Me parece bien ir terminando el debate como dices, Cienfuegos. Voy a responder a las ultimas preguntas que se formulan.
-Yo en ningun momento he escrito que esta mal presentarse a elecciones sindicales o politicas, lo que esta claro es que el declararse anarcosindicalista o libertario no es compatible con esto. Sobre lo de que somos unos sectarios, aqui en Valladolid estamos estos dias haciendo acciones con CGT y trabajadores unidos y hay una mesa de dialogo a 3 bandas con CGT, SO Y CNT a nivel estatal para caminar hacia la huelga general y frenar la sangria de derechos....si eso es sectarismo.
-Skin te he explicado el federalismo y el funcionamiento de la AIT, para nosotros Expaña es un estado ( como para el nacionalismo) y nuestro sindicato es anarcosindicalista...... por principios esta FUERA de CUALQUIER nacionalismo, lo que no quita para que haya militantes que a nivel INDIVIDUAL crean formar parte de un pueblo o de otro. Yo particularmente no escondo, ni he escondido mi tendencia castellanista. El derecho de autodeterminacion se respeta ( en Castilla , en Aragon y en Sepulveda) dentro del sindicato, lo que no vas a pretender es que lo asumamos como si fueramos nacionalistas, nuestra lucha es derribar el poder ECONOMICO, no la lucha por un TERRITORIO.... Pero esto ultimo es tan respetable como lo otro.
Pero bueno veo que eso no entra ni con argumentacion...si es asi no dejare de ver que lo utilizais solo para desprestigiar a CNT y como arma arrojadiza contra este sindicato, TODO ELLO SIN UNA BASE POLITICA NI SOCIAL..
Porque el argumento que me das Skin sobre el internacionalismo, España, CNT...te lo he rebatido sin ponerte ninguna excusa y son acuerdos que el sindicato tiene, claros y especificos.
Los argumentos que me dais para defender las tendencias libertarias del MPC estoy por leerlos.... Y si, Cienfuegos los debates ideologicos pueden ser aburridos, como las asambleas, pero son imprescindibles para mantener una linea ideologica coherente y un funcionamiento democratico.
Lo de que el MPC no reivindica un estado castellano estaras de coña, estuve en la asamblea costituyente de IZCA, alli no se hablaba de independencia y de un estado castellano porque.... se veia inviable, se hablaba de soberania confederada, autogobierno.... sin romper del todo con el actual estado español. Porque independentistas castellanos lo que es independentistas hay muy pocos, incluso dentro del MPC.
Estoy contigo Cienfuegos en que todos queremos cambios sociales, nosotros tenemos que vivir, por ello CNT se plantea acciones para mejorar la vida de los trabajadores en el momento actual,como reducir la jornada, seguridad etc y nos plantean contradiccciones( que todos tenemos), lo que no hay que olvidar es el sentido para el que fue creada nuestra organizacion que es para la emancipacion de los trabajadores.
Te he dicho antes y he defendido en el foro la honradez y el compañerismo ( sobretodo con mi persona) de los militantes del MPC, lo que no tiene que ver para que discrepe en algunas cuestiones ( politicas) que es lo unico que he hecho.
Sobre el voto de los cenetistas, la organizacion es abstencionista, no colabora con ningun partido en el proceso electoral, lo que no quiere decir que personalmente los militantes no puedan hacerlo. Yo particularmente he votado a IZCA, COMUNEROS O INICIATIVA por que es lo que mas se asemeja a mis ideas en el entramado politico.
Sobre el primer parrafo de Skin, sobre las elecciones sindicales. Ya durante la transicion CNT que llego a contar con 300.000 afiliados, apostaba por la creacion de secciones sindicales con portavoces revocables. Casualmente CCOO estaba con el gobierno por la creacion de un sistema de delegacion en profesionales del sindicalismo, que ha llevado a la corrupcion, pasotismo y desmovilizacion actual. Parece que quieras decir que el no concurrir a las elecciones imposibilita el sindicalismo cuando creo que es todo lo contrario. Y tambien das a entender que CNT deja en manos de la patronal a los trabajadores, eso es intolerable.....
Cienfuegos,en CNT-Valladolid nos hemos encontrado en la situacion que te digo, al hacer acciones con otra gente... verdad es que eso se tiene que resolver en el momento en la propia plataforma. Hablarlo o discutirlo aqui no tiene sentido, pues genera divisiones que creo que ni tu ni yo queremos plantear en este debate.
Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.