logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 18:02:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 15 de Mayo. 63 años de genocidio.  (Leído 8186 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 17, 2011, 07:29:59 »


... los judíos no han sido ni son un pueblo ni una nación, son una RELIGIÓN, al igual que no existe un pueblo cristiano o budista tampoco existe un pueblo judío!!...


A ver si nos informamos bien antes de decir sandeces...  icon_rolleyes
No voy a entrar en tesis pero te haré una diferenciación básica:
Pueblo Judio (pueblo antiguo de origen semita)
Religión de "algunos judios": Judaismo
Decir que los judios son una religión es un despropósito o una desinformación casi insultante.
Que no te gustan los judios, me parece hasta normal, tampoco son santos de mi devoción, pero negar su existencia es una necedad.


Comunero de Castilla.

 Si nos cogemos a lo que dice nuestra querida academia de la lengua castellana, dice:

judío, a.

(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).

1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.

3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

Habla de un pueblo antiguo de más de 2000 años de antiguedad; el debate vendría en sí realmente ese "pueblo" estaba bien o no cohesionado como se preguntan algunos historiadores a día de hoy. Pero el caso es que ahí se habla de un pasado muy remoto.

La segunda definición es lo que todos entendemos por Judío ya que son una religión monoteista!! no sé donde están ahí las sandeces y tampoco sé que judíos hay con otras religiones actualmente... eso es como decir que algunos cristianos son de religión cristiana... ¿?¿?¿?.


A mí los judíos me gustan siempre y cuando no sean sionistas, (fundamentalistas) y no se metan en la vida laica del país con sus creencias y determinen las libertades de otros sujetos, pero es algo que pido por igual a cualquier religión, que respeten si quieren ser respetado; y personalmente no tengo nada ni he tenido nada contra ningún judío, es más, me gustaría poder conocer judíos y conocer mejor su forma de ver la vida, y sobre todo si son de origén sefardí para conocer mejor la cultura sefardí tan intimamente ligada a la cultura de los pueblos ibéricos.   

Pero bueno..., yo no he negado a los judíos como identidad, ya que creo que su identidad es la religiosa como la musulmana o la budista puede ser tmb una identidad colectiva; pero lo que digo es que nunca todos los judíos han sido un pueblo y menos en los últimos 2000 años; y que aparte de los judios de Judea ya había judíos en otros lugares del mundo, y como ejemplo más claro lo tenemos aqui en la peninsula ibérica, que ya había judíos hace unos 2700 años con la llegada de los fenicios. Pero bueno, los judíos no pueden ser considerados un pueblo como lo somos los castellanos, los turcos o los armenios ya que no cumplen ninguno de esos requisitos... cosa que sí cumplen para ser considerados una religión.
  icon_arrow Sobre propaganda sionista, que es lo que no entiendes para dudar de la inteligencia de Cienfuegos??


 icon_eek icon_eek icon_eek

¿Que me estás contando?


Pues lo que te estoy contando es sobre este comentario tuyo, "Pero bueno, como también te considero una persona inteligente, supongo que debo revisar esa parte de la historia."; en donde hablabas del sionismo, pero bueno, creo que no era lo más importante del mensaje...


Para empezar, no he dudado de la inteligencia de Cienfuegos, al contrario. Soy consciente de que el estudia Historia y por eso mismo, doy más valor a sus conocimientos históricos que a los míos, de ahí lo de "debo revisar esa parte de la historia", porque en este caso, al estar yo menos capacitada académicamente que él sobre el tema, seré yo la que esté equivocada con mayor probabilidad.

Efectivamente, no era lo más importante del mensaje, pero me parece imprescindible aclarar ese punto, dado que yo siento simpatía y respeto hacia Cienfuegos, de modo que me resulta chocante que alguien diga que dudo de la inteligencia suya.

