logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 19:09:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAS: Los cargos públicos en GU piden a Cospedal un cambio de nombre para Clm  (Leído 31119 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 : Junio 02, 2011, 20:35:27 »


Llamadme loco o radical, pero esto no es mas que una artimaña para ir colandose el PCAS entre la gente de Guadalajara, ya se sabe el odio a todo lo que huela a manchego por estos lares. Eso si, de esta forma flaco favor se le hace al castellanismo en general


Al castellanismo no se le hace mal recuperando una denominación histórica, pero dejas vendido al que tenga h... de ponerse al frente de un proyecto serio del PCAS en las provincias del sur que tendría que lidiar con las piedras propias del camino y con las que le rebotan desde su propio partido.

Te pongo un caso. Manchego Universal entró al foro como regionalista manchego y desde entonces ha ido interesándose un tanto por postulados del castellanismo... un día entra al foro y se encuentra con caciques y planchas ¡oh, que buena impresión ofrece el castellanismo a quienes se acercan a él!

El castellanismo es tan peculiar que en lugar de ser integrador a veces escupe a la cara de quienes se acercan a él. En seis años que llevo en el foro cada vez alucino más y más. Y según crece mi alucinación menos me interesa participar políticamente en un proyecto donde muchos acatan, que no creen, que AB es Castilla y en el que por lo bajo, más de uno y de dos ponen la raya en Cuenca.

En este foro tienes y han pasado en seis años Castillas 14, Castillas 9, Burgos ombligo del mundo, Albacete es Murcia aunque no he pisado la provincia en mi vida...

¡En lugar de hacer una definición abierta de lo castellano esto es una batalla por ver quien es más castellano que el resto y quien es un apalancado! ¡Alucinante!  En otro tema tienes a zamoranos y salmantinos gritando su castellanidad mientras alguien ha decidido que no, que por sus narices no lo son... en nombre de una lengua muerta. ¡Donde se ha visto algo así!

Si un manchego tiene curiosidad y entra al foro... ¡lo va a flipar! ¿como va a haber militancia?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Junio 02, 2011, 22:45:08 »


Yo sí que flipo con tu respuesta.
¿Es que ni te dignas a responderme a lo que te estoy contando?

Pues nada "Alabada sea La Mancha, y todo lo que se hace allí, tiene que ser bendecido", aunque sean las mayores barrabasadas que se han dado en este país.

Manda huevos.

Si ni siquiera sois consecuentes con lo que decís. Replicáis "cómo se va a acercar un manchego al castellanismo si desde el mismo se critica todo lo que el gobierno regional hace para La Mancha", y va y resulta que los manchegos han votado masivamente a un partido que ha criticado todo lo que ha hecho Barreda (Tubería Manchega, aeropuerto, CCM...). Bajo la bandera del nacionalismo español, claro. El PP.

¿Qué pasa, lo que para el nacionalismo español acérrimo es lícito hacer, para el castellanismo resulta que no?

MANDA HUEVOS, JODER.

Como antimanchego que soy tenía que haber quitado la careta de castellanista, y haberme hecho PePero, para poder criticar agusto todo lo que ha hecho el PSOCLM y sin que nadie me hubiera puesto a parir.

MANDA HUEVOS, JODER.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 : Junio 02, 2011, 23:27:33 »


Yo sí que flipo con tu respuesta.
¿Es que ni te dignas a responderme a lo que te estoy contando?

Pues nada "Alabada sea La Mancha, y todo lo que se hace allí, tiene que ser bendecido", aunque sean las mayores barrabasadas que se han dado en este país.

Manda huevos.

Si ni siquiera sois consecuentes con lo que decís. Replicáis "cómo se va a acercar un manchego al castellanismo si desde el mismo se critica todo lo que el gobierno regional hace para La Mancha", y va y resulta que los manchegos han votado masivamente a un partido que ha criticado todo lo que ha hecho Barreda (Tubería Manchega, aeropuerto, CCM...). Bajo la bandera del nacionalismo español, claro. El PP.

