fo. Tras el teatro tuvieron lugar unas charlas acerca de la lucha en defensa del territorio. Las dos primeras fueron acerca de la lucha antinuclear que se desarrolla en nuestra tierra y la necesidad que tenemos de seguir llevándola a cabo y potenciarla. Primero habló un compañero venido de Miranda de Ebro (Burgos) acerca de la central de Garoña. En segundo lugar un representante de la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva. La última de las intervenciones de carácter ecologista fue la de un representante de la plataforma Stop Área Norte de Alcorcón y versó acerca del crecimiento urbano basado en la especulación en el norte de esta localidad madrileña.

Sobre las seis de la tarde era el turno de comenzar la actuación musical de Rojo Cancionero y Banderas Rotas. La intervención de una niña en el escenario logró incrementar más si cabe la habitual emotividad que generan estos cantautores entre el público asistente a sus actuaciones. A pesar de coincidir los horarios con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría en el escenario central, la carpa estuvo completa mientras duró el espectáculo.

A las 21:00 comienzan los conciertos. El primer grupo en tocar son los catalanes Eina. A parte de la calidad musical y el buen espectáculo ofrecido, nos gustaría destacar la interacción con el público y los llamamientos a la lucha. Después Escuela de Odio igualmente tuvieron una gran actuación y remarcaron la importancia que tiene que la juventud se organice y luche por aquello que le pertenece. Por último era el turno del grupo de versiones A Mamarla.

Tanto el día 22 como el 23 los asistentes a la carpa que montamos desde Izquierda Castellana y Yesca pudieron adquirir material castellanista diverso, disfrutar de la música y bailes tradicionales castellanos y compartir buenos momentos de diversión y lucha.
El trabajo humano, militante y totalmente altruista (desde el punto de vista económico, pues tenemos la ambición política de vencer) que al igual que desarrollamos durante el resto del año hemos llevado a cabo en Villalar con los preparativos y desarrollo de las actividades en nuestra carpa -además de con la recogida- no busca sino otra cosa que acercar la lucha que llevamos a cabo desde el castellanismo revolucionario a nuestra gente. Nuestra actividad busca que el pueblo identifique a las personas responsables de su precariedad. Busca ofrecer una alternativa a las gentes de Castilla para poder involucrarse en la resolución de la problemática situación que se vive en nuestra tierra, basada en el socialismo y donde nadie sea más que nadie. Nuestra lucha no busca otra cosa que una Castilla libre.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria




`Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar, ...
















`Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar.


Disciplina militar no, disciplina MILITANTE, que es algo muy diferente.

Pues a mi no me sirve cualquier Castilla, yo no asumiría una Castilla gobernada por opresores donde el pueblo castellano esté sumido en la puta miseria, por muy unida que esté así Castilla a mi no me representaría. Yo lucho por una Castilla Soberana, Libre y socialista, donde sean las clases populares las que tomen las riendas de su futuro, si eso lo véis mal una de 2, o sois masokas y os gusta ser dominados, explotados, etc, o sois precisamente los que pretendéis someter y doblegar al pueblo bajo vuestra voluntad, lo cual sería muy grave
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #132 : Mayo 01, 2011, 18:07:11 »


Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.


Antes de que existiese el marxismo los pueblos ya estaban dividos en clases sociales. El marxismo no es el creador de las clases sociales, es una ideología que de hecho trata de acabar con ellas.

`Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar.


Ni que la disciplina fuese algo malo o tuviese connotaciones negativas. Todo lo contrario, la disciplina es positiva y digna de admiración. Cualquier proyecto político serio que se quiera llevar a cabo necesita hacerse de forma disciplinada por aquellos que lo impulsan. Sin disciplina no se va a ningún lado.

Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.

Así es. Castilla tiene instituciones de democracia real, es decir, verdadera, desde mil años antes del repugnante marxismo envenenador ideológico de los pueblos. Los concejos concejiles representados en las Cortes de Castilla es lo nuestro, lo demás es basura foránea, la que traen los 'chandalâs':

Nietzsche: "¿Quién es a quién yo más odio, entre la chusma de hoy? A la chusma de los socialistas, a los apostoles de los chandalas, que con su pequeño ser socavan el instinto, el placer, el sentimiento de satisfacción del trabajador -que lo hacen envidioso... que le enseñan la venganza... La injusticia no está nunca en los derechos desiguales, sino en reclamar derechos iguales... ¿Qué es malo? Pero, si ya lo he dicho, todo lo que procede de la debilidad, de la envidia, de la venganza".


