logologologo
logo ··· logo
Junio 07, 2025, 21:36:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debate sobre el futuro del castellanismo.  (Leído 14006 veces)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 23, 2011, 05:32:21 »

Una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas, es el momento de hacer balance y ver que ha fallado, en que se ha acertado y que se debe y se puede mejorar.

Mi análisis es que la situación no es buena, sin duda.

Estas elecciones han sido un fracaso para el castellanismo político. Cierto es que se han sacado un buen número de concejales y que por ejemplo en Palencia (gracias al lio con CI) se han sacado buenos resultados, pero los Ayuntamientos y las Juntas y Cortes, nos quedan ya no lejos, a años luz. Y es ahí donde se apuntala un proyecto político.

Mi opinión es que hay que cambiar el rumbo o buscar un "algo nuevo" que nos haga estar en primera linea.

En Castilla la Mancha, es el momento de empezar una campaña lo más agresiva posible con el tema del transvase. Los del PP cuando hacen juego sucio no les gana nadie, hagamos como ellos. CHA triunfó en Aragón gracias a su oposición al Transvase, es el momento de hacer nosotros lo mismo.

En Castilla y León tenemos dos opciones, la de intentar desgastar al PP por la derecha, cosa harto improbable, o aprender de lo sucedido en el Pais Valencia con la coalición Compromis.

Obviamente no tengo soluciones a todo (y practicamente a nada) pero creo que no podemos seguir toda la vida mirando las elecciones como el paso de 80 a 100 concejales en pueblos que todos juntos no suman ni 50.000 personas.

¿Cuál es vuestra opinión?. Hagamos de este hilo una edición del "Foro por el futuro del castellanismo". icon_wink
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 23, 2011, 05:53:24 »

Totalmente de acuerdo en los campaña sobre el trasvase para el sur, es lo que toca, respecto a lo de crear algo nuevo, el PCAS-PCAL ya es algo nuevo y no ha alzar el vuelo como debiera, asi que tu me diras.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 23, 2011, 16:09:45 »

Coincido con EALLP seguimos donde estabamos. A bote pronto:

CLM: Lo más sencillo para crecer provechar el tema del Tajo. En Guadalajara aprovechar el sentimiento castellanista en positivo sin recurrir a ataques a los castellanos manchegos.
CyL: No lo conozco, pero es evidente que el bandazo regionalista no ha servido para gran cosa, por lo que para seguir donde estabamos mejor recuperar la esencia.
CAM: Dentro del páramo absoluto que es, sacar más votos que Madrid es Castilla es un lujo dentro de la absoluta insignificancia (0,07% de voto). Sólo se me ocurren dos ideas a día de hoy irrealizables: dedicarse a actuar en las zonas más proclives: pequeños pueblos de la sierra, la zona de alcala y aranjuez. En cualquier caso, aquí el objetivo es lograr lo que en CLM, alguna representación. Quizá ceder las siglas a pequeños partidos de caracter ecologista y local de la sierra.

Otra línea adicional a las que apunta EALLP. Copiar la actuación de la extrema derecha hispánica pepera y me explico. Realmente son cuatro monos, aunque han crecido mucho. No forman una masa crítica pero son muy influyentes. Está claro que tienen muchos medios y no éstos están fuera de nuestro alcance, pero quizá el castellanismo tendría que valorar esa posibilidad fuera de los partidos políticos.

- Trabajo de base. Tipo Izca, resultado a muy largo plazo pero es necesario y va creciendo aunque muy poco a poco.
- Trabajo político. Estancado., es necesario un cambio para no seguir dentro de 20 años en el mismo sitio.
- Trabajo de "think tanks" por llamarlo de alguna forma. Buscar alguna forma con la que influir en la vida pública al margen de los partidos...
- Tratar de infiltrarse en PP/PSOE/IU

Saludos

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 23, 2011, 16:30:36 »

Coincido con EALLP seguimos donde estabamos. A bote pronto:

CLM: Lo más sencillo para crecer provechar el tema del Tajo.

Eso aquí no te regala el apoyo popular. Es decir, la gente no te va a votar solo por eso.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 23, 2011, 16:47:52 »

Yo digo lo que decía ayer en el chat.

Un exceso de autocrítica tampoco es positivo. El castellanismo tipo "TC" lleva haciendo autocrítica desde que se perdió el procurador en CyL y tanta derrota provoca hastío y desánimo. Por eso yo destacaría lo bueno y es que el número de concejales crece, se baten records en el sur en este sentido y en CyL el desastre de la coalición con CI no parece pasar factura a nivel municipal.

En Burgos, bastión castellanista, no se crece, pero tampoco se retrocede ya. Parece que se consolida un suelo y eso no es malo. EALLP ponía ayer como ejemplo a Compromís... pues bien, Compromís fue durante años una fuerza municipalista que se daba cabezazos contra el 5% y que más de una vez no pasó del 2.5%, pero eso sí, con un electorado fiel y una base municipal creciente.