Y obviamente lo de "propaganda sionista" se eschucha muchísmo por entornos NS, NR y similares, de modo que sorprendió en Cienfu esa expresión y por eso lo remarqué con la intención de que me aclarara a qué se refería en concreto, y, como él mismo ha expuesto:

Citar
Es cierto que el término de "propaganda sionista" es algo muy recurrente para los nazis. En cualquier caso, ellos se refieren a esa teoría conspirativa de la que hablaba antes, según la cual los judíos dominan el mundo a través de lobbies. Yo me refiero a propaganda sionista en el sentido de legitimación del proyecto de la construcción del Estado de Israel, recurriendo para ello a manipulaciones históricas que otorgan a cualquier judío del mundo un supuesto origen común)


Con esa explicación entiendo mejor su afirmación sobre "propaganda sionista" desechando por completo las connotaciones nazis que tradicionalmente tiene esa expresión.


 icon_arrow Yo a lo que iba era que desarrollaras el tema del sionismo no sí Cienfuegos era cortito o no jajaja.

 icon_arrow Sobre lo de los nazís, yo me refiero a mucho antes que Cienfuegos entrase a hablar del termino "propaganda sionista"; me refiero a tú primera aparición en este hilo que haces un comentario tal como...

Citar
Me da pena ver que el antisemitismo, no sólo es propio de los Nazis, NS, NR y similares...


Sí me explicas donde vistes antisemitismo que era a lo que me llevo refiriendo todo el rato, te estaríá agradecido  icon_wink
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 17, 2011, 07:53:01 »


   icon_arrow Sobre lo de los nazís, yo me refiero a mucho antes que Cienfuegos entrase a hablar del termino "propaganda sionista"; me refiero a tú primera aparición en este hilo que haces un comentario tal como...

Citar
Me da pena ver que el antisemitismo, no sólo es propio de los Nazis, NS, NR y similares...


Sí me explicas donde vistes antisemitismo que era a lo que me llevo refiriendo todo el rato, te estaríá agradecido  icon_wink


Pues porque en realidad, los judíos en general, no están bien considerados en las sociedades, sea por un motivo u otro... Aún hay refranes en mi pueblo con connotaciones negativas hacia los judíos. El antisemitismo estuvo muy arraigado en la Europa Medieval y cierta mentalidad antisemita, aunque sea como una rémora, perdura hoy en día.

Pero por lo que yo decía lo de "antisemitismo" en este hilo en concreto, es porque las críticas sobre el conflito palestino-israelí, siempre van en la misma dirección: hacia los judíos. Y desde mi punto de vista, obviamene, el "Pueblo Elegido" se pasa bastante de la raya una y otra vez, el aislamiento de Gaza clama al cielo, no respetan el derecho internacional ni los derechos humanos en muchas ocasiones y nadie hace nada en occidente por eso. Son injusticias hacia el pueblo Palestino que no me cansaré de denunciar.

Pero también denuncio los atentados suicidas contra atobuses de civiles en ciudades israelíes, los mensajes de Hamas que, lejos de contribuir a pacificar la situación, alentan a la población a más hostilidades y guerras santas. Y este tipo de violaciones de derechos humanos o incitación a la violencia que realizan los palestinos, muchas veces no se denuncia, sólo se ve el lado Israelí y en cierto sentido es comprensible, dado que es el lado que más daño hace y que más vulnera los derechos civiles de las personas... pero en el lado palestino tampoco son santos.

Por eso lo de "antisemitismo" en el sentido de que muchas veces, no se denuncian las sobradas de Hamas, y se pasan por alto.

Dicho esto, pido disculpas a quien se puede haber sentido ofendido por lo de "antisemitismo", no era mi intención llamar nazi o similar a nadie y de hecho realiacé una una observación genérica sin señalar a nadie con ese adjetivo des-calificativo. Simplemente quería apuntar con el mal empleado adjetivo, que ambas facciones ponen poco de su parte para resolver el conflicto y que no sólo un bando realiza atrocidades. ¿Que Irsael se pasa mucho más? Totalmente de acuerdo, nunca lo he negado.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 17, 2011, 17:00:03 »


Vale, entendido  icon_wink  gracias.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 17, 2011, 19:53:50 »