¿Qué pasa, lo que para el nacionalismo español acérrimo es lícito hacer, para el castellanismo resulta que no?

MANDA HUEVOS, JODER.

Como antimanchego que soy tenía que haber quitado la careta de castellanista, y haberme hecho PePero, para poder criticar agusto todo lo que ha hecho el PSOCLM y sin que nadie me hubiera puesto a parir.

MANDA HUEVOS, JODER.


¿A quien le respondes?

Parece que sea a mi, pero no me veo reflejado en la respuesta. ¿por quien va esto?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Junio 02, 2011, 23:30:08 »


A tí, claro. Se me ha olvidado citar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Junio 02, 2011, 23:39:10 »


Ah, tengo que dejar claro, por si acaso os sienta también mal, porque estáis tan susceptibles... que lo de "las mayores barrabasadas que se han dado en este país" es en sentido figurado, posible.

Ahórrate el que hay otros que hay otros hacen cosas mucho peores. Es evidente.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #105 : Junio 02, 2011, 23:44:21 »


¿Hay algún nexo común entre la Alcarria y la Mancha aparte de la común identidad castellana? ¿Me quieres decir que entre Guadalajara y Ciudad Real o Albacete hay, aparte del castellano, algún nexo común vigente "castellanonuevo" interpuesto entre sus particularidades comarcales y su identidad común? ¿Cual?

Oye pues cuidado, no me voy a meter en esto porque no tengo tiempo, y daría para escribir libros, pero sí hay rasgos culturales comunes "castellanonuevos", del Reino de Toledo o como se quiera llamar, lo que pasa es que ha sido lamentablemente, olvidado.

Ejemplos: hace poco sacó FdeM el escudo azul con la corona de Castilla la Nueva. Totalmente desconocido, aún, para la mayoría. Otro: esta es tierra además de jotas, de seguidillas, que no se dan en la "meseta norte". Otro: en la gastronomía predomina mucho más que en la meseta norte un componente "salvaje", además del "pastoril" hay muchas más piezas de caza, por ejemplo, porque aunque el estereotipo una vez más, gracias a la Junta, es "La Mancha", también tenemos zonas mucho más salvajes que la meseta norte en su inmensa mayoría. La liebre, perdices, conejo, venado, la miel... no son cosas tan típicas de la meseta norte, aunque luego compartamos otras mil cosas como los cocidos, la carne en general, y por supuesto el pan, el queso y el vino. Esto son solo ejemplos, te aseguro que legado cultural propio "castellanonuevo" tenemos, por no abundar ahora en temas como el mudejarismo, o topónimos como "Guadalajara" "Jadraque", "Alcarria" ¿de dónde salen? Esos topónimos te aseguro que no predominan en Burgos o Palencia.

Lo que pasa es que a la Junta de Castilla-La Mancha no ha trabajado absolutamente nada en este sentido. Ya sabemos, han cogido al Quijote y La Mancha, y Mancha y Quijote hasta reventar...

Y quien dice estas líneas sabéis que es partidario del fin total de las autonomías en Castilla, pero también me gustan todas las particularidades culturales de toda Castilla, y legado cultural propio del antiguo "reino de Toledo" o Castilla la Nueva, haberlo haylo.


De eso que está en rojo hay para dar y tomar en el norte,
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 : Junio 03, 2011, 00:03:29 »


A tí, claro. Se me ha olvidado citar.


Vale, Tagus, pues calmate, eres una persona razonable y aunque te sorprenda estoy de acuerdo contigo. Solo intento que comprendais las circunstancias de los demás y ello no a propósito del cambio de nombre sino de todo lo que está saliendo aquí.

No sé si es exactamente esto a lo que quieres que responda pero yo no valoro los resultados del PP en CR y AB igual que Azor o que tú mismo.

En unas elecciones en clave española no creo que la gente haya votado en CR o AB al PP precisamente porque no quiera aeropuerto o tubería. Mucho me temo que que ha votado al PP precisamente por lo contrario que suponeis..., por su faceta trasvasista y por tirar a Zapatero y mucho me temo que la gente no ha dejado tirado al PSOE por querer hacer un aeropuerto o el "Reino de Don Quijote" sino más bien por lo contrario: porque no lo ha hecho pese a que lo prometió.

