logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 21:37:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Albacete, por Francisco Fuster  (Leído 10795 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 25, 2011, 19:09:00 »


Salvaje ¿cuales son esos 'parámetros'?

Mucia es castellana por los cuatro costados ¿no tenia su sede en Cartagena parte de la marina castellana?

Otra cosa es que lingüisticamente sean 'castellanoandaluces', fenómeno que se da en la mitad o mas de Alicante, que hablan un castellano que parece andaluz.

Caudete es un pueblo que perteneció a Valencia pero decir que es de 'cultura valenciana' es de traca, no se diferencia en NADA del resto de Albacete o Murcia.

La mitad interior de la Comunidad Valenciana no tiene nada que ver con la mitad costera, la que tradicionalmente se ha llamado 'valenciana'
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 25, 2011, 21:40:11 »


Salvaje ¿cuales son esos 'parámetros'?

Los mismos que nos diferencian de otros pueblos.

Citar
Mucia es castellana por los cuatro costados ¿no tenia su sede en Cartagena parte de la marina castellana

De la Marina de la Corona de Castilla. Murcia no es castellana por los cuatro costados, de ninguna manera. Son levantinos, y por eso mismo lo contrario a lo castellano.

Citar
Caudete es un pueblo que perteneció a Valencia pero decir que es de 'cultura valenciana' es de traca, no se diferencia en NADA del resto de Albacete o Murcia.

Este mismo argumento le he visto yo utilizar con el caso de la Tierra de Requena, y sin embargo todos sabemos que es castellana y no valenciana.

Citar
La mitad interior de la Comunidad Valenciana no tiene nada que ver con la mitad costera, la que tradicionalmente se ha llamado 'valenciana'

En eso estamos de acuerdo. Varias comarcas del interior de Valencia (Ademuz, Alto Mijares, Alto Palancia...) tienen más de aragonesas que de valencianas. Pero sin embargo siempre han sido históricamente valencianas, por lo que Aragón tiene poco o nulo derecho sobre esas comarcas.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 25, 2011, 21:46:41 »


Se supone que el termino levantino va dirigido a la comunidad valenciana que por cierto  no les hace mucha gracia por no decir ninguna, lo mismo que a los catalanes cuando se propuso en la prensa llamarla region del noreste,la misma gracia que me hace ami cuando nos llaman mesetario o la region centro. y no digamos a los gallegos  lo del ....risa por no llorar
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 25, 2011, 22:36:45 »


Se supone que el termino levantino va dirigido a la comunidad valenciana que por cierto  no les hace mucha gracia por no decir ninguna, lo mismo que a los catalanes cuando se propuso en la prensa llamarla region del noreste,la misma gracia que me hace ami cuando nos llaman mesetario o la region centro. y no digamos a los gallegos  lo del ....risa por no llorar

El término levantino va dirigido tanto a valencianos como a murcianos. Por eso a los valencianos no les hace gracia, porque se incluye a Murcia, de la misma manera que a nosotros no nos gusta que nos llamen mesetarios porque eso equivale a excluir tierras castellanas que no son mesetarias.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 25, 2011, 22:43:41 »


Se supone que el termino levantino va dirigido a la comunidad valenciana que por cierto  no les hace mucha gracia por no decir ninguna, lo mismo que a los catalanes cuando se propuso en la prensa llamarla region del noreste,la misma gracia que me hace ami cuando nos llaman mesetario o la region centro. y no digamos a los gallegos  lo del ....risa por no llorar

El término levantino va dirigido tanto a valencianos como a murcianos. Por eso a los valencianos no les hace gracia, porque se incluye a Murcia, de la misma manera que a nosotros no nos gusta que nos llamen mesetarios porque eso equivale a excluir tierras castellanas que no son mesetarias.


Pues yo sí me identifico como mesetario muchas veces.
Y lo de Levante... creo que es al sector catalanista a quienes no les gusta, porque para empezar hay un periódico que se llama así, y un equipo de futbol.

Edito: y una cerveza...
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gaita
Visitante
« Respuesta #25 : Junio 28, 2011, 09:01:00 »


Personalmente de la provincia de Albacete, la zona con la que más me identifico es con la de Alcaraz.
Como curiosidad esta localidad (cabeza de un amplio alfoz) tiene la denominación de "Caput totius Extrematurae". Se puede ver en :

http://www.dipualba.es/Archivo/Estudios/Las%20armas%20municipales.htm

Un saludo
« Última modificación: Junio 28, 2011, 10:12:48 por Gaita » En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!