logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:16:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla la Nueva  (Leído 22092 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 30, 2011, 01:59:30 »

FdM, o quién sepa, en esta época ¿Existe coexistencia  de los dominios de la Comunidad y el Arzobispado de Toledo?, ¿Se convirtió el Común en Arzobispado?
JaRc_13
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 30, 2011, 02:09:10 »

Gran trabajo 13

Me gustaria hacer una aportacion (no se si es veridica o no) segun se dice aqui el campo de San Juan se podria decir que tenia dos capitales: Consuegra(que tenia mas poder) para el reino de Castilla y Alcazar de San Juan para el reino de Leon.

PD: una pregunta ¿el rey Fernando IV el Emplazado donde nacio realmente en Sevilla o aqui en Acazar?
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 30, 2011, 02:36:38 »

Hum, no me suena lo de León. Sí he oído el litigio entre Alcázar y Consuegra (según la época) pero lo otro no lo conozco.

La Mancha es León y todos contentos  icon_mrgreen icon_wink

Lo de CR es cierto, villa de realengo creada expresamente (o eso dicen, yo ya no me creo na) a partir de Pozuelo de D.Gil para contrarrestar a los calatravos.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
JaRc_13
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 30, 2011, 02:53:13 »

Hum, no me suena lo de León. Sí he oído el litigio entre Alcázar y Consuegra (según la época) pero lo otro no lo conozco.

La Mancha es León y todos contentos  icon_mrgreen icon_wink

Lo de CR es cierto, villa de realengo creada expresamente (o eso dicen, yo ya no me creo na) a partir de Pozuelo de D.Gil para contrarrestar a los calatravos.

Eso solucioanria algunas cosas XD
no enserio a lo que me referia era que alcazar era como la sede de las cosas de la orden de San Juan en lo concertiente a el reino de Leon (tampoco es que sea de seguro)

Al terminar la Reconquista, motivo principal de la presencia de las Órdenes Militares, la dignidad de Gran Prior se convirtió en un título honorífico y lucrativo, por el cual lucharon entre sí los Grandes de España. Las disputas por la posesión hicieron que intervinieran el Papa y el Gran Maestre de Rodas. Carlos I, para terminar con las reivindicaciones de unos y otros, divide el Priorato y da Castilla a Don Diego de Toledo, con sede en Consuegra y León a Don Antonio de Zúñiga, que tenía Alcázar como cabecera.

aqui la fuente: http://www.alcazardesanjuan.es/menu-58.px?codidioma=1&codresidenciado=1&codmenu-1=19&codmenu-2=58&codmenu-3=-1&codmenu-4=-1&codmenu-5=-1&locale=es&
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 30, 2011, 03:02:43 »

Pues sí, qué cosa más curiosa, aunuqe Ciudad Real fue armenia así que no es tan raro.

Bueno, entonces sería Alcázar es León icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gaita
Visitante
« Respuesta #35 : Junio 30, 2011, 03:12:01 »

Una historia curiosa la de León V de Armenia, señor de Madrid, Ciudad Real y  Andújar.

Fuente y más información: http://blogdeheraldica.blogspot.com/2011/05/leon-v-de-armenia-i-senor-de-madrid.html

Saludos
JaRc_13
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 30, 2011, 03:12:49 »

Pues sí, qué cosa más curiosa, aunuqe Ciudad Real fue armenia así que no es tan raro.

Bueno, entonces sería Alcázar es León icon_mrgreen

armenia?
si Alcazar no es castilla somos la cuarta provincia leonesa XD
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Junio 30, 2011, 04:48:03 »

FdM, o quién sepa, en esta época ¿Existe coexistencia  de los dominios de la Comunidad y el Arzobispado de Toledo?, ¿Se convirtió el Común en Arzobispado?

Son cosas distintas. Igual que ahora. "Comunidad" sería Ayuntamiento de Toledo. Y Arzobispado, pues el Arzobispado, jeje, el cual tenía una enorme influencia política en toda el área de Castilla la Nueva, ya sabemos cómo eran las relaciones Iglesia-Estado hasta hace poco.

Por otro lado, todos los Montes de Toledo y tierras alrededor de la ciudad pertenecían al Común, o sea Ayuntamiento de Toledo (y por lo cual hubo siempre no pocos litigios con los asentados en esos territorios).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 30, 2011, 04:51:16 »

Para quien le interese, la historia de los Montes de Toledo y su "común" está muy bien explicada en la página de la propia Asociación Cultural del mismo nombre:

http://www.montesdetoledo.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=62&Itemid=74

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 30, 2011, 05:23:18 »

Para quien le interese, la historia de los Montes de Toledo y su "común" está muy bien explicada en la página de la propia Asociación Cultural del mismo nombre:

http://www.montesdetoledo.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=62&Itemid=74
Muy buen aporte  icon_wink Me ha gustado mucho, no conocía tanto la riqueza de este lugar.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!