¡Y hay que oir cada discurso! En GU se habla de lo mucho que se lleva La Mancha como en AB se habla de "lo que nos quita Toledo" " de los enchufados de Toledo" "de lo que mangonean en Toledo" ¿que quieres que te diga Tagus?, yo no hago mapas sobre caciques toledanos ¿tan difícil es comprender la ofensa?

Yo solo digo lo que pienso, y lo argumento muy extensamente. ¿Por qué en lugar de señalar con el dedo siempre hacia La Mancha no se señala con el dedo a los que deciden, por cierto, desde fuera de ella? La insistencia cansa sobre todo cuando constatas que a algunos les cuesta menos señalar hacia La Mancha que hacia Toledo, cuando de hecho las decisiones se toman en la capital...

Y finalmente puestos a argumentar sobre votos, menos entiendo yo que tú que siendo GU la gran damnificada por los trasvases el 48% de los electores hayan respaldado al partido que sancionó con su voto la continuidad del mismo en el Congreso de los diputados. Hay gente en Guadalajara que primero vota a un partido trasvasista y luego llora que "La Mancha nos roba el agua"? Interprétame eso. Y siendo GU la gran perjudicada por la pseudomancheguización el 38% vota al PSOE.

¡Si al menos el PCAS tuviese alguna fuerza los comprendería! Ellos quieren librarse de esas políticas y los votos de otras provincias los condenan ¡pobre gente!.

¡Pero es que no es así, Tagus, ellos votan al partido trasvasista y al partido pseudomancheguista y luego culpan a La Mancha porque los partidos a los que han votado les dan Quijote y trasvase, que es lo que han votado! ¡Es obsesivo!

Yo no me hago ilusiones sobre la solidaridad de los ciudadanos de CR y AB ¡pero al menos sus votos son un tanto más consecuentes que el estar siempre con La Mancha aquí y allá y votar a partidos que hacen justo lo que criticas!

Por eso, no porque en La Mancha todo sea maravilloso, pido autocrítica. Y recuerdo de nuevo que lo que se hace en La Mancha se decide en Toledo, que no está en La Mancha y con respaldo electoral abrumador fuera de La Mancha.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #107 : Junio 03, 2011, 00:07:43 »


Así es. Los afiliados son quienes deciden la estrategia a seguir.

SUGERENCIA: Quizá fuera fructifero para los afiliados que antes de tomar una decisión abrieran un debate en el foro sobre el tópico en cuestión para recibir ideas e impresiones. Pero, ¡ojo! esto es solo una sugerencia, no pretendo deciros lo que hay que hacer.

Pensad  que le tenemos gran amor a Castilla aunque no estemos afiliados, quizá os sea útil atender a las opiniones que no estén contaminadas de ideologías.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Junio 03, 2011, 12:26:21 »


Llamadme loco o radical, pero esto no es mas que una artimaña para ir colandose el PCAS entre la gente de Guadalajara, ya se sabe el odio a todo lo que huela a manchego por estos lares. Eso si, de esta forma flaco favor se le hace al castellanismo en general


En mi opinión pesa mucho más lo último, puesto que entiendo que uno de los fines del castellanismo debe ser la unidad castellana, y con localismos no avanzamos precisamente.

Saludos

En línea
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #109 : Junio 03, 2011, 15:26:13 »


Hablar de odio entre territorios castellanos como he leído aquí se me hace un poco fuerte y una exageración. Los castellanos somos un poco como la Unión Europea, el europeísmo se acaba cuando tengo que tratar de lo mío. Siempre fue así y no va a ser menos ahora que las provincias son circunscripciones electorales. Pero no creo que odiemos a la provincia vecina que nos quitó el tren, la capitalidad o no se qué institución o proyecto, cuando considerábamos que era nuestra provincia la ideal para albergarlo. Son piques propios de vecindad que se dan a todos los niveles, entre municipios vecinos, provincias o regiones/naciones/ccaaa del Estado. Aviados estaríamos entonces.