Es cierto que en Castilla han existido expresiones de prácticamente democracia directa como los concejos. También cosas muy interesantes como propiedades comunales en algunos pueblos de nuestra tierra. Pero nosotros no luchamos contra eso. Precisamente luchamos por potenciarlos y extenderlos a toda Castilla.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #133 : Mayo 01, 2011, 18:30:51 »


Matritense, no te esfuerces, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y aquí ciertos individuos, lo único que tratan es de enmierdar el proyecto revolucionario de IzCa y Yesca, porque ven que día a día va creciendo y calando hondo en Castilla, y les jode, ya que para estos personajes su proyecto es España y quieren usar a Castilla como herramienta, en vez de entenderla como fin
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #134 : Mayo 01, 2011, 18:38:42 »


Matritense, no te esfuerces, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y aquí ciertos individuos, lo único que tratan es de enmierdar el proyecto revolucionario de IzCa y Yesca, porque ven que día a día va creciendo y calando hondo en Castilla, y les jode, ya que para estos personajes su proyecto es España y quieren usar a Castilla como herramienta, en vez de entenderla como fin


Ya. Si lo gracioso es que pinten nuestra actividad política como algo ajeno a Castilla, cuando precisamente somos de la poca gente que nos preocupamos por hacer algo por nuestra tierra. En Villalar esto queda reflejado muy bien con lo que hacemos unos y lo que no hacen otros.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #135 : Mayo 01, 2011, 18:39:30 »








Buena foto Matritense, me recuerda a aquello de "Nasios pa'matar"
En línea

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #136 : Mayo 01, 2011, 19:22:37 »


Citar
Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar.


¿Es un chiste? ¿Nos tenemos que reír o algo?

Citar
Es cierto que en Castilla han existido expresiones de prácticamente democracia directa como los concejos.


Es importante diferenciar el mito de la realidad. El feudalismo en Castilla existió, con sus propias particularidades que lo hicieron menos opresivo que en otras partes de Europa, pero indudablemente lejos de esa democracia directa y libertades que defendía Sánchez Albornoz.  icon_wink

Citar
Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.


Claro que sí, desde Botín al último lumpen, todos luchamos codo con codo por un mundo más justo...
En línea

minaya
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
« Respuesta #137 : Mayo 03, 2011, 18:57:35 »


Aunque tarde quiero dedicar unas líneas a Villalar 2011. Son varias ya las ediciones a las que no he podido asistir, máxime ahora que soy padre de criaturas aún demasiado pequeñas para llevarles a un evento como este. Espero en el futuro poderos acompañaros y compartir con vosotros nuestros anhelos castellanistas. El día previo estuve con mis hijos en el Castillo de Torrelobatón viendo la exposición permanente sobre los comuneros que si bien no se puede tildar de "maravillosa" por lo menos es un avance para que la gente conozca los sucesos acontecidos en la Castilla Comunera. Por último, me entristece que Villalar siga organizándose como una "feria" y no como un acto reivindicativo de nuestra identidad castellana, es decir, como un acto político que es lo que es, popular, sí, pero político no folclórico.

Por cierto, no seais tan duros con los que portan banderas españolas, es verdad que están demás, pero es necesario curar la ignorancia histórica en la que viven muchos de nuestros compatriotas y eso no se consigue en cuatro días. Mejor es empezar por enseñar a los "españolitos" de estas tierras que ellos tb son castellanos, que pretender quitarles su identidad española de golpe, lo que provocará el rechazo de la castellana. Aunque deteste el lema de esas pegatinas de algunos coches en el que se reza "ser español es un orgullo, ser castellano es un título" o algo parecido, en el fondo no es una mala idea como punto de partida. 

En línea
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #138 : Mayo 04, 2011, 15:58:35 »


por cierto los de cnsc no hiban a fletar un bus para villalar????

seguro que alguno estuvo de incognito y seguro que esta paso a la carpa de Resaca a ver los conciertos ¿porque no nos enseñais unas fotos de esas que os tapais la cara con el monigote con la boina? venga que estamos deseando.
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #139 : Mayo 04, 2011, 16:57:20 »




¿porque no nos enseñais unas fotos de esas que os tapais la cara con el monigote con la boina? venga que estamos deseando.

 icon_lol icon_lol icon_lol

Aysss, míticas fotos tan fáciles de destapar!! Lo que hace la innata curiosidad humana!  icon_lol
En línea
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!