Como toda lainformacion que tiene el discipulo predilecto de stalin sea como, lo de que los armenios y turcos tienen cierta armonia, vamos que seguro que gana por goleada el partido de los proletarios españoles tambien conocidos como socialistas y obreros,ahora no interese la memoria historica,Dios mio que cruz,una matanza es una matanza no importa quien la realice sea  creyente o no creyente
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 17, 2011, 21:19:15 »


Citar
Como toda lainformacion que tiene el discipulo predilecto de stalin sea como, lo de que los armenios y turcos tienen cierta armonia, vamos que seguro que gana por goleada el partido de los proletarios españoles tambien conocidos como socialistas y obreros,ahora no interese la memoria historica,Dios mio que cruz,una matanza es una matanza no importa quien la realice sea  creyente o no creyente


APM Que dice usted


Veo que en tu retiro no te has dedicado a rellenar los libros de Vacaciones Santillana para aprender a escribir. Eso sí, sigues igual de faltón que siempre.  icon_neutral

Ginevra, no te preocupes por lo de "antisemitas". De todas formas por aquí si que hay unos cuantos icon_wink
En línea

Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 18, 2011, 00:56:05 »



Si nos cogemos a lo que dice nuestra querida academia de la lengua castellana, dice:

judío, a.

(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).

1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.

Más claro el agua, esto hace referencia a "los que son religiosos", no todos los judios son religiosos, y dentro de los que son religiosos, los hay cristianos pues siguen la doctrina de Cristo, los hay budistas y hasta musulmanes...

3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

La segunda definición es lo que todos entendemos por Judío ya que son una religión monoteista!! no sé donde están ahí las sandeces y tampoco sé que judíos hay con otras religiones actualmente... eso es como decir que algunos cristianos son de religión cristiana... ¿?¿?¿?.

Lo entenderás tú y los que hablan de oidas, pero no nadie que se haya preocupado de investigar.
Lo de los cristianos que son de religión cristiana, te ha quedado sembrado... dentro de las religiones de inspiración cristiana, tenemos: católicos, protestantes, anglicanos, ortodoxos, coptos, evangelistas, testigos de Jehová... eso es como decir que los castellanos somos todos católicos... sin más comentarios...


Pero bueno..., yo no he negado a los judíos como identidad, ya que creo que su identidad es la religiosa como la musulmana o la budista puede ser tmb una identidad colectiva; pero lo que digo es que nunca todos los judíos han sido un pueblo y menos en los últimos 2000 años; y que aparte de los judios de Judea ya había judíos en otros lugares del mundo, y como ejemplo más claro lo tenemos aqui en la peninsula ibérica, que ya había judíos hace unos 2700 años con la llegada de los fenicios. Pero bueno, los judíos no pueden ser considerados un pueblo como lo somos los castellanos, los turcos o los armenios ya que no cumplen ninguno de esos requisitos... cosa que sí cumplen para ser considerados una religión.

Otra sandez más... desisto... la perra gorda para ti... a seguir en la ignorancia.  icon_rolleyes
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 18, 2011, 03:54:30 »


Muy fino esta usted ultimamente,la verdad que en esto que usted llama retiro, intente conoctar con usted, para que me diera unas clases, ya sabe usted que  nosotros no nos llego la enseñanza de la que disfruta,nos enseñan  los principios fundamentales del movimiento, y el fuero de los españoles, y todo ello en el ambito de la formacion del espirutu nacional. pero debia tener la agenda ocupa,dando clase de retorica marxistalenilista segun la teorica del camarada mao
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 18, 2011, 04:40:29 »



Si nos cogemos a lo que dice nuestra querida academia de la lengua castellana, dice:

judío, a.

(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).

1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.

Más claro el agua, esto hace referencia a "los que son religiosos", no todos los judios son religiosos, y dentro de los que son religiosos, los hay cristianos pues siguen la doctrina de Cristo, los hay budistas y hasta musulmanes...

3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

La segunda definición es lo que todos entendemos por Judío ya que son una religión monoteista!! no sé donde están ahí las sandeces y tampoco sé que judíos hay con otras religiones actualmente... eso es como decir que algunos cristianos son de religión cristiana... ¿?¿?¿?.