No sé ni tengo tiempo en que punto del debate han comenzado los reproches interprovinciales, pero para mí la cuestión es muy sencilla, el nombre que se le debería poner a esta CCAA estaba predestinado a ser controvertido una vez que se trataba de dar nombre a algo que no tenía cobertura histórica. Pero lo peor vino después, unos años después de 1981. Por aquel entonces nuestro inmadurez política y nuestro ignorancia acerca de cuestiones tales como el estado autonómico hizo que dejásemos que los políticos hicieran y deshicieran como les vino en gana y esto que resultó ser un estado de 17 autonomías, cinco de ellas de la división de un territorio histórico, cultura, lingüístico y jurídico idéntico, que es Castilla, podrían haber sido 18, 19, 20 o quien sabe cuantas comunidades Autónomas.

Luego resultó que no estábamos hablando de simple divisiones administrativas para la mejor administración del ciudadano, sino de 17 mini países que debían reivindicarse, sobre todo los que, como Castilla-La Mancha, no tenían cobertura histórica, para igualarse a los que todos tenemos en mente, que si la tenían.  Y es ahí, y no por culpa manchego de a pie, donde la junta crea el problema, queriendo elevar a la categoría de región una comarca, cosa que además, consigue en muchos ciudadanos que pasan a considerarme manchegos en territorios que tradicionalmente no estaban incluidos en La Mancha. El problema es que en algún territorio eso no puede calar, porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, como es el caso de una de las provincias, Guadalajara.

Y con todo, lo peor es el uso que se hace fuera de la CCAA del termino manchego, se diría por ignorancia, si no fuera porque muchos de ellos son gente, en principio, con estudios, que se dice, su carrera de periodismo, de ciencias políticas y demás, que caen en la torpeza una y otra vez de llamar manchego al señor de Guadalajara, cuando habla o escribe en su periódico, radio o televisión, con miles y a veces millones de oyentes. Desde luego no es un insulto, pero no gusta cuando además se hace reiterado.

Y en estas, haber como se explica ahora, cuando todo este aparato ha estado operando en pos del objetivo que he señalado durante 30 años, que esa petición de cambio de nombre no es ninguna insensatez, por más que el Digital de Catilla La Mancha la calificara de increíble, y que no va en contra de nadie. Pero es que además ni siquiera se lo debes explicar a un manchego, sino incluso a muchos ciudadanos en otras muchas comarcas vecinas donde La Mancha región ha calado, y ha hecho de la suya una comarca de esa región, pongamos por ejemplo La Sagra. Creo que se ha dicho que para el año que viene está petición la firmarán además otros concejales de otras provincias, lo veremos. Espero a ver que van a hacer los de Toledo, especialmente los del norte.

Por lo demás, veamos el lado bueno, con un puñado de concejales de pueblo que ni siquiera han tomado posesión consiguen mil veces más impacto mediático que currándote durante cuatro años las mejores propuestas del mundo mundial. No estaba yo de acuerdo con lo que decía, creo que Serrano, que prefería pocos votos y muchos representantes que ningún representante y muchos votos sacado a poquitos en los distintos pueblos. Lo tendré que reconsiderar, aunque sigo prefiriendo lo segundo, sin deja de reconocer las ventajas de lo primero.

En cuanto al nombre, tampoco me gusta, Castilla La Nueva requiere Madrid y Castilla a secas, no puede ser sin el norte. Yo prefiero Castilla Sur.

Por último, me pregunto si no sería factible y en cierto modo podría paliar este debate y hacerlo menos estridente entre nosotros si se cambiara el nombre de la provincia de Ciudad Real por La Mancha. También podría estudiarse seguidamente cierta revisión de los límites de esa provincia, aunque supongo que legalmente encontraría mayores trabas, muchas menos en todo caso que la unidad de Castilla, desde luego.

Saludos.
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!