En unas autonómicas convertidas en Castilla en una especie de cuestión de confianza sobre el gobierno y votadas por tanto en clave estatal el PCAS no tiene nada que hacer. Ni el PCAS ni nadie: la UPL se lleva un bofetón, Revilla va a tener mucho tiempo para seguir al Racing porque el chollo se le ha acabado... yo diría que el PCAS ha salido incluso bien parado pues aunque sea en un modesto nivel municipal, sube en lugar de bajar. En Castilla y este año, si había dos partidos con opciones eran IU recogiendo restos de la catástrofe del PSOE y UPyD. Cualquiera que no compareciese a las elecciones en clave de política estrictamente española tenía pocas o ninguna opción.

Por eso celebro el número de concejales. Mucha o poca son representación institucional y poder real... ¿Para qué quiere políticamente el PCAS los 900 votos obtenidos entre Albacete y Ciudad-Real? yo los cambiaba todos por 20 votos y 2 concejales a razón de uno en cada provincia, aunque fuesen por los pueblos más pequeños de cada una de ellas. Y tanto me da 900 que 3000, seguiría siendo pese a ser millares, voto residual y papel para quemar, bueno solo para presumir de músculo inútil. Hay más concejales... bienvenidos sean y yo firmo seguir creciendo. De los pueblos de 100 habitantes se da el salto a los de 1000 mientras que de la nada, no se da el salto a ninguna parte salvo con una ayuda de la que carece el castellanismo de cualquier signo.

Para mi el balance es discretamente positivo y abiertamente positivo en CLM donde se habrá obtenido concejales en modestísimos pueblos de 100 habitantes, pero en esos modestísimos pueblos no lo olvidemos, ni tan siquiera los había hace una semana. Más vale poco que nada y es absurdo esperar concejales, no digamos ya procuradores, en la capital cuando se es incapaz de obtenerlos en los pueblos más modestos.

Bien está sumar, aunque sea poco.  

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 23, 2011, 16:58:07 »

Buena respuesta, Panadero. Optimista, pero justa en el fondo. Por cierto, ¿cuáles son los resultados en Madrid?

En cuanto al tema sobre el futuro, creo que olvidamos un aspecto muy importante, sobre todo como se ha demostrado los últimos días. Internet.

Como ya dije en otro hilo, PCAS tiene una página de lo más vacía. Es significativo que la página "Programas" esté en blanco (aunque como me comentó el compañero de Guadalajara, sí puedes encontrar el programa alcarraño y supongo que el burgalés también). Y también anotar que tenía una sección en blanco (y quizá aún la tiene) que era "Cibervoluntarios".

Creo que necesitamos de esos cibervoluntarios. Existen multitud de páginas donde se puede dejar el granito de arena, que poco a poco hacen montaña. Necesitaríamos un argumentario como tienen otros simpatizantes, también. No podemos aspirar a llegar al pueblo por los medios tradicionales, pero internet nos puede dar lo que necesitamos.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 23, 2011, 17:30:45 »

Lo primero de todo es mandar las siglas PCAL al baúl de los recuerdos. A partir de ahora, PCAS en toda Castilla.

Lo segundo, hacer jurar sobre la Biblia a dirigentes y cargos electos que jamás, jamás, van a buscar acuerdos con esa panda de mamarrachos, con esa cochambre de partido que es CI.

Lo tercero, desterrar para siempre la palabra regionalismo del discurso del partido, y si no hay narices de llamarse nacionalistas, al menos llamarse castellanistas, que es un término con el que todo el mundo puede sentirse a gusto.

Una vez hecho todo esto, habrá que buscar entre todos la manera de tener una mayor penetración social y electoral en las ciudades, nuestro gran talón de Aquiles.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 23, 2011, 17:44:46 »

Completísimamente de acuerdo con tu último mensaje Curavacas.

1-Castellanismo a secas.

2-Adiós a las uniones esperpénticas.

3-Buscar fórmulas de penetración social.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Axeldal
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +11/-8

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 23, 2011, 17:56:14 »

¿Para qué quiere políticamente el PCAS los 900 votos obtenidos entre Albacete y Ciudad-Real? yo los cambiaba todos por 20 votos y 2 concejales a razón de uno en cada provincia, aunque fuesen por los pueblos más pequeños de cada una de ellas.

Yo cambiaba todos los concejales en todos los pueblos por 2 concejales en una capital.
Los pueblos están muy bien, pero no dan ninguna relevancia, si no entras en las ciudades, como si te tocas las narices.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 23, 2011, 18:07:53 »

El castellanismo está muerto. Bueno, no sólo está muerto, además está enterrado y con una capa de hormigón de 1000 toneladas encima.
TC fue un fracaso (electoral) y el PCAS ha repetido, casi milimétricamente, el mismo fracaso.
Iz.Ca tiene una carpa muy grande y muy bonita en Villalar.
A eso se reduce el catellanismo señores, no hay más cera que la que arde. Lo único que se me ocurre es que todos nos quedemos en nuestra casa y nos dediquemos al macramé o al encaje de bolillos, lo demás es perder, miserablemente, el tiempo.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!