Lo entenderás tú y los que hablan de oidas, pero no nadie que se haya preocupado de investigar.
Lo de los cristianos que son de religión cristiana, te ha quedado sembrado... dentro de las religiones de inspiración cristiana, tenemos: católicos, protestantes, anglicanos, ortodoxos, coptos, evangelistas, testigos de Jehová... eso es como decir que los castellanos somos todos católicos... sin más comentarios...


Pero bueno..., yo no he negado a los judíos como identidad, ya que creo que su identidad es la religiosa como la musulmana o la budista puede ser tmb una identidad colectiva; pero lo que digo es que nunca todos los judíos han sido un pueblo y menos en los últimos 2000 años; y que aparte de los judios de Judea ya había judíos en otros lugares del mundo, y como ejemplo más claro lo tenemos aqui en la peninsula ibérica, que ya había judíos hace unos 2700 años con la llegada de los fenicios. Pero bueno, los judíos no pueden ser considerados un pueblo como lo somos los castellanos, los turcos o los armenios ya que no cumplen ninguno de esos requisitos... cosa que sí cumplen para ser considerados una religión.

Otra sandez más... desisto... la perra gorda para ti... a seguir en la ignorancia.  icon_rolleyes



Judíos cristianos, judíos musulmanes y judíos budistas...  icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused ¿Me puedes poner ejemplos?

Citar
Lo de los cristianos que son de religión cristiana, te ha quedado sembrado... dentro de las religiones de inspiración cristiana, tenemos: católicos, protestantes, anglicanos, ortodoxos, coptos, evangelistas, testigos de Jehová... eso es como decir que los castellanos somos todos católicos... sin más comentarios...


 icon_question icon_question icon_question

Los cristianos son cristianos; lo que tú has puesto son tipos de cristianismo. Yo lo que te he dicho es que no se puede decir que hay algunos cristianos de religión cristiana... eso es incoherente totalmente igual que decir que hay judíos que son de religión judía... un cristiano siempre será cristiano y un judío siempre será judío... nunca podrá ser musulmán, budista o de otra religión a no ser que existe la bi-religiosidad y yo no me haya enterado....


Citar
Otra sandez más... desisto... la perra gorda para ti... a seguir en la ignorancia.  icon_rolleyes


Sandez la tuya, digo gilipolled la tuya, que ya puestos a ser faltones yo soy más que tú majete; si sigo con la ignorancia me puedes deslumbrar el por que? xq no te he visto ninguna argumentación todavía sobre esto...
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 18, 2011, 05:11:22 »


Que yo sepa, un judío que es cristiano no es más que un cristiano converso; abandona su condición de judío -como condición religiosa- y adopta una diferente. Si lo hace de manera forzosa y no es una conversión sincera, lo que hace es judaizar y practicar su fe en secreto, y por lo tanto sigue siendo judío.

Un marroquí que proviene de una tradición religiosa judía y se convierte al islam deja de ser judío para convertirse en musulmán. Los grupos de judíos que había por Europa eran nacionales de cada país/pueblo en el que vivían, por mucho que entre ellos compartiesen religión y ciertos elementos idiosincráticos derivados de la práctica de la misma. No estoy de acuerdo en considerar a un judío argentino y un judío polaco de 1940 como parte de un mismo pueblo, sino como miembros de una misma colectividad religiosa.

Citar
Lo entenderás tú y los que hablan de oidas, pero no nadie que se haya preocupado de investigar.


Yo también estoy dispuesto a ser alumbrado, ya que no me dedico a investigar sobre el tema como tú. ¿Y bien? ¿Nos vas a sacar de la ignorancia o serás tan maligno de dejarnos en el pozo de la estupidez?

Saludos
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 21, 2011, 16:26:38 »


Mi ignorancia sigue esperando respuestas.... Como soy una persona que habla de oídas y que no investiga necestio respuestas para currar mi ignorancia por favor...
En línea

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!