Seguimos sin entender a los castellanos. Si la masa social castellana es de derechas (y lo es), es lógico pensar que un castellanismo exitoso debe ser de derechas.
¿Entonces por qué no existe ninguna organización nacionalista castellana de derechas? ¿Entonces por qué apenas existe algún nacionalista castellano de derechas?
Al menos la derecha no rechaza de mano Castilla.
Pues para el PP al igual que ocurre con el PSOE, Castilla es inexistente. Además, el PP apoya políticas y marcos administrativos que niegan la existencia de Castilla e impide que se constituya en sujeto político. Vamos, que aunque no dice nada de Castilla (como digo es inexistente para ellos) la rechaza de facto.
Y partidos castellanistas de izquierda ya hay o ha habido y apenas han conseguido o tienen respaldo electoral. Esa no es la vía. La vía es un partido castellanista de derechas no necesariamente antiespañol (para mi desgracia), pero sí fervientemente antiperiférico (la periferia es lo que es en realidad Ejpanya en la actualidad, yo no tendría nada en contra de España si fuéramos los castellanos quienes la dirigiéramos, pero esto no es así). Imaginémonos un Álvarez Cascos castellano que formara un partido en principio regionalista (el regionalismo es el primer paso) pero pancastellanista. Se llevaría bastantes votos.
¿Que se llevaría bastantes votos un partido nacionalista castellano de derechas? Una cosa es lo que te gustaría, otra la realidad que no sería otra que nula representación. Dudo sinceramente que tuviese capacidad para completar las listas electorales.
Aplicar eso a Castilla (por ejemplo de mano de un castellanismo de derechas) entiendo que es negativo para los trabajodores castellanos, por tanto lo rechazaré. Si es malo para los trabajadores es malo para Castilla, así de simple. Si creo que la alternativa a los problemas que sufre Castilla es el castellanismo de izquierdas lucharé por su difusión. Si la situación está complicada, que lo está, pues habrá que usar diferentes métodos que nos permitan avanzar, no tirar a la basura nuestro principios supuestamente en el nombre de Castilla.
Eso sí que es sectarismo y anteponer principios políticos ante tu tierra. Y esta es la diferencia principal entre vosotros los sectarios y nosotros los castellanistas de derechas: a mi no me importa votar a un partido castellanista de izquierdas como el PC mientras no haya uno de derechas pero vosotros seguramente votaríais antes a partidos izquierdistas anticastellanistas como Izmierda Unida, HB y demás calaña. Esto es traición a tu patria.
Eso no es anteponer principios políticos ante mi tierra. Es aplicar principios políticos en el marco concreto de mi tierra. Son cosas muy diferentes. Yo puedo defender una serie de cosas que se defienden desde los postulados de izquierdas (sanidad y educación públicas, rechazo de las ETT, socialismo, etc). Y yo lo que hago con esos postulados es intentar aplicarlos en mi realidad sociocultural que es Castilla. Yo quiero una Castilla con sanidad y educación públicas, sin ETT y socialista. No tiene sentido decir que antepongo principios políticos a Castilla porque esos principios políticos lo único que hacen es definir el tipo de Castilla que quiero.
Tu lo llamas sectarismo. Yo lo llamo coherencia ideológica. Como comentaba, lo bueno para los trabajadores castellanos es bueno para Castilla. Y yo pienso que para conseguir una situación positiva para los trabajadores en Castilla es necesaria la aplicación de los principios políticos que asumo. Si hay unos principio políticos, los de derechas, que considero nocivos para los trabajadores castellanos (y por tanto para Castilla), por mucho que digan que son castellanistas o que defienden Castilla yo no puedo apoyarlos por coherencia.
Sobre la traición a mi patria... no me hagas reir chico. Yo nunca he votado ni a IU ni a HB.
Perdona, Ginevra: el castellanismo lleva años intentándolo desde la izquierda y no ha conseguido NADA. El día en que se intente desde la derecha hablaremos. Hasta entonces habrá que conformarse con el Partido Castellano (para mi Izca no es castellanista sino internacionalista con falsa fachada castellanista).
Vale. El día que exista algo nacionalista castellano de derechas organizado nos avisas.
Si IzCa no es castellanista me preguntó yo qué es lo que llevará a esa organización a definirse como tal, a hablar de Castilla y promocionar su identidad, a promocionar en la medida de sus posibilidades la cultura castellana, a reivindicar que Madrid es Castilla, a decir que Castilla es una nación, a defender los intereses de los trabajadores castellanos...
¿Cuál es el motivo que según tu hace que IzCa lleve esa fachada castellanista?
Pues ahí te doy la razón: el día que vascos y catalufos se vayan, la derecha castellana de volverá castellanista de repente. Y además ultranacionalista pues habrá que luchar por evitar que vascos y catalanes se anexen militarmente territorios castellanos y expulsen de su territorio (o algo peor) a cientos de miles de castellanos que viven allí.
Sí. Así como por arte de magia. ¡Pasarán de ser nacionalistas españoles a nacionalistas castellanos! Y ya puesto ¡pasarán de defender España como unidad de destino en lo universal a hacer homenajes a los comuneros y sacar a relucir banderas castellanas que hasta ese momento no sabían ni que existían!
Dejaos de memeces, unos y otros. A veces parece esto una lucha a ver quién es el más castellanista de todosEl debate que estáis abriendo es: qué va antes, Castilla o la ideología???.
Te digo lo mismo que a Villaroel. Castilla e ideología están en planos diferentes. Castilla es una realidad sociocultural sobre la que se pueden aplicar diferentes ideologías que definirían el tipo de Castilla que se quiere.
Algunos decís que no se puede ser castellanista y de derechas, y lo hacéis desde tesis internacionalistas, apoyados en doctrinas que muchas veces han exteriorizado que las naciones son obstáculos de la lucha de trabajadores... Lo veis, hay que ser flexible, y más en el momento en que se encuentra nuestro país, Castilla.
Por poder, puede haber castellanismo de derechas. La historia es que es muy dificil que se dé al menos en un sentido nacionalista castellano y es prácticamente inexistente.