... los judíos no han sido ni son un pueblo ni una nación, son una RELIGIÓN, al igual que no existe un pueblo cristiano o budista tampoco existe un pueblo judío!!...
A ver si nos informamos bien antes de decir sandeces...
No voy a entrar en tesis pero te haré una diferenciación básica:
Pueblo Judio (pueblo antiguo de origen semita)
Religión de "algunos judios":
JudaismoDecir que los judios son una religión es un despropósito o una desinformación casi insultante.
Que no te gustan los judios, me parece hasta normal, tampoco son santos de mi devoción, pero negar su existencia es una necedad.
Comunero de Castilla.
Si nos cogemos a lo que dice nuestra querida academia de la lengua castellana, dice:
judío, a.
(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).
1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.
3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.
Habla de un pueblo antiguo de más de 2000 años de antiguedad; el debate vendría en sí realmente ese "pueblo" estaba bien o no cohesionado como se preguntan algunos historiadores a día de hoy. Pero el caso es que ahí se habla de un pasado muy remoto.
La segunda definición es lo que todos entendemos por Judío ya que son una religión monoteista!! no sé donde están ahí las sandeces y tampoco sé que judíos hay con otras religiones actualmente... eso es como decir que algunos cristianos son de religión cristiana... ¿?¿?¿?.
A mí los judíos me gustan siempre y cuando no sean sionistas, (fundamentalistas) y no se metan en la vida laica del país con sus creencias y determinen las libertades de otros sujetos, pero es algo que pido por igual a cualquier religión, que respeten si quieren ser respetado; y personalmente no tengo nada ni he tenido nada contra ningún judío, es más, me gustaría poder conocer judíos y conocer mejor su forma de ver la vida, y sobre todo si son de origén sefardí para conocer mejor la cultura sefardí tan intimamente ligada a la cultura de los pueblos ibéricos.
Pero bueno..., yo no he negado a los judíos como identidad, ya que creo que su identidad es la religiosa como la musulmana o la budista puede ser tmb una identidad colectiva; pero lo que digo es que nunca todos los judíos han sido un pueblo y menos en los últimos 2000 años; y que aparte de los judios de Judea ya había judíos en otros lugares del mundo, y como ejemplo más claro lo tenemos aqui en la peninsula ibérica, que ya había judíos hace unos 2700 años con la llegada de los fenicios. Pero bueno, los judíos no pueden ser considerados un pueblo como lo somos los castellanos, los turcos o los armenios ya que no cumplen ninguno de esos requisitos... cosa que sí cumplen para ser considerados una religión.
Pues lo que te estoy contando es sobre este comentario tuyo,
"Pero bueno, como también te considero una persona inteligente, supongo que debo revisar esa parte de la historia."; en donde hablabas del sionismo, pero bueno, creo que no era lo más importante del mensaje...
Para empezar, no he dudado de la inteligencia de Cienfuegos, al contrario. Soy consciente de que el estudia Historia y por eso mismo, doy más valor a sus conocimientos históricos que a los míos, de ahí lo de "debo revisar esa parte de la historia", porque en este caso, al estar yo menos capacitada académicamente que él sobre el tema, seré yo la que esté equivocada con mayor probabilidad.
Efectivamente, no era lo más importante del mensaje, pero me parece imprescindible aclarar ese punto, dado que yo siento simpatía y respeto hacia Cienfuegos, de modo que me resulta chocante que alguien diga que dudo de la inteligencia suya.
Y obviamente lo de "propaganda sionista" se eschucha muchísmo por entornos NS, NR y similares, de modo que sorprendió en Cienfu esa expresión y por eso lo remarqué con la intención de que me aclarara a qué se refería en concreto, y, como él mismo ha expuesto:
Es cierto que el término de "propaganda sionista" es algo muy recurrente para los nazis. En cualquier caso, ellos se refieren a esa teoría conspirativa de la que hablaba antes, según la cual los judíos dominan el mundo a través de lobbies. Yo me refiero a propaganda sionista en el sentido de legitimación del proyecto de la construcción del Estado de Israel, recurriendo para ello a manipulaciones históricas que otorgan a cualquier judío del mundo un supuesto origen común)
Con esa explicación entiendo mejor su afirmación sobre "propaganda sionista" desechando por completo las connotaciones nazis que tradicionalmente tiene esa expresión.
Yo a lo que iba era que desarrollaras el tema del sionismo no sí Cienfuegos era cortito o no jajaja.
Sobre lo de los nazís, yo me refiero a mucho antes que Cienfuegos entrase a hablar del termino "propaganda sionista"; me refiero a tú primera aparición en este hilo que haces un comentario tal como...
Me da pena ver que el antisemitismo, no sólo es propio de los Nazis, NS, NR y similares...
Sí me explicas donde vistes antisemitismo que era a lo que me llevo refiriendo todo el rato, te estaríá agradecido